Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: 'No dependo del trabajo de mi compañero'
#1
Ferrari se pasó toda la mañana en el circuito de Suzuka tratando de sofocar el incendio provocado por las declaraciones de Felipe Massa a una publicación alemana. El brasileño, que no muda su rostro de enfado desde Hockenheim, recordó en una entrevista que no era "segundo piloto de nadie", reafirmó su figura y sacó pecho, justo cuando su escudería se vuelca en el ataque final de Fernando Alonso al título mundial. En la caseta de la 'Scuderia', los dos pilotos del equipo desayunaban a una distancia prudencial, sonriente el español, más serio el brasileño, cada vez más distanciados. Ya apenas lo disimulan, así lo transmiten.

El departamento de comunicación de la marca se encargaba a primera hora de rebajar el tono de las palabras del brasileño, al remarcar que nunca se había comparado con Rubens Barrichello, el eterno escudero de Schumacher. Traducción de la entrevista en mano, quedó claro que Massa no mencionó el nombre de su compatriota, aunque el tono del discurso era lógicamente reivindicativo y sí afirmó que Alonso no era 'mejor' que otros de sus antiguos vecinos en la Scuderia. "La periodista que ha escrito eso me ha pedido disculpas", desveló antes de reafirmarse en sus esencias: "Si me ponen un contrato delante de segundo piloto, no lo firmo".

Después tomó el micrófono Fernando Alonso en la previa de un fin de semana básico en su 'sprint' por el título, donde lo que menos requiere es una refriega doméstica. Sabe perfectamente el daño que puede causar este tipo de asuntos, porque no olvida el 2007 con Lewis Hamilton. Entonces, cierto, se jugaba el campeonato con su propio compañero, algo que ahora precisamente no sucede. Massa anda descabalgado y con excusas ("No me van este tipo de neumáticos") que a Alonso le aburren: "No pierdo el tiempo en comparar estilo de conducción".

Al español se le notó algo hastiado del refunfuñar de su colega de 'motorhome'. En Monza, no hace tanto, insistía en que no había dos pilotos en los equipos punteros más unidos que en Ferrari... y en Suzuka, dice que el devenir de su socio tiene escasa importancia en su misión. "Ganar el Mundial depende de lo que yo consiga, no del trabajo de mi compañero. Lo importante es hacerlo bien, que el coche vaya bien. Si es así, su ayuda no es fundamental. Lo que haga Felipe no cambia mucho las cosas". Reafirmación del individualismo de la Fórmula 1 ( "no preparas el GP pensando en tu compañero", añadió también), antes de recordar que, evidentemente, un buen papel de su colega le vendría estupendamente en la guerra a cinco que mantiene con Webber, Vettel, Hamilton y Button.

En un 'paddock' de Suzuka que mira al cielo, con pronósticos de lluvia amenazantes, Alonso reconoció que Red Bull irrumpe en este circuito con aspecto de favorito, pero que el repunte de Ferrari le permite afrontar el gran premio con poderío. "Seguro que ellos están preocupados por nosotros", dijo, antes de asegurar que ahora sólo está a obligado a viajar sin errores en la maleta: "Necesito cuatro carreras perfectas". Con o sin la mano de Massa.


Fuente: El Mundo
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#2
Muy buenos comentarios de Fernando Alonso, políticamente correctos, pero al mismo tiempo dejando claro algunas cosas. saludos
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#3
Es mejor que pase de estas cosas y se concentre en lo verdaderamente importante. Massa se ha quedado sin argumentos para refrendar su mala actuación este año y no para de sacar escusas para que no se le apunte directamente a él con el dedo.
Me parece perfecto que Fernando diga que no depende de Massa, es la **** verdad. Luego eso si, tendremos que aguantar que se diga que Alonso gano gracias a la colaboracion de su compañero... A ver si se enteran de una vez que Massa esta siempre detras de Fernando porque es más lento!! y no porque intente ayudarlo...

Responder
#4
es que si esperamos que massa le eche una mano alonso lo llevamos claro.....yo pienso que mas bien siempre le perjudica saludos
Responder
#5
¿Te han dado a frmar un contrato "Barrichello", Felipe?, si es así y te han renovado es que lo has firmado ¿no?.

Si no es así ¿qué coj...nes estás hablando?

Por N vez esta temporada ha tenido el equipo que salir al paso de declaraciones de Massa.

Soy de los que dicen y defienden que Massa seguirá y debe seguir el año que viene, pero es que cada vez que habre la voca es para tensar mas la cuerda, no se hasta que punto tienen paciencia en Ferrari.

No me extraña que Alonso se haya cansado ya y diga "que le dén, yo no voy ya a hacerle mas la pelota y disimular mas ante la prensa. Que haga lo que quiera, yo sé lo que tengo que hacer."
Responder
#6
A Alonso no le preocupa Massa por varios motivos, y el principal es que es claramente mas lento, desde principio de temporada se pdo demostrar, incluso cuando Alonso probó el ferrari, desde entonces Fer nunca dió a su compañero como favorito, eso le duele mucho a Farruquito pero este debe cojer los máximos puntos posibles para el capeonato de contructores, no va a intervenir en el título
Responder
#7
Massa ready to fight

Massa quiere volver a competir, quiere volver a luchar..... este tío no está bien de la chavetaConfused

Lo siento si a alguien le molesta pero ya estoy hasta los coj**** de Massa Sleepy

Ya es lo único que le faltaba a Fernando .... Que calentara el ambiente en la recta final del campeonato.

Y luego está lo de tanta excusa con los neumáticos que no se adaptan a su estilo de conducción cuando tendría que ser todo lo contrario.

Él es el que se tiene que adaptar a la conducción con esos neumáticos.



[Imagen: 0287586.jpg]

Big Grin


Y Webber sigue poniendo cordura Cool

Alonso, Webber, doubt Massa key to 2010 title

"Yo no pienso que Fernando necesite mucha ayuda de Felipe"
[Imagen: 281wozt.jpg]
"Fernando es como Ferrari. No afloja nunca , siempre a fondo"


Responder
#8
Al adminsitrador y moderadores:

Entiendo que un mensaje que está en portada debería estar sólo allí para que no se dupliquen los comentarios.

Se me ocurre que, en lugar de tener 8, 10, 100 páginas en portada escondidas detras de un navegador, se podría ir trasladando al foro general todas aquellas noticias que quedaran fuera de la portada principal. Así, lo que no está en portada, búscalo en el foro. Sin duplicidades.

Es una idea.
¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!
Responder
#9
me encantan estas declaraciones... Alonso no depende del trabajo o no de Felipe... quien tiene que hacer un buen resultado y sacar ountos es Fernando... con un par... si felipe se mete y resta puntos a algun rival ...pues bien..pero Alonso debe de concentrarse en hacer su trabajo... sacar el maximo, y los demas, hacer el suyo..

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#10
No entiendo como dice que Fernando no es mejor que otros compañeros en Ferrari, cuando el mismo Massa alguna que otra vez le ha mojado la oreja a Schumacher y a Kimi, y sin embargo en esta temporada solo puede ver de lejos a Fernando, no solo eso sino que también le es dificil quedar entre los pilotos de RedBull y los de Mclaren cuando más igualados en rendimiento han estado los monoplazas. Parece que le tenga demasiado rencor y demuestra sus argumentos con excusas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)