24-07-2011, 21:26
En Alemania se anima el Mundial. Fernando Alonso 2º
Fuente: Blog de Safety Car
Autor: Rposep
Gran premio de Alemania dos semanas despues de la victoria de Fernando Alonso en Inglaterra. Con las esperanzas puestas en las mejoras del coche, Ferrari realizó unos libres 1.1 y 1.2 con un Fernando segundo, siempre con los Red Bull a su lado, pero lo que daba esperanzas era que Massa era el cuarto piloto, lo que significaba que Ferrari iba bien.
La gran duda para la carrera era los neumaticos blandos, pues eran mucho más lentos que los superblandos y su duración era demasiado larga. Una decisión de Pirelli que a muchos nos ha parecido arbitraria y fuera de toda lógica, puesto que ha principio de temporada decían que quería carreras emocionantes con multiples cambios de neumaticos en carrera al contrario de lo que había el año pasado con Brigestone, pues eran carreras muy previsibles. Lógicamente a quien menos beneficiaba esta elección era a Ferrari.
En la clasificación del sábado, todas las dudas estaban en si Fernando podría con los RedBull, puesto que en los libres 2.1, Fernando se quedó muy cerca de Webber. Pero una vez más Mclaren traía un As bajo la manga y lo sacó en la clasificación, colandose Hamilton delante de Vettel en segunda posición y con una cuarta posición para Alonso. Webber hizo su segunda pole consecutiva. ¿tendrá algo que ver que el soplado no se puede hacer desde una centralita, sino que tiene que hacerla el propio piloto acelerando?. Algo hay seguro, sino no se entiende que Webber de repente gane a Vettel por segunda vez.
Todo el mundo miraba al cielo pensando en que iba a llover, pero al final a pesar de las nubes y los deseos de Alguersuari, no llovió.
La salida prometía ser entretenida, de hecho Webber tubo problemas con la 1ª marcha y Hamilton le adelantó en la misma recta, Alonso se metió por dentro y adelantó a Vettel, posición que perdió en la vuelta siguiente al salirse en una curva. Así a todo las posiciones del principio prometían una carrera muy emocionante. (Hamilton- Webber-Vettel y Alonso).
Tras las pimeras vueltas, Alonso volvió a adelantar a Vettel en pista y Vettel, bajo la presión de estár detrás de su compañero y de sus más directos rivales, cometió un error que le hizo perder varias posiciones y quedarse detrás de Massa en 5ª posición. Posición que mantendría has el último cambio de ruedas, que por una mala parada de Ferrari, ganó la posición al brasileño. Quedando 4º Vettel y 5º Massa.
Por delante las paradas en Boxes hicieron que Alonso adelantara a Webber y Hamilton, pero el problema de Ferrari con el calentamiento de los neumaticos, hizo que Fernando perdiera su posición con Hamilton que atacó. (Hamilton- Alonso- Webber), hasta el final de carrera.
La Carrera por Equipos:
McLaren, Hamilton 1º muy bien, el coche fué rápido con superblandos y con blandos, calientan los neumaticos muy bien, lo que le dá en carrera una ventaja muy buena para atacar desde el principio. Button, mala salida y con problemas en el coche, abandonó por problemas hidraulicos y no puntuó.
Ferrari, Fernando Alonso 2º, hizo una gran salida, peleó con Webber y con Hamilton hasta el final y pudo con los dos Red Bull (Muy importante). Pese a las carencias es un coche competitivo. Massa 5º, no dejó que Vettel le adelantara, defendiendo su posición hasta el final. Sola la perdió por un fallo en su para en Boxes, puesto que tardaron mucho los mecanicos. Una cosa que me extrañó mucho es ver que Vettel en Pit Line estaba a casi dos coches de Massa, y en la recta de Boxes, estaba pegado. No me lo explico si ahí todos tienen la misma velocidad. ¿Alguien me lo puede explicar?.
Red Bull, es la primera vez que no hablamos de Red Bull ni en primera ni en segunda posición en todo lo que llebamos de campeonato. Eso ya dice bastante de como están las cosas actualmente. Webber 3º, pilotó muy bien a pesar de su mala salida, la pole no es sinonimo de victoria y este circuito es una prueba incontestable de eso. Vettel 4º, muy gris, detrás de Massa casi toda la carrera y ganando la posición en los Boxes y no en la pista. Es curioso pero esta vez los mecánicos solo se equivocaron con Webber.
Force Indian, Adrian Sutil 6º, muy buena carrera del piloto Alemán que fué el último en entrar en la misma vuelta que el vencedor. Su compañero Paul di Resta 13º, quedó a una vuelta.
Mercedes, Nico R. 7º y Schumacher 8º, tienen un gran ritmo a una vuelta, pero en carrera pierden lo que ganan en la clasificación. Carrera en casa para olvidar.
Sauber, Kobayashi 9º entró en los puntos, mientras que Sergio Perez quedó 11º. Buena posición, dentante de uno de los Force india, los Williams y los Toro Rosso.
Renault, Petrov 10º, muy mal está el equipo, luchando detrás de un Sauber y con un Force india. El Alemán N. Heigfeld fuera de pista y sin puntuar. Mal fin de semana para el equipo. Para la semana que viene usarán los escapes traseros, veremos si les funcionan.
Toro Rosso, Alguersuari 12º, hizo una gran carrera, pero sin premio, el coche que tiene no está para grandes azañas. Su compañero Buemi 15º.
Williams, Pastor Maldonado 14º. El tercer equipo con más victorias en la F1 está en su peor año, y esta carrera no es más que una prueba de ello. Rubens Barrichelo fuera de carrera en la vuelta 16.
Y en cola de pelotón, tenemos primero al Lotus de Heikki Kovalainen 16º, delante de los dos Virgin de Glock y Gerome. HRT con Daniel Ricciardo 19º, delante del otro Lotus a mano del indio Karun C. que quedó el último de lo que llegaron a meta.
Una carrera muy emocionante, Ferrari en progresión. En las últimas 4 carreras es el piloto que más puntos ha conseguido, por delante de Vettel. Un dato muy significativo.
La carrera de la semana que viene en Hugaroring, se espera que con temperaturas altas, cosa que beneficiará a Ferrari. Otra gran oportunidad para dar un buen mordisco al campeonato.
Fuente: Blog de Safety Car
Autor: Rposep
Gran premio de Alemania dos semanas despues de la victoria de Fernando Alonso en Inglaterra. Con las esperanzas puestas en las mejoras del coche, Ferrari realizó unos libres 1.1 y 1.2 con un Fernando segundo, siempre con los Red Bull a su lado, pero lo que daba esperanzas era que Massa era el cuarto piloto, lo que significaba que Ferrari iba bien.
La gran duda para la carrera era los neumaticos blandos, pues eran mucho más lentos que los superblandos y su duración era demasiado larga. Una decisión de Pirelli que a muchos nos ha parecido arbitraria y fuera de toda lógica, puesto que ha principio de temporada decían que quería carreras emocionantes con multiples cambios de neumaticos en carrera al contrario de lo que había el año pasado con Brigestone, pues eran carreras muy previsibles. Lógicamente a quien menos beneficiaba esta elección era a Ferrari.
En la clasificación del sábado, todas las dudas estaban en si Fernando podría con los RedBull, puesto que en los libres 2.1, Fernando se quedó muy cerca de Webber. Pero una vez más Mclaren traía un As bajo la manga y lo sacó en la clasificación, colandose Hamilton delante de Vettel en segunda posición y con una cuarta posición para Alonso. Webber hizo su segunda pole consecutiva. ¿tendrá algo que ver que el soplado no se puede hacer desde una centralita, sino que tiene que hacerla el propio piloto acelerando?. Algo hay seguro, sino no se entiende que Webber de repente gane a Vettel por segunda vez.
Todo el mundo miraba al cielo pensando en que iba a llover, pero al final a pesar de las nubes y los deseos de Alguersuari, no llovió.
La salida prometía ser entretenida, de hecho Webber tubo problemas con la 1ª marcha y Hamilton le adelantó en la misma recta, Alonso se metió por dentro y adelantó a Vettel, posición que perdió en la vuelta siguiente al salirse en una curva. Así a todo las posiciones del principio prometían una carrera muy emocionante. (Hamilton- Webber-Vettel y Alonso).
Tras las pimeras vueltas, Alonso volvió a adelantar a Vettel en pista y Vettel, bajo la presión de estár detrás de su compañero y de sus más directos rivales, cometió un error que le hizo perder varias posiciones y quedarse detrás de Massa en 5ª posición. Posición que mantendría has el último cambio de ruedas, que por una mala parada de Ferrari, ganó la posición al brasileño. Quedando 4º Vettel y 5º Massa.
Por delante las paradas en Boxes hicieron que Alonso adelantara a Webber y Hamilton, pero el problema de Ferrari con el calentamiento de los neumaticos, hizo que Fernando perdiera su posición con Hamilton que atacó. (Hamilton- Alonso- Webber), hasta el final de carrera.
La Carrera por Equipos:
McLaren, Hamilton 1º muy bien, el coche fué rápido con superblandos y con blandos, calientan los neumaticos muy bien, lo que le dá en carrera una ventaja muy buena para atacar desde el principio. Button, mala salida y con problemas en el coche, abandonó por problemas hidraulicos y no puntuó.
Ferrari, Fernando Alonso 2º, hizo una gran salida, peleó con Webber y con Hamilton hasta el final y pudo con los dos Red Bull (Muy importante). Pese a las carencias es un coche competitivo. Massa 5º, no dejó que Vettel le adelantara, defendiendo su posición hasta el final. Sola la perdió por un fallo en su para en Boxes, puesto que tardaron mucho los mecanicos. Una cosa que me extrañó mucho es ver que Vettel en Pit Line estaba a casi dos coches de Massa, y en la recta de Boxes, estaba pegado. No me lo explico si ahí todos tienen la misma velocidad. ¿Alguien me lo puede explicar?.
Red Bull, es la primera vez que no hablamos de Red Bull ni en primera ni en segunda posición en todo lo que llebamos de campeonato. Eso ya dice bastante de como están las cosas actualmente. Webber 3º, pilotó muy bien a pesar de su mala salida, la pole no es sinonimo de victoria y este circuito es una prueba incontestable de eso. Vettel 4º, muy gris, detrás de Massa casi toda la carrera y ganando la posición en los Boxes y no en la pista. Es curioso pero esta vez los mecánicos solo se equivocaron con Webber.
Force Indian, Adrian Sutil 6º, muy buena carrera del piloto Alemán que fué el último en entrar en la misma vuelta que el vencedor. Su compañero Paul di Resta 13º, quedó a una vuelta.
Mercedes, Nico R. 7º y Schumacher 8º, tienen un gran ritmo a una vuelta, pero en carrera pierden lo que ganan en la clasificación. Carrera en casa para olvidar.
Sauber, Kobayashi 9º entró en los puntos, mientras que Sergio Perez quedó 11º. Buena posición, dentante de uno de los Force india, los Williams y los Toro Rosso.
Renault, Petrov 10º, muy mal está el equipo, luchando detrás de un Sauber y con un Force india. El Alemán N. Heigfeld fuera de pista y sin puntuar. Mal fin de semana para el equipo. Para la semana que viene usarán los escapes traseros, veremos si les funcionan.
Toro Rosso, Alguersuari 12º, hizo una gran carrera, pero sin premio, el coche que tiene no está para grandes azañas. Su compañero Buemi 15º.
Williams, Pastor Maldonado 14º. El tercer equipo con más victorias en la F1 está en su peor año, y esta carrera no es más que una prueba de ello. Rubens Barrichelo fuera de carrera en la vuelta 16.
Y en cola de pelotón, tenemos primero al Lotus de Heikki Kovalainen 16º, delante de los dos Virgin de Glock y Gerome. HRT con Daniel Ricciardo 19º, delante del otro Lotus a mano del indio Karun C. que quedó el último de lo que llegaron a meta.
Una carrera muy emocionante, Ferrari en progresión. En las últimas 4 carreras es el piloto que más puntos ha conseguido, por delante de Vettel. Un dato muy significativo.
La carrera de la semana que viene en Hugaroring, se espera que con temperaturas altas, cosa que beneficiará a Ferrari. Otra gran oportunidad para dar un buen mordisco al campeonato.