26-07-2011, 14:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-07-2011, 14:38 por Topdriver.)
NIKOLAS TOMBAZIS: FERRARI HARÁ GRANDES CAMBIOS EN 2012
Tombazis dice que el actual cambio de competitividad en el 150º Italia tiene mucho que ver con la gestión del equipo en su sistema de escapes.
Nikolas Tombazis, jefe de diseño de Ferrari, ha desvelado que el equipo será mucho más agresivo en su enfoque de la próxima temporada y ha reconocido los cambios de los escapes con un repunte en el rendimiento.
Fernando Alonso pilotando el Ferrari 150º Italia (PlanetF1 Media)
Fuente: PlanetF1.com
(Traducción googleriana)
El equipo italiano no ha podido igualar el ritmo de Red Bull para la mayoría de la temporada y sufrió un comienzo especialmente limitado a la campaña.
Esto dio lugar a una reestructuración técnica que vio como la compañía despidió del equipo a Aldo Costa y, Pat Fry pasó a tomar el control del departamento técnico.
Los resultados han mejorado en los últimos tiempos, con Fernando Alonso ganando en Silverstone y haciendo segundo en la última, la de Alemania.
"En primer lugar hemos hecho algunas mejoras en el área de los gases de escape", dijo a Austosport.
"Creemos que todavía tiene mucho margen de mejora, y justamente con la aclaración de las normas después de tantos cambios contíniuos, tenemos una visión un poco más clara sobre lo que podemos hacer en las próximas carreras para mejorar aún más la zona. Como ya hemos visto parte del rendimiento está ahí.
"Además, para esta carrera, hemos tenido un nuevo conducto de freno trasero. Tuvimos en la última carrera un nuevo alerón trasero, y podemos trabajar más con el DRS porque, este año el ala tiene un cierto margen de mejora. Y también tenemos un programa bastante agresivo en el alerón delantero y, para las próximas carreras se mostrarán algunas mejoras. "
Mientras que la tarea de perseguir a Sebastian Vettel y Red Bull en la zona delantera es una masiva, el trabajo realizado recientemente por parte de Ferrari en el difusor soplado del 150° Italia, indica que estamos lejos de haber renunciado a la campaña de esta temporada.
"[El difusor soplado] es un área de mejora en el rendimiento claro que hemos encontrado para el coche de este año, por lo que algunos de los recursos naturales tiene que ser gastado en el coche de este año, porque queremos ganar carreras, y tenemos muy pocas carreras más por delante de nosotros. Por lo tanto queremos más victorias en nuestro haber ", explicó Tombazis.
"Obviamente, la investigación no es aplicable para el coche del próximo año, pero otras cosas que estamos haciendo para el coche de este año también tiene algo que ver hacia el coche del próximo año, por lo que es como una mezcla en que, estamos tratando de dar prioridad de nuestros mejores recursos para cubrir ambos coches. "
El diseñador griego cree que hay espacio incluso para mejorar aún más esta temporada.
"Creo que siempre y cuando no estamos ganando de forma carrera a carrera, entonces hay suficiente margen", dijo.
"Creo que Silverstone era un indicio de una mejora del rendimiento, y el circuito de Nurburgring no es lo que habría sido considerado un tema favorable para nosotros hace unos meses y hace unos meses que habríamos estado más atrás.
"Creo que los desarrollos que tenemos previstos en los escapes, para las próximas carreras, nos permitirán estar ahí arriba luchando".
A más largo plazo de la campaña de 2012, admite que Ferrari tiene una gran cantidad de trabajo por hacer si quieren producir un aspirante al título, una situación que les obliga a ser más audaces en la toma de decisiones.
"Hemos adoptado un enfoque muy fresco, y hay un montón de áreas del coche que va a cambiar sustancialmente", dijo sobre el modelo del año que viene.
"Al respecto, representa un cambio más grande si se compara con años anteriores y sus respectivos coches, y, francamente, tenemos que hacer esto porque tenemos que dar un paso más hacia adelante del que ya hemos dado anteriormente.
"En la F1 moderna no se inicia con la portería a cero y tirar todo a la basura, y decir, 'chicos bien, vamos a empezar desde cero." Usted tiene un montón de cosas que se aprenden a partir de los años anteriores y que tienen que aplicarlas.
"Creo que si nos fijamos en los diferentes coches en el pit lane, podremos encontrar los puntos fuertes de cada automóvil, incluso los que son más lentos, así que nadie inicia nunca a partir de una chapa de forma totalmente limpia. Creo que el grado de cambio será muy grande ", agregó.
Declaraciones en Autosport de Nikolas Tombazis, chief dessigner Scuderia Ferrari, (vía PlanetF1.com)
Tombazis dice que el actual cambio de competitividad en el 150º Italia tiene mucho que ver con la gestión del equipo en su sistema de escapes.
Nikolas Tombazis, jefe de diseño de Ferrari, ha desvelado que el equipo será mucho más agresivo en su enfoque de la próxima temporada y ha reconocido los cambios de los escapes con un repunte en el rendimiento.
Fernando Alonso pilotando el Ferrari 150º Italia (PlanetF1 Media)
Fuente: PlanetF1.com
(Traducción googleriana)
El equipo italiano no ha podido igualar el ritmo de Red Bull para la mayoría de la temporada y sufrió un comienzo especialmente limitado a la campaña.
Esto dio lugar a una reestructuración técnica que vio como la compañía despidió del equipo a Aldo Costa y, Pat Fry pasó a tomar el control del departamento técnico.
Los resultados han mejorado en los últimos tiempos, con Fernando Alonso ganando en Silverstone y haciendo segundo en la última, la de Alemania.
"En primer lugar hemos hecho algunas mejoras en el área de los gases de escape", dijo a Austosport.
"Creemos que todavía tiene mucho margen de mejora, y justamente con la aclaración de las normas después de tantos cambios contíniuos, tenemos una visión un poco más clara sobre lo que podemos hacer en las próximas carreras para mejorar aún más la zona. Como ya hemos visto parte del rendimiento está ahí.
"Además, para esta carrera, hemos tenido un nuevo conducto de freno trasero. Tuvimos en la última carrera un nuevo alerón trasero, y podemos trabajar más con el DRS porque, este año el ala tiene un cierto margen de mejora. Y también tenemos un programa bastante agresivo en el alerón delantero y, para las próximas carreras se mostrarán algunas mejoras. "
Mientras que la tarea de perseguir a Sebastian Vettel y Red Bull en la zona delantera es una masiva, el trabajo realizado recientemente por parte de Ferrari en el difusor soplado del 150° Italia, indica que estamos lejos de haber renunciado a la campaña de esta temporada.
"[El difusor soplado] es un área de mejora en el rendimiento claro que hemos encontrado para el coche de este año, por lo que algunos de los recursos naturales tiene que ser gastado en el coche de este año, porque queremos ganar carreras, y tenemos muy pocas carreras más por delante de nosotros. Por lo tanto queremos más victorias en nuestro haber ", explicó Tombazis.
"Obviamente, la investigación no es aplicable para el coche del próximo año, pero otras cosas que estamos haciendo para el coche de este año también tiene algo que ver hacia el coche del próximo año, por lo que es como una mezcla en que, estamos tratando de dar prioridad de nuestros mejores recursos para cubrir ambos coches. "
El diseñador griego cree que hay espacio incluso para mejorar aún más esta temporada.
"Creo que siempre y cuando no estamos ganando de forma carrera a carrera, entonces hay suficiente margen", dijo.
"Creo que Silverstone era un indicio de una mejora del rendimiento, y el circuito de Nurburgring no es lo que habría sido considerado un tema favorable para nosotros hace unos meses y hace unos meses que habríamos estado más atrás.
"Creo que los desarrollos que tenemos previstos en los escapes, para las próximas carreras, nos permitirán estar ahí arriba luchando".
A más largo plazo de la campaña de 2012, admite que Ferrari tiene una gran cantidad de trabajo por hacer si quieren producir un aspirante al título, una situación que les obliga a ser más audaces en la toma de decisiones.
"Hemos adoptado un enfoque muy fresco, y hay un montón de áreas del coche que va a cambiar sustancialmente", dijo sobre el modelo del año que viene.
"Al respecto, representa un cambio más grande si se compara con años anteriores y sus respectivos coches, y, francamente, tenemos que hacer esto porque tenemos que dar un paso más hacia adelante del que ya hemos dado anteriormente.
"En la F1 moderna no se inicia con la portería a cero y tirar todo a la basura, y decir, 'chicos bien, vamos a empezar desde cero." Usted tiene un montón de cosas que se aprenden a partir de los años anteriores y que tienen que aplicarlas.
"Creo que si nos fijamos en los diferentes coches en el pit lane, podremos encontrar los puntos fuertes de cada automóvil, incluso los que son más lentos, así que nadie inicia nunca a partir de una chapa de forma totalmente limpia. Creo que el grado de cambio será muy grande ", agregó.
Declaraciones en Autosport de Nikolas Tombazis, chief dessigner Scuderia Ferrari, (vía PlanetF1.com)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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