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El mejor adelantamiento de 2011
#11
(01-12-2011, 22:31)alonano2011 escribió: No se como colgar noticias pero os dejo este enlace que al parecer confirma los rumores sobre las restricciones AHORA SI (no te jode) de la flexion del aleron delantero para 2012...en fin.

enlace: http://www.f1aldia.com/13549/la-fia-sera...flexibles/

La FIA será más estricta para evitar los alerones "flexibles"

La Federación Internacional de Automovilismo, ha informado que de cara a la temporada 2012, será más estricta con las pruebas de carga a las que se somete el alerón delantero. El objetivo es evitar los alerones flexibles que llevan los monoplazas de Red Bull, y recientemente, también los de Ferrari. Originalmente, las pruebas de carga consistían en colocar un peso de 50Kg en determinadas zonas del alerón delantero, permitiendo que el alerón se doblase hacia abajo un máximo de 10mm. Sin embargo, en el año 2010, después de las protestas de los equipos sobre el posible incumplimiento de la normativa por parte de Red Bull, las pruebas se modificaron. Ahora se coloca un peso de 100Kg, aunque también se permite una flexión máxima de 20mm.

Estos cambios apenas afectaron a la escudería austríaca, que consiguió que su alerón delantero pasase las nuevas pruebas sin problemas. Durante el 2011 las pruebas no sufrieron variaciones, lo que permitió que la Scudería Ferrari comenzase a experimentar con los alerones flexibles. Estas pruebas quedaron patentes durante el Gran Premio de la India, cuando en la larga recta del circuito, el alerón delantero del monoplaza de Felipe Massa comenzaba a vibrar y a flexionar hasta el punto de rozar con el asfalto.

Los más afectados serán Red Bull y Ferrari

Para evitar que los alerones flexibles se sigan utilizando la próxima temporada, la FIA mantendrá el peso de 100 kg, pero reducirá la flexión máxima del alerón a los niveles de 2010, es decir, el alerón podrá doblarse un máximo de 10mm. En principio, los equipos que se verán más afectados por esta medida serán Red Bull y Ferrari, aunque, en el caso de que todos los alerones delanteros del resto de los equipos fuesen incapaces de pasar las nuevas pruebas, la FIA no podría poner en práctica la nueva normativa.

fuente: F1 al dia
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Que cabrones son ......hijos de ........xD

Ya se veía venir.........que no solamente era un rumor.

Tomamos noticia de ello...........El primer obstáculo previsto para el 2012, que la FIA, le pone al equipo Ferrari.

Saben perfectamente que Ferrari ha trabajado intensamente en esto del alerón delantero y su flexión..........

Mientras lo ha llevado Red Bull dos temporada, y sacando-le bastante ventaja, frente a sus rivales, todo perfecto, esta era la intención........ahora que Ferrari ha conseguido copiar esta ventaja.........ahora las pruebas van a ser mas estrictas.

Según esta noticia, en el 2010 ,cuando lo demás equipos protestaron, la FIA aumentó el peso de 50 Kg a 100 Kg, pero paralelo también aumentó la altura máxima de flexión.....de 10mm a 20mm........con razón Red Bull pasó sin problemas aquellas pruebas.......si con 50 Kg puede flexionar 10mm, si le metemos 100 Kg, lo dejamos que puedan flexionar 20mm.....quedamos en lo mismo.

Ahora para el 2012, quieren que con los 100 Kg de peso, solo pueda flexionar 10mm......quitandole al alerón bastante flexión........para aguantar este peso con tan poca flexión, tiene que ser mucho mas rígido..........

En fin..........menudos cabrones

salud

Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#12
No te hagas mala sangre L.Z.M lo más seguro es que sea un rumor, no he visto confirmación por ninguna parte de la FIA y a la hora publicada pues ya sabes, este bendito foro és como un oasis tambien de información para muchos "viajeros donde llenar su pellejo de agua " aunque me parece normal , ya sabes, a dia de hoy me fio más de "nuestra fuente safytera".

Saludos


(01-12-2011, 12:55)Truzone escribió:
(01-12-2011, 12:38)iL Fenomeno escribió: Según autosport se endurecen los controles de 'flexibilidad' de los alerones delanteros para 2012....que coincidencia, ahora que FErrari lo hace flexar se hacen más restrictivos con est tema.....

HAsta ahora se permitían 20mm de flexión para una carga de 100Kg, ahora pasará a 10mm de flexión para la misma carga (100Kg).

Eso no es del todo correcto, por una parte la FIA no se ha pronunciado al respecto. Son rumores que se inciaron con MARCA y que se extendio entre los ingenieros durante el GP de Brasil. Por otra parte voy a intentar explicar estas pruebas:

- Hasta Julio 2010: La Normativa dice que solo se permite una flexión máxima de 20mm para una carga de 50Kg (500N) en los extremos del alerón. Después del GP de Hungria la FIA decidio endurecer estos test.

- Desde Julio 2010: La Normativa solo permite una flexión máxima de 10mm para una carga de 100Kg (1.000 N) en los extremos del alerón. Hasta la fecha de hoy estos son los parámetros de carga de los alerónes, no se de donde ha sacado AutoSport que estos parámetros de medición son nuevos ya que desde hace año y medio son los que se usan. Es mas lo comente por Twitter el 29/11.

Y ahora bien, el rumor es que podrían doblar la carga a la que someten al alerón de 100Kg (1.000 N) a 200Kg (2.000 N) permitiendo una flexión máxima de 10mm. La FIA no se ha pronunciado al respecto de este tema.

Un Cordial Saludo
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#13
Huy que miedo!!

¿Alguien se piensa que Rory Byrne, que diseñó los Benetton ganadores de mundiales, coches siempre bajo el punto de mira de todos por trampas, o los Ferraris de la epoca de Schumacher, coches que llevaban materiales "al borde del reglamento", no se huele esto y mucho más?

Han probado en Massa un alerón que flexaba muchísimo más que ninguno, y en Brasil un fondo plano que seguro que tiene cosas contra "el espíritu de la norma" pero que pasarán los tests.

No creo que el químico gurú de los materiales en F1 se vaya a quedar atrás en ese aspecto.

Si el de Red-Bull pasa los tests, el de Ferrari igual o mejor.

El año que viene habrá dos cohetes en pista. Uno azul y uno rojo.

Me veo a Byrne pensando en todas las trampas que la FIA le puede "legalizar" a Newey, y teniendo una alternativa estudiada al respecto, o presentándolas él antes.

En cualquier caso, si Shell consigue reducir las necesidades de refrigeración y se ponen esos pontones radicales antes del GP de Barcelona, que se preparen todos para un paseo militar de Fernando. Y eso, la FIA no lo puede prohibir.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#14
Pues yo sólo espero que el trato de los neumáticos sea el correcto en 2012....fijaros como el Mclaren de Button entra culeando en todas las curvas desde las S de Senna....el Ferrari por el sitio le va comiendo terreno poco a poco..hasta que antes de la entrada a la curva 5 zaaaaaaaaaaaaas.....

Para mi el mejor adelantamiento de la temporada....aunque el interior que le mete a VEttel en su casita es para verlo una y otra vez.... Smile

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#15
Los tests de flexibilidad sin lugar a dudas deben de endurecerse. Pensar que en este campo nuevamente Red BUll nos lleva 2 ó 3 años de ventaja en el desarrollo del alerón delantero flexible, por lo tanto el que tiene más a perder.

Ferrari lleva apenas 4 meses, desde Monza vamos ejejejeje, entendiendo como hacerlo 'flexar'.....tampoco es que perdamos mucho....
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#16
[Imagen: 34o9de1.jpg]
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#17
toma adelantamiento triple !!!!!!!!!!! Smile
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#18
Madre mia , que viene la curva.........
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#19
(02-12-2011, 01:06)ethernet escribió: Huy que miedo!!

¿Alguien se piensa que Rory Byrne, que diseñó los Benetton ganadores de mundiales, coches siempre bajo el punto de mira de todos por trampas, o los Ferraris de la epoca de Schumacher, coches que llevaban materiales "al borde del reglamento", no se huele esto y mucho más?

Han probado en Massa un alerón que flexaba muchísimo más que ninguno, y en Brasil un fondo plano que seguro que tiene cosas contra "el espíritu de la norma" pero que pasarán los tests.

No creo que el químico gurú de los materiales en F1 se vaya a quedar atrás en ese aspecto.

Si el de Red-Bull pasa los tests, el de Ferrari igual o mejor.

El año que viene habrá dos cohetes en pista. Uno azul y uno rojo.

Me veo a Byrne pensando en todas las trampas que la FIA le puede "legalizar" a Newey, y teniendo una alternativa estudiada al respecto, o presentándolas él antes.

En cualquier caso, si Shell consigue reducir las necesidades de refrigeración y se ponen esos pontones radicales antes del GP de Barcelona, que se preparen todos para un paseo militar de Fernando. Y eso, la FIA no lo puede prohibir.

AMEN Big Grin

esa es la actitud, con un par de cojones

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#20
(02-12-2011, 11:10)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: 34o9de1.jpg]

QUE FOTO MAS GUAPA! CUADRADOS, LOS TIENE CUADRADOS

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