Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de poesía
#1
Hilo dedicado especialmente al complicado arte de la trova, en el que colgaremos nuestras composiciones poéticas; os animo a todos.

Para empezar el hilo, tal como me sugirió "eldemoniorojo", voy a colgar la poesía que os dediqué.

Son las Chicas de Rojo
muchachitas muy atrevidas
que se expresan a su antojo
y a todos dan la bienvenida.

En esta sección del foro
tienen su coto privado
que resulta "la milla de oro"
de este foro recien creado.

Y animando al campeón
escriben y suben sus fotos
compartiendo su afición
por los mejores pilotos.

Pero ninguno como Fernando
nuestro querido bicampeón
que ha ido conquistando
de todas, nuestro corazón

Y si en una carrera resulta
que no gana, o que pierda,
al que le desprecia o insulta
lo mandarán a la m....

Las Chicas de Rojo de Safety-car
que son todas de armas tomar.

Un saludazo.
"Cuando yo era chico, Fittipaldi fue mi héroe y ejemplo". Ayrton Senna
Responder
#2
Gracias guapa!! esperemos que esta solo sea la primera de muchas!!!
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Responder
#3
Esta no viene mal para este GP de Japón.


Bruscamente la tarde se ha aclarado
Porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
El tiempo en que la suerte venturosa
Le reveló una flor llamada rosa
Y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que ciega los cristales
Alegrará en perdidos arrabales
Las negras uvas de una parra en cierto

Patio que ya no existe. La mojada
Tarde me trae la voz, la voz deseada,
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.

Borges
(el de las almendras no, el otro)

http://www.youtube.com/watch?v=q7tWLVVD5...r_embedded#!
Responder
#4
LA ENVIDIA

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente (prensa inglesa) empezó a perseguir a una luciérnaga (Fernando Alonso). Esta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyo un día, y ella no desistía, dos días y nada...En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Porqué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar...


Christ_Velan
[Imagen: fernando-alonso-460x250.jpg]

“Como piloto, vivir esta experiencia colma muchas de nuestras satisfacciones”.
Responder
#5
se puede decir mas alto, pero no mas claro!!!
me gusta......muchas gracias,damita
Responder
#6
Cantigas de escarnio: a la Navidad.




Ya pasó la Navidad,

para mi gran alegría

pues es una noche “fría”

llena de cordialidad,

y me produce tristeza

al ver tanta sutileza

disfrazando la verdad.



Las familias se reúnen

todos llenos de atavíos,

aunque tengan muchos líos

en ese día confunden

el amor con regalar,

convirtiendo en un bazar

los corazones vacíos.



El villancico ya ha muerto,

se ve la televisión

o bien se escucha un concierto.

Nos damos un atracón

de comida y un buen vino,

de postre, como es divino,

mucho dulce es un acierto.



Para terminar la fiesta

las dádivas se reparten

y yo hago una apuesta

a todos los que comparten:

¿Cuántos quedan satisfechos

y quién ve como deshechos

los regalos que se imparten ?



Damita.

[Imagen: fernando-alonso-460x250.jpg]

“Como piloto, vivir esta experiencia colma muchas de nuestras satisfacciones”.
Responder
#7
Ya tu pluma no escribre.


Cómo te recuerdo madre,
en la tenue claridad de un candil aletargado
tus ojos bajo el cristal con mirar hipnotizado
deshojando algún desmadre,

y al buscar que todo cuadre
en metro, rima y cadencia cuando un poema has creado,
con tu mente pura y fresca, que jamás has terminado
hasta ajustarle en su encuadre.

Tu pluma siempre está llena de la sangre de un tintero
que gota a gota describe
los sueños y las vivencias que has dejado en el sendero

pero jamás te recuerdo componer algo proclive
que llore en tu lapicero.
Y tengo guardada, madre, tu pluma que ya no escribe.


Damita
[Imagen: fernando-alonso-460x250.jpg]

“Como piloto, vivir esta experiencia colma muchas de nuestras satisfacciones”.
Responder
#8
Ya hacía mucho tiempo que no entraba en el foro. Tengo que expresarme, no encontraba donde.

Marco, el atrevido, fiero y provocador,
emoción de las carreras, indomable,
furioso enemigo, burlón, amigo amable
y en la pista, temible, loco gladiador.

Hoy el coliseo se levanta silente
compartiendo entre todos el dolor
de tragedia inmerecida, del temor
de una crónica anunciada y evidente.

Y en el Olimpo de los héroes estarás
luchando el primero, sin pedir turno
miles de hermosas carreras librarás

en rincones mágicos de otro mundo
marcando la cola de una estrella fugaz
y dejando estela en los anillos de Saturno.

A Marco Simoncelli.
"Cuando yo era chico, Fittipaldi fue mi héroe y ejemplo". Ayrton Senna
Responder
#9
Gran obra , _ALOBESTIA_, como tu nick, se nota que lees el alma de las personas.

Gran hilo.
Responder
#10
En Brasil no dudan de que Renault dejará a Piquet sin volante
Escrito por: Dani-F1 martes, julio 14 2009 a las 22:12
Bueno, bueno, interesante discusión sobre el tema de si el R29 funciona bien con slicks blandos o no...

Varios apuntes, muy rápidos, porque entre todos lo habéis dicho prácticamente todo:

01. Tanto Fernando como el equipo siempre han dicho que al R29 le cuesta calentar neumáticos.

02. Fernando siempre ha dicho que el principal problema que arrastra el R29 es puramente aerodinámico.

03. Fernando habría hecho el mejor tiempo en la Q1 de no haberle interrumpido Glock, por algo los comisarios lo sancionaron. Como todos sabemos, estaba batiendo todos los récords sector por sector, y lo hacía con neumáticos blandos, como es normal.

04. Fernando hizo la vuelta rápida de la carrera con slicks duros.

05. Alonso tuvo momentos con tráfico tanto con blandas como con duras. Cytrus ha realizado un análisis buenísimo del tema, por lo que no me extiendo más en ello.

Bien, todo lo anterior son datos, no son opiniones.

CONCLUSIONES:

01. El nuevo aero kit que ha presentado Renault en Nurburgring les ha aportado mayor carga aerodinámica. Tienen un pepino de motor, por eso ha funcionado bien. No olvidemos que sin un motor muy potente, lo que ganas de carga lo pierdes en recta.

02. La incidencia del downforce sobre el calentamiento de los neumáticos es mayor que la parece a simple vista. Pero cuando mejoras la carga aero mejoras automáticamente la velocidad de calentar neumáticos.

03. El R29, siendo lento en calentar, con Alonso a los mandos realizó la vuelta rápida con slicks duras, por lo que de haber tenido pista libre, es más que probable que sus tiempos con blandas hubieran sido incluso mejores. ¿por qué? Sencillo: si las duras cuestan más de calentarse que las blandas (por contra, son más estables), y las blandas se usan para vuelta de calificación, lo normal es que un coche que le cuesta calentar neumáticos haga la vuelta rápida con las blandas, no con las duras.

04. Las ruedas duras le funcionaron bien a Alonso, sin tráfico, gracias al nuevo aero kit, debido a la mayor carga aero que favorece el calentamiento más rápido de las ruedas.

CONCLUSIÓN FINAL: el R29 funciona mejor con blandas que con duras.

** Un último apunte: es verdad lo del graining... PERO PARA TODOS LOS COCHES. TODOS, absolutamente todos, tuvieron graining en el eje trasero.



---
Toma, toma, tomaaaa!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)