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G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari
#21
la carrera fue lo contrario a Silverstone. esta vez fue entretenda al principioy al final. en Silverstone fue en el medio
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#22
(02-08-2011, 15:12)Diosfenix escribió: la carrera fue lo contrario a Silverstone. esta vez fue entretenda al principioy al final. en Silverstone fue en el medio

Yo la verdad es que con el tema de la lluvia de por medio, no disfruté demasiado. Y cuando empezaba a ver las cosas bien, pasaba algo que no me dejaba muy bien.

Estas temperaturas son un desastre para Ferrari.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#23
FORMULA 1
Los Ferrari se paran en boxes.
En Hungría Alonso perdió cinco segundos con Vettel en tres «pit-stops»
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/20...P38996.htm

Los Ferrari se atascan en boxes. De las tres escuderías dominantes de en este campeonato, es la más lenta a la hora de cambiar sus neumáticos. Y en carreras en las que la estrategia es clave puede ser un hándicap importante. En Hungría Fernando Alonso tuvo problemas en su segundo pit-stop. En Alemania fue Felipe Massa el que se quedó anclado en una de las paradas, lo que le costó perder la cuarta plaza a manos de Sebastián Vettel cuando la prueba ya tocaba a su fin. Pero no se trata solo de la penalización del fallo puntual, de la tuerca traicionera o la pistola que se atasca. El equipo italiano pierde el pulso con sus contrincantes de forma sistemática.

Las diferencias

Hungaroring fue una prueba más de que las paradas son una asignatura pendiente que Ferrari debería revisar durante el parón veraniego del Mundial de fórmula 1. Si se suma el tiempo consumido por los coches desde que dejan la pista hasta que regresan en las tres primeras paradas en este circuito, donde Alonso realizó cuatro y Vettel sumó solo tres, el líder del Mundial logró más de cinco segundos de ventaja con respecto al piloto español. El asturiano invirtió 1 minuto y 6,030 segundos y el alemán, 1 minuto y 0,965 segundos. Una diferencia que puede ser un abismo.

En el gran circo los más rápidos son los Red Bull. El alemán registró el pit-stop más veloz del día en el trazado húngaro. Pero en este apartado los Ferrari también son inferiores a los McLaren. Si la comparativa se lleva a cabo entre las cuatro paradas totales del asturiano y las cuatro primeras de Lewis Hamilton, el británico obtiene un margen cercano a los dos segundos y medio sobre su rival.

Ferrari no solo tiene problemas en el cambio de neumáticos. Cuando regresan a pista tras pasar por boxes, los coches del cavallino rampante tienen dificultades para que los neumáticos alcancen una temperatura adecuada si no hace calor en el circuito. Digieren mal las gomas cuando hace frío y así es complicado mantener la posición. Después, los coches de Maranello alcanzan un ritmo de carrera que llega a superar al de sus rivales. De hecho, la vuelta más rápida en el Gran Premio de Hungría fue para Massa, que completó el giro 61 en 1 minuto 23,415 segundos. Y Alonso firmó el tercer mejor registro en carrera, ya que solo fue superado por su compañero de equipo y por Hamilton. Los Ferrari, si siguen girando, ganan. Si se paran, pierden.
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A ver si este parón les viene bien para mejorar en todas las áreas...
Salu2.
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#24
si la temperatura para ferrari es de 35ºC ya no hay mucho que hacer. por que de SPA en adelante no creo que superemos los 30º nunca. tal vez abi dabhi o brasil
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#25
No no, pero si segun los "expertos", los 35º en los circuitos son de lo mas normal...
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#26
Que yo sepa, nadie dijo que la temperatura ideal de ferrari fueran los 35 grados. Se habla de que con frío no calientan neumaticos, pero que en condiciones normales si.
Nos queda:
Spa, que está muy cerca del circuito de Nurburgring. Temperaturas medias bajas.
Monza, temperaturas normales.
India y Corea no se caracterizan por sus bajas temperaturas tampoco.
Japón está más al norte pero las temperaturas ambiente rondan los 28 grados.
Brasil, tampoco es un circuito frío.
Yasmarina, está en un desierto.
Y singapur es de noche pero con temperaturas no precisamente bajas.

Ferrari no calienta en circunstancias concretas, como pasó en Alemania y Hungría, que la lluvia enfriaba el asfalto y eso lastraba mucho al Ferrari. Pero si por ejempo en Hungaroring no se hubiera mojado la pista a mitad de carrera, hoy estariamos hablando de un resultado totalmente distinto.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#27
Aunque salga fuego de la pista no hay nada que hacer, la unica forma de que siga vivo el Mundial es que Vettel tenga 3 o 4 abandonos de 8 carreras que quedan, lo que viene a ser algo practicamente imposible ya que este año RB no ha tenido averias mecanicas.
En Spa apuesto a que lloverá, malo para Ferrari/Alonso, pero así hay mas posibilidades de que Vettel no puntúe o quede atrás por errores propios...
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#28
Dejemos el mundial ya. Ahora nuestro mundial es quedar segundo, y si nos mentalizamos bien, disfrutaremos con esta lucha entre 4 pilotos para ser subcampeon
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#29
se habla de 35º de temperatura pero en el asfalto, lo que viene a ser unos 25 (hablo de memoria, más o menos) de temperatura ambiente. y esa sí es más normal
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#30
(03-08-2011, 09:24)rposep escribió: Que yo sepa, nadie dijo que la temperatura ideal de ferrari fueran los 35 grados. Se habla de que con frío no calientan neumaticos, pero que en condiciones normales si.
Nos queda:
Spa, que está muy cerca del circuito de Nurburgring. Temperaturas medias bajas.
Monza, temperaturas normales.
India y Corea no se caracterizan por sus bajas temperaturas tampoco.
Japón está más al norte pero las temperaturas ambiente rondan los 28 grados.
Brasil, tampoco es un circuito frío.
Yasmarina, está en un desierto.
Y singapur es de noche pero con temperaturas no precisamente bajas.

Ferrari no calienta en circunstancias concretas, como pasó en Alemania y Hungría, que la lluvia enfriaba el asfalto y eso lastraba mucho al Ferrari. Pero si por ejempo en Hungaroring no se hubiera mojado la pista a mitad de carrera, hoy estariamos hablando de un resultado totalmente distinto.

lo a dicho el ingeniero de Pirelli en Ferrari. que la temperatura ideal es de 30ºC a 35ºC en pista
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