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Encuesta: ¿Quien ganara el GP de España 2011?
WEB
17.39%
12 17.39%
VET
18.84%
13 18.84%
BUT
1.45%
1 1.45%
ALO
56.52%
39 56.52%
HAM
4.35%
3 4.35%
ROS
0%
0 0%
MAS
1.45%
1 1.45%
PET
0%
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otro
0%
0 0%
Total 69 voto(s) 100%
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Calificación:
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DIRECTO: Carrera GP de España 2011
#11
Pocos, cobardes y con una manita de la FIA......¿qué más quieren los fabricantes de bebidas nerviosas?
#12
La verdad es que la recta es larguita de cuidado hasta la primera curva y si Vettel no tiene el Kers en condiciones y Webber hace una de sus salidas tipo koala, podríamos ver a Hamilton y Fernando delante de los Red-Bull.

Yo sigo pensando que en carrera Fernando va a ser más rápido que todos excepto Vettel, así que si este tiene que ir detrás de gente y peleando por posición, desgastando nuemáticos,etc... mejor que mejor.

Los RB en punta de velocidad son 8 km/h más lentos que los demás de arriba, teniendo en cuenta que el KERS te lo recargan al pasar por meta, y que la salida está en la zona de principio de recta, creo que aunque el de delante no pueda usar el DRS y ellos si, con el uso defensivo del KERS por el que les preceda (sea Hamilton o Alonso) les va a impedir adelantar, porque la diferencia de velocidad punta real en esa situación no será significativa.

Además la frenada no es a muerte para pasar a 80 por hora la curva, se pasa a 140, así que poniéndote en media pista, el que adelante lo tendrá dificil en frenada por el exterior.

Así que ojalá en la salida Vettel pase por detrás de Hamilton o Fernando, y si es detrás de los dos mejor.
Todo al AMR24. 
#13
Buenos dias foro... apenas pude dormir unas horas, pero estamos a gusto.

HOY FERNANDO SE COME 2 REDBULL (con las alas y todo)
#14
Sinceramente no me atrevo a hacer pronosticos. En Turquia Fernando tuvo un ritmo increible y el coche le respondió muy bien, pero no se si fue cosa del calor o el trazado de la pista, o es una mejora real que puede verse hoy también. Esperamos que sea esto último y pueda volver a pelear arriba.
La salida pues complicada como siempre, a ver si el embrague responde bien porque los mclaren salen mejor y Button puede pasarnos antes de la curva.
Sea como sea, que no haya toques y Fernano no tenga trafico lento delante para poder imponer su mejor ritmo. Con eso, tendremos espectaculo seguro.

Animo a todos, disfrutad de la carrera!

#15
Otra cosa:

En la vuelta a saco de Q3 de Fernando el coche realmente aguantaba en las curvas y hizo un par de correcciones.

Creo que al final el coche va a tener equilibrio en carrera, y que es un segundo más lento por que la aerodinámica básica del RB7, pero que el Ferrari con el setup definitivo iba bien de equilibrio, ni subviraba ni sobreviraba.

Así que espero que los blandos les vayan como anillo al dedo, y que los traten mejor que Red-Bull (eso tengo que verlo, la verdad), y claramente mejor que a Mclaren y a Mercedes.

Espero que aunque Fernando tiene todos los juegos blandos usados y algunos tienen uno nuevo, que esas 3 vueltas de diferencia las compensen con creces con el mejor trato a los neumáticos que creo que desde el pasado GP tiene Ferrari.

¿Se nota ya a quién he votado, verdad?
Todo al AMR24. 
#16
Disculpadme por no haber podido leeros después de la Cali, por temas personales pero, por lo que sea, cuelgo estas declas de ayer.
(supongo que la mayoría ya las habréis, visto, leído y puesto pero, como no las veo como HILO y hay demasiados post en los hilos principales, aquí están de nuevo, por si alguien no las leyó y así no hace falta que las busque mucho....)

Por cierto, además del Nano, las pongo por lo que comentan tanto Domenicali como Fry:




CALIFICACIÓN GP DE ESPAÑA 2011 - EQUIPO FERRAI

Domenicali: “Ha sido posible gracias a Fernando”

Fernando Alonso celebra su cuarto lugar como si fuera la Pole. Y no es para menos: es el mejor lugar de la parrilla de Ferrari en todo el año, y a punto ha estado de quitarle el tercer lugar a Lewis Hamilton (por tan sólo tres milésimas). Además, el escenario no podía ser más emocionante para el ovetense. En Ferrari están encantados con el español, y éste piensa en pisar el podio mañana.

[Imagen: ferrari_pitstop.jpg]
Pitstop de Ferrari (Foto Ana Zoe Marí)


Fuente: C&DTheF1.com

Las sensaciones son buenas y el ritmo de carrera se espera mejor. Muy al contrario que Felipe Massa que, con su octavo puesto, se queja de problemas de estabilidad y de reglajes. El brasileño no es capaz de seguir el ritmo del español y no despierta entusiasmo en Maranello.

Fernando Alonso (4º):
"He hecho una vuelta perfecta: ¡reconozco que si hubiera intentado repetirla veinte veces no lo habría hecho mejor! Cuando uno hace una vuelta así es difícil describir con palabras lo que se siente: siempre al límite, en cada curva, es realmente una sensación especial para un piloto. Estoy muy contento con este resultado, porque este año nunca habíamos estado en la segunda fila. Por supuesto, la primera posición todavía queda muy lejana: hoy, Red Bull ha estado de nuevo fuera del alcance, y debemos trabajar duro para intentar acercarnos".

"Esta mañana cambiamos los reglajes del coche que no produjeron los resultados que esperábamos, también en parte por las condiciones cambiantes del viento. Volvimos a montar lo que teníamos antes para la clasificatoria, e instantáneamente fue mejor. En general, hemos dado un paso adelante en el rendimiento, gracias a las mejoras que hemos traído aquí. Hasta ahora, en las carreras fuimos mejores que en las clasificatorias, así que creo que podemos estar en la lucha por el podio. Será una salida reñida, pues los McLaren siempre salen bien, y además tienen un juego más de neumáticos blandos que nosotros".

Felipe Massa (8º):
"Definitivamente este no ha sido el rendimiento que esperábamos, pero todos los fines de semana hemos sufrido con el equilibrio del coche: tendríamos que haber sido perfectos para empezar un poco más arriba, pero no ha sido así. Esperemos que, con los tanques llenos, el coche funcione mejor para obtener un mejor resultado. En una pista como esta, no será fácil conservar los neumáticos de la mejor manera ni encontrar la mejor estrategia posible".

"En la segunda tanda, decidimos quedarnos en el garaje, corriendo el riesgo de no ir más lejos, porque no habría tenido mucho sentido habernos quedado en la tercera tanda sin neumáticos. El resultado nos dio la razón, incluso aunque hubiéramos sacado mejor tajada de esta oportunidad. Está claro que sufrimos más que los demás con los neumáticos duros. ¿Adelantar? Definitivamente veremos más que en el pasado en este circuito, y principalmente será por la degradación de los neumáticos".

Stefano Domenicali:
"¡Este deporte no deja de sorprender! Esta mañana hicimos la peor tercera tanda de entrenamientos libres del año, con ambos coches sufriendo mucho… Y ahora estamos hablando sobre nuestra mejor posición en la parrilla. Ciertamente, este cuarto luchar ha sido posible gracias a un rendimiento increíble de Fernando, que pilotó una vuelta simplemente impresionante en la tercera tanda. Es la prueba perfecta, si es que hacía falta alguna, de que hemos hecho la elección correcta en extender nuestra relación a largo plazo".

"Felipe fue incapaz de encontrar la manera correcta de hacer funcionar el reglaje, y empezará desde la cuarta fila. Hasta ahora, hemos visto que nuestro ritmo de carrera es mejor que en la clasificatoria: dejemos que sigua así y que mañana podamos obtener un buen resultado. Sería importante para el equipo y para nuestros seguidores, que son muchos aquí, sobre todo por la presencia de Fernando".

Pat Fry:
"Ha sido una gran vuelta de Fernando, que ha logrado darlo todo perfectamente sin cometer el más mínimo error. Ha estado brillante, y esta posición es principalmente por él. Hemos intentado conservar los neumáticos en la clasificatoria tanto como hemos podido, sin asumir riesgos desde el inicio de la primera tanda, antes de quedarnos en el garaje en la segunda tanda. Hemos introducido muchas partes nuevas, pero los demás han hecho lo mismo y parece que las distancias no han cambiado mucho: tenemos que hacerlo incluso mejor para cogerlos".

"Una pista como esta favorece coches que tienen mucha carga aerodinámica: esto se puede ver muy claramente analizando los mejores tiempos en cada sector. Nuestro coche es competitivo en el primero, pero pagamos un precio elevado en los otros dos. Ahí es donde debemos mejorar. Para la carrera de mañana, mucho dependerá de la vida útil de los neumáticos y de encontrar el mejor momento de cambiarlos. Los boxes estarán moviditos, y cada uno tendrá que darlo todo para que las pardas sean perfectas, y eso incluye a los pilotos".


Por Héctor Campos


ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#17
(22-05-2011, 10:42)Topdriver escribió: Pat Fry:
"Ha sido una gran vuelta de Fernando, que ha logrado darlo todo perfectamente sin cometer el más mínimo error. Ha estado brillante, y esta posición es principalmente por él. Hemos intentado conservar los neumáticos en la clasificatoria tanto como hemos podido, sin asumir riesgos desde el inicio de la primera tanda, antes de quedarnos en el garaje en la segunda tanda. Hemos introducido muchas partes nuevas, pero los demás han hecho lo mismo y parece que las distancias no han cambiado mucho: tenemos que hacerlo incluso mejor para cogerlos".

"Una pista como esta favorece coches que tienen mucha carga aerodinámica: esto se puede ver muy claramente analizando los mejores tiempos en cada sector. Nuestro coche es competitivo en el primero, pero pagamos un precio elevado en los otros dos. Ahí es donde debemos mejorar. Para la carrera de mañana, mucho dependerá de la vida útil de los neumáticos y de encontrar el mejor momento de cambiarlos. Los boxes estarán moviditos, y cada uno tendrá que darlo todo para que las pardas sean perfectas, y eso incluye a los pilotos".


Por Héctor Campos

¿Soy yo o esto es un pescozón a Massa por no frenar las ruedas en el pit de Turquía?

Creo que Pat Fry adora a Fernando y está hasta los mismísimos de Felipe.
Todo al AMR24. 
#18
ethernet....., por eso quise ponerlas, por TODO lo que dicen ahí, tanto Domenicali como Fry.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#19
(22-05-2011, 10:54)ethernet escribió:
(22-05-2011, 10:42)Topdriver escribió: Pat Fry:
"Ha sido una gran vuelta de Fernando, que ha logrado darlo todo perfectamente sin cometer el más mínimo error. Ha estado brillante, y esta posición es principalmente por él. Hemos intentado conservar los neumáticos en la clasificatoria tanto como hemos podido, sin asumir riesgos desde el inicio de la primera tanda, antes de quedarnos en el garaje en la segunda tanda. Hemos introducido muchas partes nuevas, pero los demás han hecho lo mismo y parece que las distancias no han cambiado mucho: tenemos que hacerlo incluso mejor para cogerlos".

"Una pista como esta favorece coches que tienen mucha carga aerodinámica: esto se puede ver muy claramente analizando los mejores tiempos en cada sector. Nuestro coche es competitivo en el primero, pero pagamos un precio elevado en los otros dos. Ahí es donde debemos mejorar. Para la carrera de mañana, mucho dependerá de la vida útil de los neumáticos y de encontrar el mejor momento de cambiarlos. Los boxes estarán moviditos, y cada uno tendrá que darlo todo para que las pardas sean perfectas, y eso incluye a los pilotos".


Por Héctor Campos

¿Soy yo o esto es un pescozón a Massa por no frenar las ruedas en el pit de Turquía?

Creo que Pat Fry adora a Fernando y está hasta los mismísimos de Felipe.

Que interesante observación. Parece que en Ferrari hay gente que mete puyas a Massa, mientras que otros le consienten de todo. Pienso que Massa está todavía ahí por que tiene un cierto apoyotodavía. Cualquier escudería hubiera puesto a Smedley y a Massa en la calle tras Alemania 2010.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
#20
(22-05-2011, 10:41)ethernet escribió: Otra cosa:

En la vuelta a saco de Q3 de Fernando el coche realmente aguantaba en las curvas y hizo un par de correcciones.

Creo que al final el coche va a tener equilibrio en carrera, y que es un segundo más lento por que la aerodinámica básica del RB7, pero que el Ferrari con el setup definitivo iba bien de equilibrio, ni subviraba ni sobreviraba.

Así que espero que los blandos les vayan como anillo al dedo, y que los traten mejor que Red-Bull (eso tengo que verlo, la verdad), y claramente mejor que a Mclaren y a Mercedes.

Espero que aunque Fernando tiene todos los juegos blandos usados y algunos tienen uno nuevo, que esas 3 vueltas de diferencia las compensen con creces con el mejor trato a los neumáticos que creo que desde el pasado GP tiene Ferrari.

¿Se nota ya a quién he votado, verdad?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, he visto el video y desde mi punto de vista no hay tanta inestabilidad, es evidente que el RB, va sobre railes, pero el Nano es un prodigio de la naturaleza que no se volvera a repetir en muchos años.
El Nano tendra como tu muy bien dices equilibrio para carrera, y quien sabe, o en la salida o en los boxes alguno perdera su posicion, que sera debidamente aprovechada por el Nano.
Hoy me siento muy optimista y vamos a ver algo grande SEGURO.

Pd: Se nota que yo tambien he votado jejejeje


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