Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se avecinan cambios sobre la reglamentación del Safety Car en 2012
#1
Los equipos están de acuerdo en que los monoplazas puedan reordenarse tras el Safety Car
En una reunión celebrada en India el pasado fin de semana, los jefes de equipo de la Fórmula 1 acordaron cambiar la normativa del coche de seguridad. El cambio haría que una vez haya salido el Safety Car a pista, los monoplazas puedan adelantarlo y situarse en sus respectivas posiciones. Así, cuando se relanzara la carrera no habría coches intercalados entre los pilotos que luchan por las primeras posiciones. ..........................

Fuente: TheF1.com
Responder
#2
Una buena noticia ojala lo cumplan finalmente y dejen ya tranquilita la normativa del safety-car.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#3
Pues si muy buena noticia asi equipos como Red bull no podran beneficiarse de sus equipos satelites.

Aunque luego la FIA actuara como mas les convenga
Responder
#4
Habrá que ver como funciona!! Esperemos que sea para mejor!
Responder
#5
También habrá cambios en safety-car en el 2012, restiling a la vista....
Responder
#6
Por lo menos no cayó en saco roto la "queja" de Fernando Alonso en Singapur

(03-11-2011, 16:14)david escribió: Habrá que ver como funciona!! Esperemos que sea para mejor!

Ya existía en 2007 y la quitaron...no entiendo el por qué. Quizá es porque ahora tienes que ir a la velocidad que marca el safety y no les daría tiempo a recolocarse.
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#7
existia esta norma y la quitaron por que se tardaba mucho en recolocarse, pero es que hoy en dia cuando sale el Sc permanece de hecho mas tiempo en pista de media que antes y sale más veces a pista tambien que antes en aras de la seguridad. En esta temporada hemos visto que aunque sea tan solo para quitar unos trozos de pista las dos o 3 vueltas del SC no las quita nadie, y en ese tiempo se podrian recolocar todos sin perder tiempo extra, obviamente derogando tambien la norma de mantener la velocidad del SC para la recolocación , ya que deja de tener sentido por que no se puede sacar ventaja. Pero tienen que mirarlo bien por que siempre hay alguien que va a intentar hacer la pirula.
Responder
#8
Lo mejor sería que hicieran al revés. En lugar de desdoblarse, los doblados deberían dejarse rebasar por los pilotos que tienen detrás pero cuya posición sea mejor.

Por ejemplo. Sale un safety y las posiciones se ponen como sigue: 1º - 14º - 2º - 3º - 15º - 4º - 5º - 16º - 6º - 7º - 8º - 17º - 18º - 9º - 10º - 11º - 12º - 13º

Los pilotos que han sido doblados por el 1º (Es decir, del 14º hacia atrás, se dejarían rebasar hasta colocarse en su posición natural de carrera. Rápido y sencillo.
Responder
#9
Pero si ya se lo estaba diciendo yo.......

Buenas tardes foro.....

Lo que yo no tengo claro es, como tienen regulado todas las opciones que se pueden dar antes, saliendo, y después de haber salido el safety car.....me explico.........cuando se abren los boxes ?, que pasa con los primeros, si entran una vez haya salido el safety. En fin hay muchos puntos que todavía no los tengo muy claros..........

salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#10
No obstante es un buen cambio en el reglamento.......para que Jaime ya no pueda tapar a Vettel ni a Weber....
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)