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IMPRESIONES DE LA CARRERA


Bueno... ha sido ver la onboard de Vettel.. y quedarme mas tranquilo..
No pone el DRS en medio se la curva 8 (antes del 3er vertice) como afirmaban los british..
Lo pone despues.. pero sigue siendo ACOJONANTE..

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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(09-05-2011, 21:40)NachoBcn escribió:
(09-05-2011, 17:55)Sansonuro escribió: Pongo aqui lo que he puesto en otro post porque creo que es más oportuno:

En la Q1 Ferrari utilizó 2 juegos de duros nuevos, cuando no había necesidad. Alonso ya había hecho una primera buena vuelta. La segunda fue mejor pero con la primera ya bastaba para pasar a la Q2. Quizás fuera una cagada que en carrera se pagó muy cara. En calificación los errores se pagan muy caros y hay que hacer lo imprescindible para pasar y ahorrar neumáticos al máximo. Con Massa fue diferente porque con duros no hizo buen tiempo y tuvo que asegurar y utilizar los blandos. Bien. En la Q3 tenía que haberse quedado en el box y aceptar la 10ª plaza desde el principio.

Mucha gente critica la actitud de RB porque no había acabado la Q3 y ellos ya habían bajado del coche. Hicieron lo que tenían que hacer. Hay que darlo todo a una vuelta. Si la cagas, lo pagarás en carrera pero si la vuelta es buena, lo dejas ahí. Es una lección que las escuderías tienen que aprender y Ferrari no es una excepción.

En Mercedes, por ejemplo, la cagaron porque trataron de pasar la Q2 con duras y no pudieron. Al final sacaron las blandas. Demasiado esfuerzo para nada. EN Mclaren intentaron mejorar tiempos en la Q3 y sacaron el último juego de blandas. Igual que Mercedes: demasisado esfuerzo para nada. También la cagaron. Repito: No hay que cometer errores, darlo todo a una sola vuelta escogiendo el mejor momento y sólo volver a intentarlo si tu cagada es tal que no te permite ni siquiera pasar a la Q2, como Masa. Y si eso ocurre, plantearte seriamente si es mejor quedarte en la Q3 sin salir antes que malgastar neumático.

¿Que pasa si Massa hubiera usado blandas en la Q2 a una vuelta, la hubiera cagado y se hubiera quedado sin crono suficiente para pasar? ¿Es mejor usar el tercer juego para un segundo intento? Francamente, si tu posición es 11ª o 12ª yo no lo intentaría. Si tu posición es peor, entonces hay que plantearselo pero no es seguro que fuera la mejor opción. Es una lotería. Sería un desastre que pagarías en carrera con total seguridad. La importancia de ahorrar neumático se está viendo carrera tras carrera

PD: Creo que todo eso beneficia a Alonso porque es un piloto mucho más preciso que el resto y no suele cometer errores en calificación.

En Barcelona vamos a ver más mejoras. Espero que vayan bien. Si lo consiguen, estaremos luchando por la primera plaza. Como dicen algunos, es fundamental cambiar ese embrague para mejorar las salidas. Y sobre todo los Pit stops. En eso sí que deberían copiar a los RB. Todavía no sé como lo hacen pero es increíble lo rápido que van.

A tiro hecho es facil hablar, pero ... te suena de un problema de webber con la q1? y no te suena de algo parecido con fer el año pasado?

Que si, que si. Siempre es un riesgo. Sin embargo yo no vi peligrar en ningún momento el pase a la q2 después de la primera vuelta de Alonso. Creo recordar que el límite mínimo para pasar la Q1 era de 1:28 pues en los libres ninguno de los equipos pequeños haciendo simulacro de clasificación consiguió acercarse a esa marca con blandas y los hechos en la Q1 parecían confirmarlo. Alonso hizo un crono mucho mejor que ese límite. Además, Kobayashi quedó fuera. De hecho, si lo hubieran visto difícil, Alonso hubiera salido con blandas. Te recuerdo que lo que le pasó a Webber es que salió con duras porque pensaba que podría pasar la Q1 sin problemas...

Cada uno que saque sus conclusiones. Yo creo que Ferrari no arriesgó en clasificación y le salió bien pero lo pagó en carrera. El riesgo a veces compensa. Otras veces no. Yo creo francamente que el sábado Ferrari podía haber arriesgado porque había margen. Es cierto que a tiro pasado es fácil hablar y precisamente hago este comentario. Lo que digo es de ahora en adelante, Ferrari tiene que ir a una sola vuelta por tanda. Si sale medianamente bien, valorar el riesgo de intentarlo una segunda vez o quedarse como está es una decisión crucial porque una mala decisión te puede costar la carrera al día siguiente. Hacer un segundo intento es tan arriesgado o más como no hacerlo. Ahí vengo a parar

PD: Flipo con lo del DRS de RB. Aún están en la curva y activan el chisme. ¿Cómo consiguen que no se les vaya el coche a tomar por c.ulo?
[Imagen: sansonuro.jpg]
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Se podría hacer una estadística de cuánto tiempo en porcentaje tienen los pilotos (o equipos) activado en DRS en clasificación. Más que nada porque así veríamos hasta qué punto hay diferencias y también veríamos qué coches son más estables desde el punto de vista aerodinámico
[Imagen: sansonuro.jpg]
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(09-05-2011, 23:52)El abuelo escribió:

Bueno... ha sido ver la onboard de Vettel.. y quedarme mas tranquilo..
No pone el DRS en medio se la curva 8 (antes del 3er vertice) como afirmaban los british..
Lo pone despues.. pero sigue siendo ACOJONANTE..

Pensaba el otro día en el hecho de que equipos que han implementado el alerón flexible y el difusor y escapes de Red-Bull mejorasen un segundo o así de golpe en calificación.

Y llegaba a la conclusión de que este año el DRS lo amplifica todo. No sólo es la ganancia que te da en el paso por curva el ganar downforce, sino la ganancia añadida de poder activar un poco antes y cerrar un poco después el DRS.

Por eso mejoras que otros años hubiesen sido impensables, como la del Mclaren o el Mercedes, se han producido.

Y por eso me creo que el F150 en cuanto tenga el alerón flexible, los escapes y el difusor tipo RB7, vaya un segundo más rápido en calificación.

A lo mejor en siguientes GP´s ya no veremos tanta diferencia en los puntos de activación del DRS entre Vettel y Fernando.
Todo al AMR24. 
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(10-05-2011, 00:36)ethernet escribió:
(09-05-2011, 23:52)El abuelo escribió:

Bueno... ha sido ver la onboard de Vettel.. y quedarme mas tranquilo..
No pone el DRS en medio se la curva 8 (antes del 3er vertice) como afirmaban los british..
Lo pone despues.. pero sigue siendo ACOJONANTE..

Pensaba el otro día en el hecho de que equipos que han implementado el alerón flexible y el difusor y escapes de Red-Bull mejorasen un segundo o así de golpe en calificación.

Y llegaba a la conclusión de que este año el DRS lo amplifica todo. No sólo es la ganancia que te da en el paso por curva el ganar downforce, sino la ganancia añadida de poder activar un poco antes y cerrar un poco después el DRS.

Por eso mejoras que otros años hubiesen sido impensables, como la del Mclaren o el Mercedes, se han producido.

Y por eso me creo que el F150 en cuanto tenga el alerón flexible, los escapes y el difusor tipo RB7, vaya un segundo más rápido en calificación.

A lo mejor en siguientes GP´s ya no veremos tanta diferencia en los puntos de activación del DRS entre Vettel y Fernando.

Dios te oiga..
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Hola safetys, buenos días.

Insisto, en Turquía los RedBull no fueron tan sobrados como quizás pueda parecer:


Christian Horner, director del equipo RBR, (además de otras cosas) dijo:... "Nunca se puede subestimar la competencia. Ferrari está de vuelta y nos ha presionado. Han sido muy eficientes con sus neumáticos. Los McLaren fueron muy fuerte en las dos carreras anteriores, pero lo fueron menos en la actual. Creo que todo puede cambiar y que el campeonato aún es largo."

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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Por cierto, no sé si se os ha pasado, pero creo que a Button se la jugaron bien desde el equipo al presentar batalla a 15podios, y le putearon con la estrategia. Eso a mí parecer. Eso de montar las duras cuando sabían de sobra que eran un segundo más lento por vuelta y que degradaban parecido fue sacrificarlo con una daga bien afilada en favor de Hamilton.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
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Pero vamos, clarísimo.

"Tranquilo Jenson, todo va bien con la estrategia".

Claro que va bien, le habéis descartado de la pelea. Pero le está bien merecido al bueno de Jenson, por criticar aquello de "espero que Fernando no gane el mundial por 7 puntos", con ese mensaje sibilino british sobre las órdenes de equipo. Ahora toma de tu medicina.
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