G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA
Por: Rposep
Una carrera más en este año, ahora le ha tocado llegar a tierras japonesas. Un circuito que según Vettel, se adapta al 100% con el RB. Pero lo que vimos en los entrenamientos fueron cosas distintas.
Por un lado Button dominando, Hamilton fuera de sí viendo como su compañero se le sube una y otra vez a las barbas y hace notar su superioridad al ser un piloto que se adapta a las circunstancias de una manera admirable.
Fernando con tiempos muy competitivos tanto con duras como con blandas, se mantenía a una distancia muy corta de los Mclaren. Y Massa también era capaz de hacer tiempos bastante interesantes.
A pesar del accidente de Vettel en los entrenamientos, el alemán hizo una nueva pole, y van 12 este año, por los pelos de verdad esta vez, con un Button muy inspirado que casi consigue superarlo. Mientras Hamilton recibe medicina de la que tanto ha prodigado él a lo largo de estos años en el circuito. El que a hierro mata a hierro muere, y por eso tanto Schumacher como Webber, pasaron por encima de él en la Q3, cuando el inglés frenó demasiado en la chicane de antes de meta y éste fue adelantado por los dos lados.
En la clasificación pasaron otras cosas interesantes, por un lado, Hamilton quedó 3º, Massa 4º, Fernando 5º, Webber 6º. No nombro al resto porque ni siguiera dieron una vuelta cronometrada, algo que para mí es una estrategia quizás inteligente, pero para los aficionados una vergüenza de la cual la Fia tendrá que tomar nota. Tanto Nico como Liuzzi no hicieron ninguna vuelta en la clasificación por problemas en sus monoplazas pero a pesar de todo la Fia les permitió participar en la carrera saliendo en las últimas posiciones.
La carrera fue muy emocionante, los cambios de neumáticos a causa de la degradación decidieron la carrera y motivaron múltiples movimientos en los garajes. La nota rara fue que Fernando salió por la zona limpia y no pudo adelantar en la salida a Massa, y que Vettel echó fuera de la pista a Button, que lo iba a pasar y éste tuvo que frenar para no chocar. El inglés pidió una penalización pero la Fia hizo oídos sordos. Con todo esto, Vettel seguía en cabeza, seguido de Hamilton, Button, Massa y Alonso. Pero en las primeras vueltas, se vio el motivo por el cual Fernando clasificó por detrás de Massa, su configuración era para la carrera. Y gracias a su mayor velocidad adelantó a Massa y atacó a Button. Hamilton y Vettel tuvieron en esta carrera muchísimos problemas con los neumáticos y tanto Button como Fernando, dos pilotos que saben gestionar mejor el desgaste, consiguieron adelantar posiciones, después de dos cambios, Fernando ya estaba segundo y Button primero, con un Vettel desesperado detrás de Fernando y sin poder adelantarlo a pesar de intentarlo en repetidas ocasiones.
Al final, Victoria merecida de Button, que si no fuera por el Sc, no tendría gasolina para defenderse de Fernando y no habría ganado casi con toda probabilidad, pero eso no sucedió y Fernando quedó en un meritorio 2º puesto por delante del nuevo campeón del mundo Vettel.
La Carrera por Escuderías:
MCLAREN
Button 1º, muy bien, gestionando los neumáticos y con un ritmo alto todo el gran premio, es para mí el mejor año del piloto ingles en la F1. Hamilton 5º, no se adapta a los nuevos neumáticos, no sabe adaptarse como su compañero a los cambios de la carrera y otro toque más con Massa. No aprende y mejor que se retire al Tibet o así para relajarse, muy mal otra vez.
FERRARI
Fernando, saliendo 5º ha quedado 2º, y sin el SC, que le cortó su mejor momento de carrera, quizás habría ganado hoy. Muy buena carrera, dosificando para cuidar neumáticos y un ritmo muy fuerte todo el gran premio. Massa 7º, que podemos decir del brasileño, otra carrera y para olvidar. Sin ritmo, pudo luchar con Hamilton de tú a tú pero perdió siempre. No se merece el coche que tiene, con un Sauber o mejor dicho con un Toro Rosso, estaría en un sitio a su altura de pilotaje.
RED BULL
Vettel 3º, está claro y se ha visto esta temporada que si Vettel tiene un coche un segundo más rápido que el resto, gana la carrera, pero con un coche igual, no. En cuanto los coches se igualan, pierde su ventaja totalmente y se convierte en un piloto bueno y nada más. Lo de hoy demuestra que necesita ventaja para ganar. Carrera buena, Campeón del Mundo más joven pero para mí, ni mucho menos el mejor piloto. Webber 4º a 6 segundos de su compañero a pesar de salir 6º, buena carrera y a destacar que no perdió posiciones en la salida.
MERCEDES
Michael Schumacher quedó 6º por detrás del inglés Hamilton. Buena carrera del Alemán, pero lejos realmente de la cabeza, tienen que mejorar mucho si quieren hacer algo el año que viene. Nico salió penúltimo, pero hizo una gran carrera adelantando hasta la posición décima.
SAUBER
Buena carrera de Sergio Pérez, que quedó 8º con una estrategia agresiva con las paradas. Kobayashi quedó 13º a pesar de salir de la posición 7ª. Se hicieron ver, una buena mejoría del equipo que supero a Force India gracias a su menor degradación de los neumáticos.
RENAULT
Vitaly Petrov, quedó 9º en los puntos y luchando con los Sauber y los Force india toda la carrera, buena carrera del ruso. Mientras su compañero Bruno Senna, que salió 10º, quedó 16º. Renault y sus escapes no han dado buenos resultados este año. Otro año para olvidar.
FORCE INDIA
Adrian Sutil 11º y Paul di Resta 12º, muy bien, finalmente él alemán adelantó a su compañero pero para mí Paul di Resta es un piloto a tener en cuenta en el futuro. Han sido superados por el Sauber de Sergio P. pero más que por pilotaje fue por cuidado de los neumáticos.
WILLIAMS
Pastor Maldonado 14º, mientras que su compañero Ruben Barrichelo 17º. Como voy diciendo toda la temporada, ésta no es la posición de un equipo como Williams, el tercer equipo por logros de la f1.
TORO ROSSO
Jaime Alguersuari 15º, a pesar de decirnos que tenía muchas mejoras el coche y estaba mucho mejor que en los anteriores GPs., perdió todas sus opciones de hacer algo con su penosa salida. Su compañero Buemi fuera por una mala para en Boxes que no le pusieron la famosa tuerca a una de sus ruedas.
LOTUS
Kovalainen 18º, justo delante de su compañero Trulli 19, el mejor equipo de los tres nuevos, como casi toda la temporada y el año pasado. Pero lejos de los de delante.
VIRGIN
Timo Glock 20º y su compañero Gerome 21º a dos vueltas del líder, muy lejos de la F1. Pienso que los equipos pequeños solo sirven para perjudicar a los coches de delante.
HRT
Daniel Riccardo y Liuzzi, 22º y 23º, arrastrándose por los circuitos. Espero que el año que viene se vea algo más de los equipos pequeños.
Vettel nuevo campeón del mundo, pero más que por pilotaje por coche, con un coche dominador a 1 ó 1,5 segundos gana las carreras, pero cuando las cosas se igualan, no gana. Así ha sido todas las veces que las cosas estaban ajustadas.
A pensar en el año que viene y a disfrutar de las carreras que quedan para ver si Fernando nos deleita con otra gran actuación como lo ha hecho hoy.
Saludos
Por: Rposep
Una carrera más en este año, ahora le ha tocado llegar a tierras japonesas. Un circuito que según Vettel, se adapta al 100% con el RB. Pero lo que vimos en los entrenamientos fueron cosas distintas.
Por un lado Button dominando, Hamilton fuera de sí viendo como su compañero se le sube una y otra vez a las barbas y hace notar su superioridad al ser un piloto que se adapta a las circunstancias de una manera admirable.
Fernando con tiempos muy competitivos tanto con duras como con blandas, se mantenía a una distancia muy corta de los Mclaren. Y Massa también era capaz de hacer tiempos bastante interesantes.
A pesar del accidente de Vettel en los entrenamientos, el alemán hizo una nueva pole, y van 12 este año, por los pelos de verdad esta vez, con un Button muy inspirado que casi consigue superarlo. Mientras Hamilton recibe medicina de la que tanto ha prodigado él a lo largo de estos años en el circuito. El que a hierro mata a hierro muere, y por eso tanto Schumacher como Webber, pasaron por encima de él en la Q3, cuando el inglés frenó demasiado en la chicane de antes de meta y éste fue adelantado por los dos lados.
En la clasificación pasaron otras cosas interesantes, por un lado, Hamilton quedó 3º, Massa 4º, Fernando 5º, Webber 6º. No nombro al resto porque ni siguiera dieron una vuelta cronometrada, algo que para mí es una estrategia quizás inteligente, pero para los aficionados una vergüenza de la cual la Fia tendrá que tomar nota. Tanto Nico como Liuzzi no hicieron ninguna vuelta en la clasificación por problemas en sus monoplazas pero a pesar de todo la Fia les permitió participar en la carrera saliendo en las últimas posiciones.
La carrera fue muy emocionante, los cambios de neumáticos a causa de la degradación decidieron la carrera y motivaron múltiples movimientos en los garajes. La nota rara fue que Fernando salió por la zona limpia y no pudo adelantar en la salida a Massa, y que Vettel echó fuera de la pista a Button, que lo iba a pasar y éste tuvo que frenar para no chocar. El inglés pidió una penalización pero la Fia hizo oídos sordos. Con todo esto, Vettel seguía en cabeza, seguido de Hamilton, Button, Massa y Alonso. Pero en las primeras vueltas, se vio el motivo por el cual Fernando clasificó por detrás de Massa, su configuración era para la carrera. Y gracias a su mayor velocidad adelantó a Massa y atacó a Button. Hamilton y Vettel tuvieron en esta carrera muchísimos problemas con los neumáticos y tanto Button como Fernando, dos pilotos que saben gestionar mejor el desgaste, consiguieron adelantar posiciones, después de dos cambios, Fernando ya estaba segundo y Button primero, con un Vettel desesperado detrás de Fernando y sin poder adelantarlo a pesar de intentarlo en repetidas ocasiones.
Al final, Victoria merecida de Button, que si no fuera por el Sc, no tendría gasolina para defenderse de Fernando y no habría ganado casi con toda probabilidad, pero eso no sucedió y Fernando quedó en un meritorio 2º puesto por delante del nuevo campeón del mundo Vettel.
La Carrera por Escuderías:
MCLAREN
Button 1º, muy bien, gestionando los neumáticos y con un ritmo alto todo el gran premio, es para mí el mejor año del piloto ingles en la F1. Hamilton 5º, no se adapta a los nuevos neumáticos, no sabe adaptarse como su compañero a los cambios de la carrera y otro toque más con Massa. No aprende y mejor que se retire al Tibet o así para relajarse, muy mal otra vez.
FERRARI
Fernando, saliendo 5º ha quedado 2º, y sin el SC, que le cortó su mejor momento de carrera, quizás habría ganado hoy. Muy buena carrera, dosificando para cuidar neumáticos y un ritmo muy fuerte todo el gran premio. Massa 7º, que podemos decir del brasileño, otra carrera y para olvidar. Sin ritmo, pudo luchar con Hamilton de tú a tú pero perdió siempre. No se merece el coche que tiene, con un Sauber o mejor dicho con un Toro Rosso, estaría en un sitio a su altura de pilotaje.
RED BULL
Vettel 3º, está claro y se ha visto esta temporada que si Vettel tiene un coche un segundo más rápido que el resto, gana la carrera, pero con un coche igual, no. En cuanto los coches se igualan, pierde su ventaja totalmente y se convierte en un piloto bueno y nada más. Lo de hoy demuestra que necesita ventaja para ganar. Carrera buena, Campeón del Mundo más joven pero para mí, ni mucho menos el mejor piloto. Webber 4º a 6 segundos de su compañero a pesar de salir 6º, buena carrera y a destacar que no perdió posiciones en la salida.
MERCEDES
Michael Schumacher quedó 6º por detrás del inglés Hamilton. Buena carrera del Alemán, pero lejos realmente de la cabeza, tienen que mejorar mucho si quieren hacer algo el año que viene. Nico salió penúltimo, pero hizo una gran carrera adelantando hasta la posición décima.
SAUBER
Buena carrera de Sergio Pérez, que quedó 8º con una estrategia agresiva con las paradas. Kobayashi quedó 13º a pesar de salir de la posición 7ª. Se hicieron ver, una buena mejoría del equipo que supero a Force India gracias a su menor degradación de los neumáticos.
RENAULT
Vitaly Petrov, quedó 9º en los puntos y luchando con los Sauber y los Force india toda la carrera, buena carrera del ruso. Mientras su compañero Bruno Senna, que salió 10º, quedó 16º. Renault y sus escapes no han dado buenos resultados este año. Otro año para olvidar.
FORCE INDIA
Adrian Sutil 11º y Paul di Resta 12º, muy bien, finalmente él alemán adelantó a su compañero pero para mí Paul di Resta es un piloto a tener en cuenta en el futuro. Han sido superados por el Sauber de Sergio P. pero más que por pilotaje fue por cuidado de los neumáticos.
WILLIAMS
Pastor Maldonado 14º, mientras que su compañero Ruben Barrichelo 17º. Como voy diciendo toda la temporada, ésta no es la posición de un equipo como Williams, el tercer equipo por logros de la f1.
TORO ROSSO
Jaime Alguersuari 15º, a pesar de decirnos que tenía muchas mejoras el coche y estaba mucho mejor que en los anteriores GPs., perdió todas sus opciones de hacer algo con su penosa salida. Su compañero Buemi fuera por una mala para en Boxes que no le pusieron la famosa tuerca a una de sus ruedas.
LOTUS
Kovalainen 18º, justo delante de su compañero Trulli 19, el mejor equipo de los tres nuevos, como casi toda la temporada y el año pasado. Pero lejos de los de delante.
VIRGIN
Timo Glock 20º y su compañero Gerome 21º a dos vueltas del líder, muy lejos de la F1. Pienso que los equipos pequeños solo sirven para perjudicar a los coches de delante.
HRT
Daniel Riccardo y Liuzzi, 22º y 23º, arrastrándose por los circuitos. Espero que el año que viene se vea algo más de los equipos pequeños.
Vettel nuevo campeón del mundo, pero más que por pilotaje por coche, con un coche dominador a 1 ó 1,5 segundos gana las carreras, pero cuando las cosas se igualan, no gana. Así ha sido todas las veces que las cosas estaban ajustadas.
A pensar en el año que viene y a disfrutar de las carreras que quedan para ver si Fernando nos deleita con otra gran actuación como lo ha hecho hoy.
Saludos
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".