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El nuevo Ferrari 663 pasa los 'crash test' de la FIA
#21
exacto. mejor poner el peso donde tu kieras. k donde no te kede mas remedio
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#22
(15-01-2012, 19:14)Diosfenix escribió: exacto. mejor poner el peso donde tu kieras. k donde no te kede mas remedio

Joer tío, que capacidad de síntesis, has resumido acertadamente en tan solo dos líneas, lo que yo he necesitado un tocho. Felicidades. No veas lo que me cuesta ajustarme a los jod...idos 140 caracteres de twitter, la mayoría de las veces tengo que poner lo que quiero decir en dos twitts.
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#23
Exacto y eso es justo lo que ha hecho redbull esta temporada al no disponer de un kers como los demás con el fin de repartir lastres donde mas le convenía.


(15-01-2012, 19:00)raf_alín escribió:
(15-01-2012, 18:29)joyjoy escribió:
(15-01-2012, 18:08)Javy10 escribió:
(15-01-2012, 17:42)iL Fenomeno escribió: Vamos a ver....el pasar o no el crash test en un MERO TRÁMITE que hasta Marussia o HRT lo tienen que pasar. El pasar el test por los pelos no significa que tengas un superchasis, sólo indica que REUNE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD MÍNIMAS para poder competir.

El crash test requiere del mismo una mínima DEFORMIDAD del habitáculo del piloto para garantizar la seguridad del piloto. Todos los equipos van al límite en este apartado por lo que pasar el crash test por los 'pelos' NO ES INDICATIVO DE ANDA, y menos de competitividad.

Lo que cuenta es el diseño aero del chasis, los datos del túnel del viento con todas las piezas ensambaldas...no hagamos juicios de valor sobre competitividad solo por pasar un crash test.



Lo de la prensa de 'motor' española pues es de risa, rellenan páginas y páginas con informaciónes NO CONTRASTADAS extraídas de Internet.....vamos TYPICAL SPANISH ( o sea ley del mínimo esfuerzo...si lo puedo copiar de tuiter 'pa que' voy a ir...). Por eso la prensa inglesa y alemana le da mil patadas a la española (incluso la italiana me atrevería a decir).

haber yo hablo de que segun truzone el chasis es muy ligero yo tampoco he relacionado una cosa con la otra sobre el crash test he querido decir que apenas se ha perdido rendimiento con lo de reforzar laminas

de nada sirve tener un chasis ligero ,si al final de cuentas todos los coches tienen que llevar un peso mínimo y el repartidor de pesos todos los coches lo tienen que llevar todos por igual adelante y detrás no se puede jugar con los pesos
normas de la MAFIA

No estoy de acuerdo. Independientemente de las otras características del chasis que son las que le pueden hacer bueno o malo como son: su elasticidad dentro de la resistencia obligada, batalla, aerodinámica y muchos etcs, una buena careacterística del mismo es su ligerza.

Como bien dices, tanto el peso mínimo del monoplaza como el reparto del mismo, están fijados por reglamento, pero cuanto mas ligero sea el chasis mas margen tendrán los diseñadores a la hora de de jugar con los demás elementos para empaquetarlos de la manera mas conveniente posible y, algo fundamental, también les permitirá un diseño con el centro de gravedad mas bajo.

Para explicarme mejor, imagínate que consiguen una genialidad tal en el diseño, que entre la ligereza del chasis y otros componentes del coche se quedan 20 kilos (esto puede ser tanto una exageración como quedarse corto, no tengo ni idea de cuanto lastre suelen llevar de media) cortos del peso mínimo. Pues eso significa que tienen 20 kilos en placas de lastre las cuales por supuesto las pondrán lo mas bajo posible y en el lugar a lo largo del coche que mas les convenga, cumpliendo por supuesto con el reparto de peso obligado.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#24
(15-01-2012, 21:02)jorvermo escribió: Exacto y eso es justo lo que ha hecho redbull esta temporada al no disponer de un kers como los demás con el fin de repartir lastres donde mas le convenía.

Efectivamente. En RBR han apostado con muy buen criterio por tener un coche de carreras cojonudo (compacto, aerodinámico, ágil en curva, bueno con los neumáticos, adaptable a las diversas pistas y condiciones) en vez de estar dependiendo de cachivaches, que se prohíben de un año para otro. Por eso si alguien se cree que quitándoles el EBD van a ser el tercer coche o algo así va apañado. En todas las pequeñas cosas que hacen que un coche sea mejor ellos están por delante, por mucho que hagan Byrne y compañía Ferrari tiene muchísimo terreno que recuperar. Va a ser muy interesante ver cuánto les logran recuperar y a su vez cuánto puede recortar Fernando en carrera
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#25
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san escribió:

Efectivamente. En RBR han apostado con muy buen criterio por tener un coche de carreras cojonudo (compacto, aerodinámico, ágil en curva, bueno con los neumáticos, adaptable a las diversas pistas y condiciones) en vez de estar dependiendo de cachivaches, que se prohíben de un año para otro. Por eso si alguien se cree que quitándoles el EBD van a ser el tercer coche o algo así va apañado. En todas las pequeñas cosas que hacen que un coche sea mejor ellos están por delante, por mucho que hagan Byrne y compañía Ferrari tiene muchísimo terreno que recuperar. Va a ser muy interesante ver cuánto les logran recuperar y a su vez cuánto puede recortar Fernando en carrera
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Que RB va a seguir siendo el mas competitivo no tengo dudas. Que Ferrari logre un coche con el que Fernando Alonso pueda competirles el campeonato, lo tengo en cuarentena, lo siento si peco de desconfianza pero se lo han ganado a pulso esto dos años y casi me retiran de esto porque este año en Spa se me colmó el vaso de la paciencia y del batacazo que me pegué en mis ilusiones he estado ausente desde entonces.

@joseluis y @truzone nos están trayendo muchas noticias en exclusiva y cargadas de buenas esperanzas, pero hasta que no lo vea plasmado en pista en la Q3 de dos circuitos de características diferentes no me voy a hacer ninguna ilusión. Ni siquiera en Australia, pase lo que pase, porque como dijo Lobato un vez, Alonso es un mentiroso que con su inigualable habilidad consigue engañarnos a todos sobre las verdaderas prestaciones de su coche.

Ferrari tiene mucho camino por delante, está a mi parecer dando los pasos adecuados, pero no sé si ya este año darán sus frutos, ojalá.

Mirándolo desde un lado optimista, en Silverstone con la ausencia parcial del EBD vimos un Ferrari que podía luchar al menos por la victoria (yo fuí unos de los engañados que creyeron que aquello consistió en una verdadera evolución por parte de los de Maranello), aunque nunca sabremos qué habría pasado si hubiesen tenido que poner los neumáticos duros y también si Vettel no se hubiese visto taponado tantas vueltas por Hamilton o que si RB no hubiera cometido el error en boxes si Alonso hubiera podido seguirle.
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#26
Ese morro de delfin sera el legado del Viejo Buceador Rory Byrne que hara a fernando campeon.
PAPAYA POWER.
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#27
He leído por hay un comentario de Montezemolo (o como leches se escriba)) diciendo que si el coche es feo que lo sea, lo importante es que sea campeón..
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#28
Bueno ya solo nos queda medio mesecillo para descubrir como sera la f1 de este año.
me imagino que todo el mundo pasareis vuestros ratos libres imaginando posibles soluciones y llegando a vuestras conclusiones.. yo os expongo las mias:
partiendo de la base de que el principal problema en la aerodinamica de este año es el limite de altura del morro estoy seguro de que algun equipo optara por la otra solucion exitosa(la que le dio el titulo a button en 2009) ya sabeis la terminacion del morro a ras de suelo pegando el coche a la pista. creo que newey podria optar por esa solucion ya que ellos suelen llevar el morro ancho. por el contrario creo que ferrari se inclina mas por un morro a ras de suelo tambien pero en terminacion mas estrecha y afilada(mas similar al r25 por ejemplo) para enviar el flujo hacia los pontones.. nose cual sera la mejor opcion pero yo me inclinaria por la del brawn y es lo que me preocupa..
Luego tambien tenemos la incognita de mclaren que como siempre las mata callando y que puede que nos sorprenda.. ya veremos pero por el momento no me fio para nada.
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#29
(15-01-2012, 23:18)BeauRivage escribió: Bueno ya solo nos queda medio mesecillo para descubrir como sera la f1 de este año.
me imagino que todo el mundo pasareis vuestros ratos libres imaginando posibles soluciones y llegando a vuestras conclusiones.. yo os expongo las mias:
partiendo de la base de que el principal problema en la aerodinamica de este año es el limite de altura del morro estoy seguro de que algun equipo optara por la otra solucion exitosa(la que le dio el titulo a button en 2009) ya sabeis la terminacion del morro a ras de suelo pegando el coche a la pista. creo que newey podria optar por esa solucion ya que ellos suelen llevar el morro ancho. por el contrario creo que ferrari se inclina mas por un morro a ras de suelo tambien pero en terminacion mas estrecha y afilada(mas similar al r25 por ejemplo) para enviar el flujo hacia los pontones.. nose cual sera la mejor opcion pero yo me inclinaria por la del brawn y es lo que me preocupa..
Luego tambien tenemos la incognita de mclaren que como siempre las mata callando y que puede que nos sorprenda.. ya veremos pero por el momento no me fio para nada.

No creo que el aleron del RB y del Ferrari sean muy distintos, sobretodo viendo que el aleron del Ferrari ya en Corea 2011 era un calco del de RB.
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#30
Yo le doy las gracias a joseluisf1 y TruzoneF1 y a todos los Safetys que postean aquí.
Porque realmente son los que me hacen saber de F1.
PUXA ALONSO
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