Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ POR QUE FERRARI RENUEVA JUSTO AHORA A ALONSO ? de la web de la sexta
#1

¿Por qué Ferrari renueva justo ahora a Alonso?



■Fin de semana más importante de lo que parece





La fecha elegida para dar a conocer la ampliación de contrato de Alonso resulta llamativa al ser un día antes del inicio del GP de España. La idea de dar mayor estabilidad y confianza para esta carrera decisiva está detrás de este anuncio. Pero sólo son dos de las razones, aquí tienes el resto.

La noticia de la renovación de Fernando Alonso ocupa ya las primeras páginas de todos los medios deportivos europeos. La fecha indicada para el anuncio de la ampliación del contrato por cuatro años más ha sido estudiada y se ha elegido este 19 de mayo para darlo a conocer. Pero queremos preguntarnos por qué se ha renovado al asturiano precisamente ahora cuando hasta finales del próximo año no finalizaba la unión.

La primera razón es clara y se puede desprender fácilmente del comunicado que piloto y escudería han emitido a los medios de comunicación. Ferrari se ha convertido en una auténtica familia para un Fernando Alonso que ha reconocido que confía plenamente en todos los trabajadores de Maranello. El respeto, la admiración mutua y la buena sintonía se ha hecho notar en los momentos más brillantes de la temporada pasada, en la remontada eléctrica en la segunda parte del Mundial, pero también en los instantes más duros tras el fatídico Gran Premio de Abu Dabi. Fue en Yas Marina donde pudimos ver a gran parte del equipo arropando al asturiano cuando se bajó del F10 y vio como la posibilidad de ser campeón del mundo se había esfumado delante de sus narices.

La garra y las continuas lecciones de pilotaje es otro factor clave a destacar. En los peores momentos de la temporada pasada y en el dubitativo inicio de este Mundial, Fernando siempre ha demostrado que puede sacar un plus extra del coche. Cada miembro de la 'Scuderia' lo sabe, lo valora y sabe que al mismo tiempo, el bicampeón demuestra que se siente unido a cada eslabón de una cadena que debe permanecer férrea.

Precisamente, si queremos saber el porqué de este momento, un sólo día antes del inicio del Gran Premio de España. Hay que ser consciente que se trata de un fin de semana vital en el devenir del Mundial de Fórmula1. Ferrari supo aprovechar el tiempo de parón previo a Istanbul Park y demostró su paso adelante subiendo al asturiano al podio. Sin embargo, Alonso avisó que el gran desarrollo debía llegar en Barcelona y que en las próximas carreras habría que conseguir "93 puntos de 100" para intentar agarrar a un Sebastian Vettel intratable.

Si unimos esta carrera a vida o muerte a las dudas generadas por el desarrollo del F150º Italia, Ferrari quiere dar confianza a su piloto estrella y de paso dar al mundo una imagen de estabilidad para el futuro. Así, los nervios se calman en cierta medida y todas las energías se concentrarán en comenzar una épica remontada que debe tener su epicentro en el siempre mágico circuito de Montmeló.

Responder
#2
Que curioso. Tenía la idea de que Ferrari anunciaba las novedades respecto a las renovaciones o cambios de sus pilotos siempre en Monza. Es sorprendente que se hayan saltado la tradición ahora con Alonso.

La verdad es que es para estar orgulloso, no solo es un piloto que marca las pautas reglamentarias y técnicas de la Fia (las decisiones se toman siempre con Alonso en el punto de mira), si no que rompe con tradiciones de los equipos. Me recuerda a aquella de McLaren, un equipo en el que nunca había habido piloto nº1 y 2, hasta que llegó Alonso y se tuvieron que "definir". Tongue

¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#3
Es posible que la renovación de Alonso responda a la voluntad de blindar al piloto para empezar a hacer fichajes de calidad de cara a un proyecto para los años venideros. Espero que sea así. Es posible que sea el primer paso para crear un equipo ganador pues Fernando es toda una garantía de éxito. El talento llama al talento. Los mejores quieren estar con los mejores. No me extrañaría que Ferrari haga un fichaje estrella en breve. Teniendo al mejor piloto blindado siempre se está en mejor posición negociadora: "Firmas por Ferrari para los próximos 5 años y tendrás al mejor piloto del momento". Fichada a la estrella en ingeniería, luego vendrá el resto. Solo así me explico la necesidad de renovar ahora en estos momentos.
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#4
Entre saltarse la tradición de hacer todos los anuncios en Monza y la edición de camisetas de Ferrari en Azul dedicadas a la afición del piloto asturiano, está claro que en Ferrari le quieren mucho y estan trabajando al máximo para devolver todo el trabajo que el Nano está haciendo en la escuderia.

Ya era grande pero se esta haciendo poco a poco cada vez más grande Don Fernando Alonso.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
Bien visto, Sansonuro...., ojalá sea por eso y en breve, puedan montar un equipazo a la altura del Nano, para 2012.

Eso sí, cada vez que veo tu firma, me entra un dolor de cabeza que hasta me sale chichón!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#6
Desde luego es extraño el momento elegido para ampliar el contrato de Alonso. No por él, sino porque Ferrari suele dejar pasar la temporada y anunciar en Monza una vez se ha visto el rendimiento de sus pilotos en la temporada. Un anuncio tan temprano (apenas 4 carreras) tiene un significado mas allá de estar satisfechos (obvio, ya que si no, no le renovarían), es apuntalar un proyecto de largo recorrido donde Alonso debe ser el puntal, la columna maestra que sostenga todo el peso de la Historia, de la leyenda de la scuderia.

No debe extrañar que Ferrari extienda contrato tantos años, en Maranello es costumbre apostar muchos años por los buenos pilotos,ocurrió con Mansell, Prost, etc.

Que sea antes del GP de España no me parace suficiente razón para el anuncio, seguramente hay algo mas significativo: En Ferrari "saben" que apartir de este GP su coche va a contar para las victorias y quieren tener en absoluta calma y armonía de espíritu a su piloto estrella para empezar la remontada
Responder
#7
Desde luego es extraño el momento elegido para ampliar el contrato de Alonso. No por él, sino porque Ferrari suele dejar pasar la temporada y anunciar en Monza una vez se ha visto el rendimiento de sus pilotos en la temporada. Un anuncio tan temprano (apenas 4 carreras) tiene un significado mas allá de estar satisfechos (obvio, ya que si no, no le renovarían), es apuntalar un proyecto de largo recorrido donde Alonso debe ser el puntal, la columna maestra que sostenga todo el peso de la Historia, de la leyenda de la scuderia.

No debe extrañar que Ferrari extienda contrato tantos años, en Maranello es costumbre apostar muchos años por los buenos pilotos,ocurrió con Mansell, Prost, etc.

Que sea antes del GP de España no me parace suficiente razón para el anuncio, seguramente hay algo mas significativo: En Ferrari "saben" que apartir de este GP su coche va a contar para las victorias y quieren tener en absoluta calma y armonía de espíritu a su piloto estrella para empezar la remontada
Responder
#8
(19-05-2011, 16:15)guarmap escribió: Que sea antes del GP de España no me parace suficiente razón para el anuncio, seguramente hay algo mas significativo: En Ferrari "saben" que apartir de este GP su coche va a contar para las victorias y quieren tener en absoluta calma y armonía de espíritu a su piloto estrella para empezar la remontada

Yo en cambio creo que en Ferrari saben que el piloto tendría calam y armonía de espíritu, como tú dices Wink , pero eso es una forma de llevar la calma al resto del equipo. Fernando sin la ampliación, ya sabía cómo se encontraba dentro del equpo y lo que esperaban de él, y viceversa
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#9
La razon de renovar ahora a Alonso me suena cuando por primera vez, Ferrari cambio el emplazamiento de las Ferrari World Finals a Valencia...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#10
Me da que la asociación Fernando-Ferrari va ha marcar una época. Es más un proceso de adaptación mutuo que una absorción de un elemento a otro. No es solo que Ferrari contrate a Fernando, es una relación simbiótica.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)