Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8)
Tras un fin de semana para olvidar, con la mirada al frente y un sentimiento optimista en un futuro no más allá de tres semanas, en un tiempo donde tendrán que plantearse el camino a seguir porque la demostración de lo que son capaces de hacer hoy por hoy, es patética. Las declaraciones de Fernando me han dejado helada, trasnsmitían la apatía de quién sabe que esto no tiene solución, este año no toca ganar, capado sin posibilidades desde el principio, no vaya a ser que les dé un susto a lo largo del campeonato, curioso ha sido cómo todos han podido adelantar casi sin esfuerzo, incluído Massa, sin embargo Alonso ha sido incapaz de adelantar un coche, en ese momento, ligeramente inferior. Trás la carrera de hoy, tan vitoreada en los titulares por emocionante, me produce una tremenda controversia interior, ¿cómo es que difiera tanto, lo que se comenta, con lo que yo siento? más que nunca me ha parecido una pieza orquestada, tocaba perder, eso estaba claro,no pueden permitir que "frigodedo" sea campeón del mundo en la quinta carrera, hay que darle emoción, así que milagrosamente le dan una estrategia equivocada y al Red Bull de Webber le dan unas alas extra energéticas, se pierde pero se demuestra ante todo el mundo la supremacía de su coche, irán controlando medidamente carrera a carrera el control de esa ventaja.
Hay luna llena por eso comienzo con mis divagaciones lunáticas , imagino cada Gp como un gran Scalextric, cada vez más teledirigido por los amigos de Ch. Whiting, porque a quién reclama Fernando sus no adelantamientos de las dos últimas cerreras. Deseo vivir la ilusión en la que Ferrari revive su coche, que las carreras no están amañadas y que es el azar el que hace que en la centralita de la FIA, el alerón del asturiano sea el que más se estropea, de nuevo se revuelven los pensamientos y me digo que no que es la luna, esa luna llena que a veces nos hacer ver que los hilos de la centralita común, el DRS, los semáforos y las sanciones se mueven sin manipular, noche de inmensa luna que me arrastra porque esta año no hay coche, con tanto ir y venir por el pit laine, ni tan siquiera para hacer magia.
Resultados de años anteriores en el Gp de Turquía
Compuestos de Neumáticos Gp de Turquía
Damos una Vuelta por el circuito de Estambul
La Frenada más dura en Turquía
Vueltas para el recuerdo: Gp de China Clicar sobre las letras.
Año 2004
Este año no se disputó
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.
Año 2005
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.
Año 2006
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.
Año 2007
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general.
Año 2008
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.
Año 2009
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.
Año 2010
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
....
Clicando sobre la im agen se ve el esquema del circuíto
Tras un fin de semana para olvidar, con la mirada al frente y un sentimiento optimista en un futuro no más allá de tres semanas, en un tiempo donde tendrán que plantearse el camino a seguir porque la demostración de lo que son capaces de hacer hoy por hoy, es patética. Las declaraciones de Fernando me han dejado helada, trasnsmitían la apatía de quién sabe que esto no tiene solución, este año no toca ganar, capado sin posibilidades desde el principio, no vaya a ser que les dé un susto a lo largo del campeonato, curioso ha sido cómo todos han podido adelantar casi sin esfuerzo, incluído Massa, sin embargo Alonso ha sido incapaz de adelantar un coche, en ese momento, ligeramente inferior. Trás la carrera de hoy, tan vitoreada en los titulares por emocionante, me produce una tremenda controversia interior, ¿cómo es que difiera tanto, lo que se comenta, con lo que yo siento? más que nunca me ha parecido una pieza orquestada, tocaba perder, eso estaba claro,no pueden permitir que "frigodedo" sea campeón del mundo en la quinta carrera, hay que darle emoción, así que milagrosamente le dan una estrategia equivocada y al Red Bull de Webber le dan unas alas extra energéticas, se pierde pero se demuestra ante todo el mundo la supremacía de su coche, irán controlando medidamente carrera a carrera el control de esa ventaja.
Hay luna llena por eso comienzo con mis divagaciones lunáticas , imagino cada Gp como un gran Scalextric, cada vez más teledirigido por los amigos de Ch. Whiting, porque a quién reclama Fernando sus no adelantamientos de las dos últimas cerreras. Deseo vivir la ilusión en la que Ferrari revive su coche, que las carreras no están amañadas y que es el azar el que hace que en la centralita de la FIA, el alerón del asturiano sea el que más se estropea, de nuevo se revuelven los pensamientos y me digo que no que es la luna, esa luna llena que a veces nos hacer ver que los hilos de la centralita común, el DRS, los semáforos y las sanciones se mueven sin manipular, noche de inmensa luna que me arrastra porque esta año no hay coche, con tanto ir y venir por el pit laine, ni tan siquiera para hacer magia.
....
Resultados de años anteriores en el Gp de Turquía
Para ampliar la información The F1.com y wikipedia.com
Compuestos de Neumáticos Gp de Turquía
Damos una Vuelta por el circuito de Estambul
- http://www.youtube.com/watch?v=qmy0ZrM0h...re=related
- http://www.youtube.com/watch?v=XN9m6Ok5HcM
- http://www.20minutos.tv/video/oqrSTW34-v...turquia/0/
- http://www.20minutos.tv/video/bkoCJRT4-a...formula-1/
- http://www.as.com/motor/formula-1/gran-p...ta-virtual
- http://www.elpais.com/deportes/formula1/...s/turquia
La Frenada más dura en Turquía
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mzkrgF3lHgM [/video]
Vueltas para el recuerdo: Gp de China Clicar sobre las letras.
Año 2004
Este año no se disputó
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.
Año 2005
- Fernando Alonso onboard lap
- Salida Gp
- Salida y 1ª v. Gp Turquía
- Gp Turkish Highlights – Parte 1
- Gp Turkish Highlights – Parte 3
- Gp Turkish Highlights – Parte 4
- Salida de Montoya, cede el 2º a F. Alonso
- Mark Webber & Michael Schumacher
- Räikkonen pasa a F. Alonso y a Fisichella
- Lo mejor Gp
- Gp de Turquía
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.
Año 2006
- Alonso vs Doornbos
- Salida On Board F. Alonso
- Salida Gp
- Turkish GP 2006 (start from helicopter view)
- Klien patina como si fuera sobre hielo
- Final de la carrera:
- Gp Estambul
- Lo mejor Gp
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.
Año 2007
- Kubica onboard
- Salida del Gp
- L. Hamilton revienta la rueda
- Última vuelta del Gp
- Lo mejor Gp Estambul
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general.
Año 2008
- L. Hamilton adelanta a Massa
- Accidente Nakajima y Fisichella
- y desde la cámara de una aficionado
- Bourdais después de un trompo se queda en la grava
- Felipe celebra su victoria
- Lo mejor Gp
- Resumen 2008
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.
Año 2009
- A Ciegas con Fernando Alonso
- Sebastian Vettel.
- Salida y primeras vueltas
- Gp de Turquía – Parte 1
- Gp de Turquía – Parte 2
- Gp de Turquía – Parte 3
- Gp de Turquía – Parte 4
- Gp de Turquía – Parte 5
- Gp de Turquía – Parte 6
- Gp de Turquía – Parte 7
- Resumen por Marca del Gp de Turquía
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.
Año 2010
- Fernando Alonso mejoras GP Turquia 2010
- Fernando Alonso sale 12
- Fernando Alonso Rueda de Prensa
- Salida del Gp
- F. Alonso adelanta a Petrov
- S. Vettel choca con M. Webber
- Hamilton VS Button GP
- Button VS Schumacher
- Fernando Alonso Declaraciones tras el GP
- Resumen de Marca del Gp
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL