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gp japon 2010 por sectores
#1
Me gustaría saber la opinión de algunos de ustedes sobre a quien favorecerá más o menos este circuito y las posibilidades de Fer para hacer un buen papel en la tierra del sol naciente; a mi modo de ver descarto a Mclaren y veo un sector 1 claramente para Red Bull y el 2 y 3 para Ferrari, lo que en conjunto puede ser + para los vólidos rojos, que opinais?
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#2
Opino que este circuito es favorable a RB, pero como dice fernando alonso el ferrari es un coche versatil que indica que es bueno en todas las pistas. A McLaren nunca se le puede descartar. Así que, considero que este GP es una incognita: puede estar todo muy igualado, o que los RB estén a medio segundo o más. saludos
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#3
La teoría la sabemos todos. Red Bull, Red Bull, Red Bull.

La práctica no la sabemos realmente.

Pero ha quedado demostrado en los últimos GP que:

- McLaren es muy bueno cuando se trata de enormes rectas; o tramos largos ligeramente curvos pero no lo suficietemente exigentes en curvatura como para demandar mucho agarre del coche; como las que tiene Spa.

- Ferrari es bueno cuando se trata de frenadas y aceleraciones frecuentes en tramos más o menos rectos, como en el segundo y tercer sector de Singapur; y de velocidad punta no andan mal, pero detrás de McLaren. Monza es un caso atípico porque la configuración es sin carga aerodinámica, pero en otro circuito donde se necesite más carga, el inventor del F-Duct que no es otro que McLaren tiene ventaja.

- Red Bull basa su ventaja en un agarre brutal en el paso por curva media y rápida, como en Barcelona o Hungría... o Suzuka. Suzuka es un circuito lleno de curvas reviradas en todos sus sectores.

[Imagen: suzuka1.jpg]

Muy revirado.

Pero esto es pura teoría, cualquiera de los tres equipos podría triunfar aquí. Sin tener en cuenta los posibles SC, que en la última década ha llovido en varias ocasiones allí lo que iguala ría las cosas para todos...



[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

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#4
Hay que tener en cuenta que los McLaren traen actualización y bastante potente por lo que andan diciendo, no sé si será verdad pero tiene pinta que va a llover y en agua son los que mejor van así que para mi van a estar a un nivel muy alto. Desde luego este es el circuito en el que vamos a ver donde están realmente los Red Bull en carga aerodinámica en comparación a los demás, si seguimos como en Hungría es que les ha dado igual las pruebas de la FIA y que los últimos circuitos simplemente no les venían bien. Yo calculo que los McLatas (con la actualización) y Ferraris a día de hoy deberían estar a menos de 5 décimas, pero si llueve mis favoritos son desgraciadamente los britis. Curvas para el F10 la chicane de entrada y la horquilla, las demás curvas son de carga aerodinámica. Va a ser muy interesante ver como sacan partido tanto Ferrari como McLaren al F-duct y al motor para recortarle carga al Red Bull, al final si todo les funciona bien no debería haber tanta diferencia. Gracias a dios que han podido mejorar a nivel de motor los de Ferrari, si no adiós al campeonato

Luego llegará la carrera y no habré dado ni una pero la F1 es así jejeje
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#5
Lo puse en otro tema, pero lo copiao aqui por si interesa. Mi opinión es:

RE: Próxima Parada: GP de Japón


Buenas.

Me he pegado unas vueltecillas con el rFactor por Suzuka y ahora, mientras cenaba, he visto unas cuantas vueltas de la carrera del año pasado. Corroboro lo que habéis comentado por aquí: el primer sector será, salvo sorpresas, claramente de los RB. Pero el 2º y 3º ya será otro cantar. Sobretodo, en el 2º, que es el más largo, es donde FA debería intentar sacar lo mejor del coche y paliar las diferencias que pueda perder en el 1º. El 3º se basa en motor, velocidad punta y frenada/tracción para entrar/salir en la chicane final. Lo que pasa es que es muy, muy corto, por lo que las diferencias pueden ser mínimas. En todo caso también debería favorecer a Ferrari e incluso McLatas. En fin, todo será ver qué diferencia pueden sacar los RB en ese 1er sector. El año pasado, durante las primeras vueltas, Vettel le metía en ese sector entre 0.5 s y 1 s a Haimito. Yo no tiro la toalla, ojalá Fer pueda hacer otra vuelta de las suyas en Q3 y ponerse muy arriba, También hay que tener en cuenta que en Suzuka es difícil adelantar: sólo en la horquilla (curva 11) y en la chicane es donde posiblemente te la puedas jugar.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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#6
Hay que tener en cuenta una premisa fundamental, el asfalto que conforma la pista de Suzuka es muy exigente con los neumáticos y más, en el 2º y 3º séctor que son los más rápidos, vamos... te los pules a las primeras de cambio como no andes listo.
Los motores también requieren de un esfuerzo considerable en estos dos sectores, así como un ajuste aerodinámico que consiga equilibrar las diferentes cargas que requiere esta pista rápida y técnica, ésto será primordial, quien acierte con ese equilibrio se llevará el tanto de partido.
Complicada la cosa, pero seguro que no nos aburrimos y más, sabiendo que al Jefe se le da de cine este tipo de circuítos.
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
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