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El tunel de viento de Ferrari averiado.....
#11
(14-04-2011, 09:04)Monza06 escribió: Fijate que ayer comentaba lo del R27 y R28 en broma y ahora me encuentro con esto...

Como se repita la historia con el R29, vamos apañaos... espero que por ser Ferrari vaya la cosa diferente...

Ayer te contesté rápidamente a la broma porque ésto me viene rondando la cabeza varios días y diciéndome "que no sea verdad, que sea otra cosa, unas piezas mal fabricadas, unos materiales defectuosos, incluso un pequeño error de micras en las dimensiones del juego de trócolas o yo que sé, pero que no sea del túnel porque no tiene remedio ya para este año y veremos para el que viene".
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#12
Lamentable, y cara a la galería una auténtica vergüenza....cualquier taller de la esquina, presta mejor atención a la hora de salir un vehículo de sus dependencias, señores desde hace varios años, ésto es Ferrari en estado puro, pobre Enzo.....pero eso sí, los primeros en presentar el monoplaza éste año....Madonna nella mia vita !!!
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#13
Es una pena que no tengamos mejor coche por un mal calibrado del túnel de viento, pero mirando el lado bueno esto quiere decir que hay mucho margen de mejora en cuanto se solucione lo que falla. Se habla de efecto dominó y de un consecuente plan B o C, pero al coche lo único que le falla es clasificación. Yo de momento meto todo esto en cuarentena y me espero a las declaraciones de China, y por supuesto a confiar en ese alerón nuevo...
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#14
(14-04-2011, 00:58)rubenchu escribió: ¿Y nadie da la cara al respecto?

Si, aqui lo tienes. Muy preocupante lo que dice porque no tiene ni **** idea de porque no anda el coche.

http://www.grandprixactual.com/index.php...om_content&view=article&id=789:aldo-costa-qtal-vez-fuimos-un-poco-ingenuosq&catid=1:formula-1&Itemid=2
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#15
Y luego nos mofábamos de esta noticia la temporada pasada Confused


"ESTE AÑO HA SIDO DE TRANSICIÓN"
Ferrari culpa a un túnel de viento anticuado de la 'decepción' de 2010

Deportes | Efe. Roma (Italia).- 25/11/2010 (15:59h)

[Imagen: 2010112560alonsoycosta.jpg]

El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, achacó a un túnel de viento anticuado la falta de un adecuado desarrollo del coche con el que compitieron el español Fernando Alonso y el brasileño Felippe Massa en el Mundial de Fórmula 1.

Costa explicó que la temporada 2010 fue de transición y que sirvió para reducir el margen que separaba a Ferrari de Red Bull, por lo que el próximo año podrá apreciarse la verdadera potencia técnica del equipo italiano, que ha terminado tercero en el Mundial de constructores, con Alonso subcampeón individual.

"Este año hemos reducido la distancia con los Red Bull. Lo que hemos hecho es revolucionar nuestros métodos de trabajo y eso siempre exige un periodo de ajustes. Hemos pagado por tener un túnel de viento un poco anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezado una nueva era", declaró Costa al diario La Repubblica.

Al ser interrogado sobre si Alonso perdió el Mundial por un error de estrategia del equipo en Abu Dabi, Costa aseguró: "no perdimos el campeonato por la estrategia de Abu Dabi, sino porque nuestro coche no era tan rápido como otro".

El título mundial de Fórmula 1 fue, finalmente, para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y Alonso, que afrontaba como líder del campeonato la última carrera, hubo de conformarse con el segundo puesto.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...71971.html

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#16
Estos de virutas son los que dijeron que el mánager de Alonso y el propio Alonso andaban a las greñas ¿no? Dodgy

¿Han constatado la noticia la noticia antes de publicarla?.¿Han hablado con alguien de Maranello para confirmar lo que han publicado?....¿O es tan sólo un rumor que está recorriendo las webs y se han hecho eco?

Ni caso Sleepy


Montezemolo no se va a tirar de ese modo a la piscina , ¿no creéis?


Cita:El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se ha mostrado esperanzado con la futura marcha de su escudería de Fórmula 1, tras los pobres resultados cosechados por sus pilotos en las dos primeras pruebas del Mundial, y ha subrayado que cree que esta "época" en la que Ferrari solo puede aspirar un podio "pronto llegará a su fin".

"Definitivamente no estoy satisfecho con la forma en que la temporada ha comenzado, pero tengo plena confianza en la gente de aquí que saben cómo reaccionar cuando la situación es difícil "Estoy seguro de que habrá una respuesta increíble. Sé que todos están trabajando a toda máquina y tengo mucha fe en las virtudes humanas y técnicas de nuestro pueblo.Creo que la época en que lo más que podemos aspirar es a un podio pronto llegará a su fin", sentenció el empresario italiano.


Y yo añado que lo han demostrado en muchísimas ocasiones.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#17
(14-04-2011, 16:02)Melif1 escribió: Estos de virutas son los que dijeron que el mánager de Alonso y el propio Alonso andaban a las greñas ¿no? Dodgy

¿Han constatado la noticia la noticia antes de publicarla?.¿Han hablado con alguien de Maranello para confirmar lo que han publicado?....¿O es tan sólo un rumor que está recorriendo las webs y se han hecho eco?

Ni caso Sleepy


Montezemolo no se va a tirar de ese modo a la piscina , ¿no creéis?


Cita:El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se ha mostrado esperanzado con la futura marcha de su escudería de Fórmula 1, tras los pobres resultados cosechados por sus pilotos en las dos primeras pruebas del Mundial, y ha subrayado que cree que esta "época" en la que Ferrari solo puede aspirar un podio "pronto llegará a su fin".

"Definitivamente no estoy satisfecho con la forma en que la temporada ha comenzado, pero tengo plena confianza en la gente de aquí que saben cómo reaccionar cuando la situación es difícil "Estoy seguro de que habrá una respuesta increíble. Sé que todos están trabajando a toda máquina y tengo mucha fe en las virtudes humanas y técnicas de nuestro pueblo.Creo que la época en que lo más que podemos aspirar es a un podio pronto llegará a su fin", sentenció el empresario italiano.


Y yo añado que lo han demostrado en muchísimas ocasiones.

Pues yo opino igual Melife.

Si el túnel de viento genera datos erróneos, los debería haber generado desde pretemporada, y veríamos un F150 mal parido, que no fuese rapido en tests, como le ha pasado a Mclaren o Mercedes.

Pero el caso no es ese. El F150 iba como un reloj en fiabilidad, estabilidad, frenada, curva rápida, etc... en Barcelona. Lo que sabían allí, es que eran inferirores a una vuelta y superiores en carrera.

Pero en Australia cambian los compuestos de Pirelli, y ya no se trata de estar 3-5 décimas en calificación por detrás de Reb-Bull (lo que decía Newey y en general todo dios en pretemporada), sino de eso más lo que perdieron porque al ser más duras la ruedas, no las calentaban y el coche subviraba un montón.

Empiezan a decir que no saben dónde han perdido rendimiento. En realidad es como decir, según nuestros datos de pretemporada deberíamos ser más rápidos. O dicho de otro modo, aquí no hemos hecho nada mal, y sin embargo somos más lentos de lo que debíamos ser. Para mi es un toque de atención velado a la FIA y a Pirelli. Si todo el mundo lo ha visto, Trulli (que no tiene nada que perder) lo ha dicho con todas las letras, en Ferrari han tenido que hablar con ellos. No sabemos que se mueve en los entresijos de la F1 pero ha tenido que haber mucho mar de fondo con eso, porque se ha favorecido descarademente a unos y perjudicado a otros.

Luego está el tema del los alerones flexibles. El año pasado, el RB6 llevaba un alerón que flexaba, pero no endurecieron los tests de flexibilidad hasta que otro equipo (curiosamente Ferrari) los introdujo (como recordará todo el mundo en 2010 los superingenieros de Mclaren estaban como pulpos con eso y no consiguieron ponerlo en su coche).

Este año Ferrari no los tiene, ¿son imbéciles y ya está?. No lo creo, de hecho se endurecieron los test justo a principio de temporada. Pero no haciéndolos reales, es decir, si los alerones soportan en recta hasta 800 kg de carga aerodinámica, ¿para que ***** endureces el test en 100 kg? Para sacar de escenario la flexión desde luego que no, sino pondrías un test con 400-500 kilos mínimo. Lo haces para eliminar a los que flexan menos y dejar que los que llevan ventaja sigan haciéndolo.

¿A que viene esto? A que probablemente Ferrari no quería que les pasase lo de 2010. Dirijo mi desarrollo hacia un coche flexador, pero me cambian los tests, y me joden a mi más que a Red-Bull. Así que hago un coche que funcione con un alerón rígido, y que si le monto uno que flexe vaya mucho mejor. En realidad, habría un coche legal y uno con trampas aceptadas.

¿Por qué no estamos viendo el "ilegal"? Porque creo que el test endurecido les hizo tener que cambiar la construcción. Y quizás sea un concepto menos fiable. Pero como ellos han dicho, y Montezemolo apunta, lo van a introducir pronto.

Así Ferrari está protegido, si eliminan lo de la flexión, tengo un coche bueno, y si lo permiten también.

Espero que entre este GP y el siguiente (Turquía) veamos esto. La introducción de esos conceptos en el F150.

Lo que tengo claro, es que hoy por hoy, la FIA y la FOM están en guerra abierta. Y que Ferrari se ha posicionado del lado de la FOM (Montezemolo y Ecclestone critican lo de los motores,etc...). Y que quizás por eso, la FIA no tiene ningún interés en que Ferrari gane. Tener al equipo con más historia y seguidores del mundo criticando tus propuestas, y al mismo tiempo ganando, no creo que les sea lo más interesante. Y sin embargo, a Red-Bull se la pela el motor que metan, incluso, si hacen esos motorcillos de 2013, los pueden intentar fabricar ellos, porque todos empiezan de cero.

Veremos que llevan los de Maranello a China. Y si les reporta una mejora.

Lo del túnel de viento, me parece raro, raro. No lo detectan en pretemporada,..... que los dos que usaron den los mismos errores,......Raro.
Todo al AMR24. 
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#18
"Corremos como en las cronometradas"

Alonso reconoce que debe ir al límite durante las carreras porque el Ferrari flaquea a nivel aerodinámico

ORIOL PUIGDEMONT - Shanghái - 14/04/2011


El jueves previo a cada gran premio de fórmula 1 la misma historia se repite. Fernando Alonso, que el día anterior, en el comunicado que emite Ferrari, ya ha dado algunas pinceladas acerca del escenario que los aficionados pueden encontrarse durante el fin de semana, debe hacer frente, ya en el circuito, a todas aquellas preguntas que han ido surgiendo durante la semana y que han quedado sin respuesta. Esta vez, en Shanghai, donde el domingo se disputa la tercera carrera del calendario, el piloto asturiano ha pedido a su equipo una reacción inmediata para tratar de dar caza a Red Bull. Lo ha hecho de forma más clara que hace una semana, tras el Gran Premio de Malasia, cuando aseguró estar más o menos satisfecho con el rendimiento en carrera de su 150º Italia, por más que solo pudo terminar el sexto debido a un incidente que tuvo con Lewis Hamilton, al que embistió por detrás mientras iniciaba una maniobra de adelantamiento.


"Tenemos que dar un paso adelante en general", ha anunciado Alonso, que tras las dos primeras citas ocupa la quinta posición en la clasificación general, a 30 puntos del líder, Sebastian Vettel. Hasta el momento, el alemán se ha apuntado un pleno de victorias y pole position, y el español llegó a decir ayer que darle caza es, en las actuales circunstancias, algo así como una entelequia. "Es cierto que en carrera somos competitivos. Pero eso es porque damos 58 vueltas de cronometrada, sin margen, mientras que los demás se dedican a preservar un poco más el estado de los neumáticos. Tenemos suerte de que nuestro coche sea tan robusto", ha argumentado el corredor de Ferrari, que de cara a este gran premio podrá disponer de un nuevo alerón delantero que comenzará a probar mañana, durante la primera jornada de ensayos libres. "En la F-1 actual manda la aerodinámica, y en estos momentos estamos por detrás de los demás en ese aspecto. Esperemos que el regreso a Europa (Gran Premio de Turquía, el ocho de mayo) nos beneficie. Hay que encontrar más décimas que los demás", ha asegurado el chico de Oviedo.

En ese sentido, Stefano Domenicali, responsable de la división de F-1 de la marca de il cavallino rampante, desveló que a la actual versión del 150º Italia se queda sin margen, y que si los técnicos no consiguen encontrar entre mañana y el domingo el elemento que contamina los datos del túnel de viento, habrá que ir pensando en introducir otro desarrollo distinto a nivel aerodinámico.

Fuente

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#19
Pos mira tu por donde, yo estoy muy tranquilo. No se por que, para no confirmar que los latinos somos un desastre en lo organizativo, Ferrari se va a partir el lomo en solucionar esto. Pregunta tonta, fruto de mi ignorancia supina en el tema técnico. ¿No se puede contratar los servicios de otro tunel? A ver, por ejemplo, Epsilon ¿Euskadi no tiene uno?
Saludos
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#20
ethernet melif1 estoy de acuerdo en casi todo con vosotros.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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