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Adrian Newey: "El Ferrari es un coche convencional"
#11
Que vayan con cuidadito en RBR, pues antes de verano sé de un coche convencional que les va a dar pal pelo....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#12
(10-05-2011, 07:04)Topdriver escribió: Que vayan con cuidadito en RBR, pues antes de verano sé de un coche convencional que les va a dar pal pelo....

Los misterios de Ferrari

La Scuderia no desvela la procedencia de su mejora en Turquía y desliza por radio mensajes en italiano para no dar pistas


ÁLVARO FAES Sonrisas y palmaditas en la espalda; guiño de ojos y puños apretados. «Bien hecho, ¡vamos!». Cuando los miembros de Ferrari se cruzaban por el paddock de Estambul el domingo por la tarde intercambiaban miradas cómplices y buenos propósitos. En todos los corrillos había una consigna clara: discreción. Nada de venirse arriba por un podio. Y silencio. La Scuderia expuso sus vergüenzas al mundo cuando admitió que su coche venía con defectos y se retrató al señalar al túnel de viento como la causa de sus males. Pero ahora que empiezan a corregir errores, se vuelven mudos. No quieren dar pistas ni señalar dónde han encontrado la inyección de adrenalina que le faltaba al F150. Ni Fernando Alonso, ni Stefano Domenicali, ni Pat Fry ni, por supuesto, Felipe Massa. Nadie en la casa suelta prenda.

Le pidieron al asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera el diagnóstico del coche y sólo se obtuvo del piloto una media sonrisa y una respuesta de catálogo. Juega Ferrari una operación secreta y la llevan al extremo. El domingo, al ingeniero de pista de Alonso, Andrea Stella, se le escuchó por la radio un mensaje en italiano. «Era para que no les entendierais», confesó más tarde el director del equipo, Stefano Domenicali, a la tropa de periodistas ingleses, siempre atentos para que nadie falte al reglamento, sobre todo cuando están Ferrari y Alonso de por medio.

Las conversaciones entre el muro y el coche no son secretas. Escuchan los jueces, los rivales y millones de espectadores por televisión. Es obligatorio comunicarse en inglés. Persiguen con la norma transparencia y ello dota a la competición de universalidad. El caso de hablarse en italiano no parece exagerado, pero para hacerse una idea, no hay más que imaginar a Kobayashi hablando con el garaje de Sauber en japonés. Podría confesar el asesinato de Kennedy, que nadie en el paddock se enteraría.

Lo que quiere Ferrari es que nadie sepa dónde han encontrado la velocidad que le faltaba a su coche. Trabajo, trabajo y trabajo es el mensaje machacón que repiten.

«Lo que digo a la gente es que no esperen que los demás vayan a estar dormidos. Los rivales reaccionarán y mejorarán. El año será muy complicado, al margen de que ya hemos visto que Red Bull tiene el coche más rápido y fiable», dice Domenicali.

Se niega el director de Ferrari a concretar dónde están las mejoras del monoplaza. «Sobre todo, hemos cerrado algo el hueco en la tanda de clasificación. También en ritmo de carrera, aunque ya era bueno de antes. Lo que necesitamos sobre todo es mejorar los sábados y empezaremos a hacerlo en España», avanza optimista.

Tan bien lo vio en Estambul que señala a Nico Rosberg como un tapón en la carrera, fundamental para que Vettel cobrara ventaja. «Fernando perdió tiempo detrás del Mercedes. Podría haber estado mucho más cerca», explica. Por eso señala la mejora de los sábados como punto clave. «Este año no es tan relevante para la carrera estar de los primeros en la parrilla, es cierto. Pero los neumáticos sí lo son y si un piloto arranca lejos de la cabeza y tiene que deshacerse del tráfico, lo más probable es que sea a costa de destrozar las gomas», razona.

Por eso, a partir de Barcelona (22 de mayo), Domenicali quiere un coche fuerte los sábados en la clasificación. El objetivo: sacar a Alonso de su repetitivo quinto lugar en la parrilla.

LNE
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#13
Veremos a ver si dice lo mismo dentro de un mes. Lo que es triste es que casi todo sea aerodinámica, lo que más nos gusta a los aficionados es el ruido y la velocidad, y eso se gana con la mecanica, y encima los motores que quieren poner en 2013 son una mierdas, hay que ir para adelante no para atrás.
Lo que han conseguido con la aerodinámica es que haya diferencias abismales entre los diferentes coche y eso no me gusta. Que bonitas eran las poles en que estaban 5 o 6 coches en la misma décima, eso era maravilloso. No que el primero saque 8 décimas y el segundo 4 y el tercero 3 y así sucesivamente.
Pero es lo que hay y todos los equipos lo sabía antes de comenzar el campeonato. Ferrari y McLaren son los que más recursos tienen y en cuanto den con la tecla, RedBull seguirá siendo lo que tiene que ser, una marca de bebidas y puto.

Y no se si habeís oido la noticia pero quieren poner las prubas privadas para el año que viene si los equipos quieren o sino para el 2013 de forma obligatoria. Eso daría mucha ventaja a equipos como Ferrari y McLaren. Aunque las pruebas seran limitadas, cuanto os apostais a que RedBull no quiere esas pruebas? No les interesaría.
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#14

BY SCARBS:
"A team are asking for new side impact tube design to be accepted for testing, outside of the homologation process..
Its the carbon fibre structures that extend sideways from the chassis, for side impact protection, but also dictate the shape of the front of the sidepod. It seems this team want a sidepod redesign, as theirs is inefficient. Its not McLaren nor Renault. Like any impact structure, these parts are homologated, they should'nt be changed and need FIA approval to do so, this permission is usually reserved for safety or reliability issues. If approved the new design needs to crash tested"

Que equipo, que no es Renault ni Mclaren estará intentando rediseñar sus pontones...

¿Un coche de cabeza: Redbull, Mercedes o .. Ferrari?

¿Alguno que ha visto que con los escapes de Renault y los pontones de Mclaren, se haría inalcanzable?

Hasta que scarbs descubra la noticia.. me voy a comer las uñas.

Me entran sudores con cualquiera de las opciones:
Redbull con escapes renault y pontones Mclaren...
Ferrari con escapes Renault y pontones Mclaren...
Mercedes..

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#15
HRT!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#16
Bromas a parte...., uno que tiene muchos números es Ferrari, ya que al parecer en Canadá va a montar una aerodinámica totalmente nueva, segun se lee por ahí.

Claro que, también puede ser Mercedes.

O hasta RedBull!!
No sea que al mago de Newey se le haya encendido la bombilla, tras ponerse a pensar al ver lo que se le avecina con Ferrari.

A saber....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#17
va a ser mercedes me juego un huevo.
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#18
mercedes tiene muchas papeletas, red bull pudiera ser.. pero muy seguro tendrian que estar para tocar tan radicalmente ese gran coche, ferrari..... mmmmm lo veo menos posible debido a su conservadurismo, pero como se oye la aerodinamica en canada sera totalmente diferente
Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
Juego, ordena las palabras: de - F1 - la - basura - la - Charlie W - es
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#19
yo creo que esto es discutir algo tanto porque no creo que la FIA permita Hacer esto a ese equipo
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