Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vettel usa DRS ilegalmente
#1
Aquí esta el vídeo que lo demuestra, ya sabemos todos que a Fernando le pasó igual y se dijo que era debido a unas interferencias electrónicas y lei incluso que el DRS estaba configurado por la FIA a través de la centralita y que no era culpa de los pilotos. ¿Qué sucede entonces? Aquí parece que no era muy determinante, pero como suceda en otra ocasión que sí lo sea van a llover las especulaciones.


Responder
#2
¿¿pues eso interferencias??
Algo huele a podrido en la FIA
Responder
#3
No entiendo porque no podia usarlo...
Responder
#4
Amigo Sajo, yo ahi no veo nada ilegal, Vettel activa el DRS para adelantar a un doblado en la zona donde se puede activar el DRS, parece obvio que esta a menos de 1 segundo de el y que yo sepa la regla no impide su uso con doblados... A parte que solo lo uso en esa vuelta...
Estate tranquilo que ya nos llegara el momento de ganar a Vettel, pero en la pista, que es mas gratificante!
Un saludo!
Responder
#5
para doblar no se puede utilizar no??
Responder
#6
(09-05-2011, 14:45)Sajo escribió: Aquí esta el vídeo que lo demuestra, ya sabemos todos que a Fernando le pasó igual y se dijo que era debido a unas interferencias electrónicas y lei incluso que el DRS estaba configurado por la FIA a través de la centralita y que no era culpa de los pilotos. ¿Qué sucede entonces? Aquí parece que no era muy determinante, pero como suceda en otra ocasión que sí lo sea van a llover las especulaciones.

Vetel lo usa en la zona correcta ( mira la linea blanca) Entre la zona de activación y la de frenada.
Pero lo usa para adelantar a alguien para el que no tiene que usarlo: Un doblado.

Ese no es un fallo de Vettel, es un fallo de la FIA.

un doblado no esta un segundo por delante.. esta a 89 segundos en una carrera de 90 segundos por vuelta.
Y el que va primero ( Vettel) no adelanta a nadie.. dobla a otros coches, que están obligados a apartarse ( como hace el virgin)
Esa ventaja es la que usa Vettel: puede usar el DRS con cada coche que dobla.. solo en la zona de uso del DRS.. pero es una ventaja. La FIA, por ineptos, se la permite a todos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#7
Yo creo que se puede utilizar apra adelantar a un doblado, de hecho, estoy casi seguro
Responder
#8
Yo creo Abu que si se puede usar el DSR para doblar a alguien, es mas buscando por ahi la normativa me he encontrado con esto que supongo que escribiste tu:

El abuelo escribió:¿A alguien mas le parece estúpida la aplicación de la norma del DRS?

El DRS se ha hecho para ADELANTAR... pudiendo activarse cuando el coche de delante esta a menos de 1 segundo..
Por otra parte, los doblados, deben apartarse..

¿Por que se puede usar el DRS para pasar a un doblado que va a una vuela y un segundo? No lo veo lógico:

3.18.2 The adjustable bodywork may be activated by the driver at any time prior to the start of the race and, for
the sole purpose of improving overtaking opportunities during the race, after the driver has completed a
minimum of two laps after the race start or following a safety car period.
The driver may only activate the adjustable bodywork in the race when he has been notified via the control
electronics (see Article 8.2) that it is enabled. It will only be enabled if the driver is less than one second
behind another at any of the pre-determined positions around each circuit. The system will be disabled by
the control electronics the first time the driver uses the brakes after he has activated the system.

A un doblado no se lo adelanta.. y el doblado ha de dejarse pasar...

Cuando se llega a un segundo de un doblado, no estas a un segundo de el: estas a una vuelta menos un segundo
( si la vuelta son 120 segundos, está a 119)

Entonces, si la normativa es clara en ese punto ¿Por que se ha interpretado la norma de forma que se permita usar el DRS para adelantar a doblados?

Entiendo que tres coches en lucha, el 2º y el 3º puedan activar el DRS..
Pero lo que no entiendo es que el primero tambien lo pueda usar si llega al punto de control a menos de un segundo de un doblado:
En el punto de control, pasa el doblado y los otros tres detras, todos a menos de un segundo del coche que tienene delante ( interpretacion FIA)
El doblado se aparta y los deja pasar, obedeciendo las reglas, antes de la recta...
El piloto en cabeza, sin nadie delante a quien adelantar, puede usar el DRS para impedir el adelantamiento de los dos que vienen detras.. ya que tienen el DRS activado por la interpretacion que han hecho...


No me parece correcto.
Responder
#9
(09-05-2011, 14:55)Alonshow escribió: Amigo Sajo, yo ahi no veo nada ilegal, Vettel activa el DRS para adelantar a un doblado en la zona donde se puede activar el DRS, parece obvio que esta a menos de 1 segundo de el y que yo sepa la regla no impide su uso con doblados... A parte que solo lo uso en esa vuelta...
Estate tranquilo que ya nos llegara el momento de ganar a Vettel, pero en la pista, que es mas gratificante!
Un saludo!

Vamos a ver que soy la primera que quiero ganar en la pista y no inventarme nada. Esto lo he encontrado a través de un enlace en Twitter y yo la verdad es que sólo me fijé que lo usaba por delante del que pasó Undecided... De hecho digo que no supone ventaja alguna, pero si me gustaría que se aclarase lo que le ocurrió a Alonso, a lo que la FIA achacó a interferencias y ya está. Y si es problema de los pilotos o de la FIA, porque como ya sabéis que a Fernando se le tildó enseguida de tramposo.

De todos modos, veo que ha surgido el debate si es posible o no usarlo ante un doblado ;-)
Responder
#10
hola, creo que hay una razón clara para decir que lo que hace el del dedo ES ILEGAL, y es que, dado que el sistema se ha concebido para permitir los adelantamientos, su uso legítimo termina cuando acaba la maniobra. No tiene sentido permitir su uso cuando ya lo has adelantado. Pues eso, que lo activa después, al final de la recta, cuando hace un montón que le ha pasado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)