Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos
#1
Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

El presidente de Ferrari sugiere que la escudería podría abandonar la Fórmula 1 con la reglamentación actual y critica la influencia y los costes de la aerodinámica.

[Imagen: Montezemolo_pide_tercer_coche_entrenamientos.jpg]
AS.com | 21/11/2011

El presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, lanzó un ultimátum a quienes dirigen la Fórmula-1: "Fabricar coches sin la capacidad de investigar y de hacer pruebas ya no tiene sentido. El tercer coche ayudaría a ofrecer un mejor espectáculo y daría oportunidades a los conductores jóvenes."

Las tres condiciones para que Ferrari permanezca en el circo de la Fórmula 1 son claras: más investigación, más pruebas y más competitividad. Luca Cordero di Montezemolo, que cumple 20 años en la presidencia de Ferrari, dijo que la escudería "debe volver a ser un centro de investigación avanzada en el mundo del automóvil y no un satélite. La incidencia de la aerodinámica es desproporcionada, ya que supone el 90% del rendimiento de los coches y de los costes. Somos el único deporte profesional en el que no se hacen entrenamientos. No se puede pasar de un excesivo número de pruebas a cero; hay un término medio. ¿Por qué gastamos tanto dinero en aerodinámica y nada en test? ¿Qué medios tienen los conductores jóvenes? ¿Por dónde se puede crecer?".

Una solución podría ser el tercer coche, un viejo caballo de batalla de Montezemolo. "En lugar de tener tres o cuatro equipos que pierden dos segundos por vuelta sería mejor tener un tercer Ferrari o un tercer McLaren y podríamos probar a jóvenes pilotos. Recuerdo que Giancarlo Baghetti ganó un Gran Premio de Francia con un Ferrari privado".

"La F-1 necesita ser cada vez más interesante en términos de espectáculo, de prestaciones, de circuitos. Cada vez que vamos a Spa, por ejemplo, el espectáculo está asegurado", añadió.

Sin un cambio, según su opinión, será difícil para Ferrari continuar en la F-1. "Siempre hemos competido y la escudería ha trasladado sus innovaciones a los coches de calle. Si esto falla, ¿por qué correr en la F-1? No somos patrocinadores sino fabricantes que invierten en el desarrollo de nuevas tecnologías. Con menos investigación no tiene sentido nuestra presencia".

También la novedad del motor de cuatro cilindros desconcierta a Montezemolo: "No fabricamos motocicletas, sino coches... Estas iniciativas acabarán con nuestra paciencia".

Y sobre la temporada que concluye el domingo, dijo: "Le pongo un 5, que se convierte en un 6 por el compromiso y por la victoria en Silverstone, exactamente 60 años después del primer éxito de Ferrari en la F-1. Pero la temporada nació mal. No fuimos capaces de interpretar bien las reglas y no fuimos atrevidos en términos de tecnología de proyecto".

"Esperemos que 2012 sea la temporada de la esperanza. Tengo una gran confianza en nuestros hombres, y parece que se aclarará el reglamento. Estoy convencido de que tendremos un coche muy competitivo. En cuanto a pilotos, tenemos un contrato hasta 2016 con Fernando (Alonso), que es el mejor del mundo. También Massa tiene contrato. Está con nosotros desde hace muchos años y aunque no ha tenido una temporada positiva ni exitosa, no podemos ponerle en tela de juicio porque hace tres años peleaba por el Mundial".

Fuente: As

Otros: Mundo Deportivo y 20minutos.es


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
[Imagen: igiu1e.jpg]
Responder
#3
Yo creo que tiene razón, cada vez es más aerodinamica que motor, haber si haciendo presión al menos conseguimos más entrenamientos libres que creo que sobre todo a Ferrari les iria muy bien.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#4
No solo necesitamos más entrenamientos, sino que también más mecánica. Yo no entiendo que dejen invertir millones en aerodinámica y tener casi congelada la mecánica porque lo que se deja cambiar no merece la pena invertir en ello porque no ganas ni una décima parte que con la aerodinámica, en cambio si dejaría las dos cosas, se vería cosas diferentes y coche muy diferentes.

Y además creo que sale más barato hacer entrenamientos que invertir en túnel de viento, simuladores, etc.
Responder
#5
Y además en los entrenamientos podemos también disfrutar los aficionados y con lo demás ni vemos las cosas que hacen ni nada.
Responder
#6
Es verdad, los entrenamientos generan beneficios, puestos de trabajo etc.. No entiendo... a quien le viene bien? a redbull? y los motorshows que hacen en el desierto, en barro, en hielo, nieve etc... Eso no son entrenamientos?
PUXA ALONSO
Responder
#7
Red bull gana campeonatos porque aprovecha la más mínima oportunidad que se le presenta para entrenar, Ferrari, a verlas venirrrrr.
Responder
#8
Pues no deja de tener razon el Sr. Montezemolo con esto...

Por una parte encuentro a faltar los entrenamientos entre temporada, y eso a Ferrari siempre le ha ido bien... a Mclatas tambien...

Y por la otra lo del tercer coche... es como las motos, que hay las oficiales y no oficiales, y de vez en cuando se mete una moto no oficial porque el piloto que la lleva es muy bueno... a parte serviria para hacer mas tests y que 2 pilotos luchen por el de constructores y dar la oportunidad a pilotos que se pudren en escuderias como Force India, HRT, etc... ademas que cada año hay un campeon de GP2 y hay que hacer hueco...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#9
Truzonef1 Truzonef1
Ferrari probará en Brasil modificaciones en el Kers, muestras experimentales de gasolina y un nuevo fondo plano de cara a 2012.


Truzonef1 Truzonef1
Pat Fry y Rory Byrne han visitado las instalaciones de Shell para supervisar el nuevo tipo de gasolina experimental con resultados positivos
Responder
#10
este tio nse.. Hbla mas d lo k hace...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)