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IMPRESIONES DE LA CARRERA
#51
(10-04-2011, 16:00)4motion escribió: ¿alguien puede decirme cuando fue la ultima vez que Aldo costa pario un tronco movil que ganase carreras? pues eso , Ferrari sigue anclada en los tiempos del GTO, muy bonito por cierto, pero aqui estamos para ganar carreras y este coche no esta a la altura,lo primero en clasificacion, de que te vale tener un ritmo cojonudo si el Frigo dedo vuela libre y con aire fresco como les gusta a ellos, sufrir sufrir y luchar para morir en la p u t a orilla.

Tito Flavio CUANTO SABES Big Grin


Yo te aconsejaria (con todo respeto, just in case), que antes de llamarle "tito" a alguien asi tan a la ligera..., te informaras un poco (es muy facil con esto de la w.w.w.) de quien es realmente el personaje al que le tiras flores al final de tu mensaje (Flavio Briatore)

Te explico, su nombre tecnico es "chorizo" (y a partir de ahi unas cuantas cosas mas)

Lo siento pero es una de mis debilidades... dejar en claro de quien es este tio que mucha gente tiene por un integrante mas de los teletubis y amigote entrañable de Fernando Alonso.
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#52
Flavio dijo lo que dijo sobre el coche porque le interesa dejar sobre el tejado de Ferrari la responsabilidad si Fernando no ganase el mundial.

No olvidemos que Flavio sigue siendo manager secundario de Alonso......

Además, no va nada mal el coche. Falta saber cómo demonios sacarle el jugo los sábados.


_________________________________________
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#53
(10-04-2011, 17:50)nerema escribió:
(10-04-2011, 14:36)jorvermo escribió: Si el tifossi es tan antialonsista como tu seguro que es mal parado. En fin, es increible decir nada con gente como tu. Fernando no se equivoca, es la legumbre asquerosa el que cambia de direccion y frena deliberadamente. Sino quieres verlo igual que tu piensas que soy un fanatico yo puedo pensar que eres antialonsista o un troll. Me quedo con la sancion a Hamilton, la maFIA siempre le hadejado hacer lo que le da la gana, cuando lo han sancionado es pq han visto la telemetria y no les ha quedado mas remedio que sancionarlo. A Fernando lo sancionan pq tienen fijacion contra él. Accidentes como los de hoy ( sin cambios de direccion del de delante ) los hemos visto muchas veces y jamas han sancionado al que va detras. ¿Porque se sanciona a Fernando?


(10-04-2011, 13:58)nerema escribió: Sintiéndolo mucho, creo que hoy 2 errores de Fernando han ocasionado no hacer podio (y todo esto independientemente de las cagadas de Ferrata en los cambios de ruedas y la falta de fiabilidad con el alerón), el primero la salida, van 2 carreras y unas cuantas el año pasado, que Massa ("el paquete") sale mejor que Fernando y el que no lo quiera ver es un ciego o un talibán. Y 2º ¿por que ha sido tan ansias en adelantar a Hamilton? si hubiera tenido pacienciencia lo hubiera pasado si o si, por que los neumáticos del Morenín ya no daban para más, y si, hay que decirlo bien alto LAS CAGADAS HAN SIDO DE FER y de nadie más son las que nos han privado hoy de un podio, y me sabe mal que a la pregunta de la cachonda de Nira le responda que no ha sido culpa de su impetuosidad el toque, hay le ha faltado humildad, no he visto todavía las opiniones de los Tiffosi pero me temo que Fer no debe de salir muy bien parado. Todo esto es debido a que no hay máquina y Fernando como todos los pilotos sin excepción sin máquina no hay campeonato y a cometer errores. Es lo que hay, Tito Flavio ya lo comento, este año nones.

Por criticar lo que hace mal, no soy ni "anti" ni "troll", pero hoy la ha cagado y listo. Si no hubiera sido así estaríamos hablando de un 2º puesto seguro. Un saludo y tranquilo que te va ha dar un infarto un día de estos.

Un jugador de golf está en un deporte individual, un tenista es un deportista indiviual, pero un piloto de carreras está en un deporte de equipo. Los resultados de las carreras no son atribuibles a una sola persona. Alonso gana y pierde carreras en 1ª persona y en nombre de todo el equipo. Sus decisiones son producto de la información que maneja él y la que le suministran desde el box. Por esta razón, ningún aficionado a las carreras de coches que se precie como tal, no puede decir que Alonso "la ha cagado" y que le sobra "impetuosidad" y quedarse tan ancho.
Tu opinión es ignorante y soberbia. Propia de tantos que hablan de lo que desconocen y se permiten la licencia de insultar sin arrobo ni prudencia.
Por eso, ya que este es un fansite de Alonso, tu opinión insulta no sólo a Alonso sino también a todos lo que con mesura disfrutamos de la F1 y su mejor piloto.
Por último, la humildad que le e
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#54
Nada que Alonso y Ferrari hacen un carrerón pero los hay que seguis empeñados en ver solo los fallos.

Si no llega a ser por el "piloto" Hamilton, Alonso hubiera acabado segundo y la historia ahora sería muy distinta, pero los hay que se creen que vale todo.

Cuando tenga mejor ánimo. daré mis opiniones sobre la carrera.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#55
Muchas cosas que analizar y comentar.

Para empezar Ferrari:
Deben mejorar la salida. Una vez más el Ferrari sale lento (no mucho, pero lo suficiente) y eso le supone, al no salir por delante, que se le echen encima o que le cierren y comprometer la posición. Dos salidas este año y si no me equivoco van 6 o 7 posiciones perdidas que luego hay que remontar. Australia salía 5º y se quedó 9º en la primera vuelta. Hoy salía 5º y se ha quedado 7º u 8º.
A parte de eso buen ritmo desde la primera vuelta, vease Massa; y la estrategia hoy ha sido muy buena creo yo para ambos. Massa ha recuperado posiciones después de la cagada en boxes. Que esa es otra, en las paradas no han estado finos . Este año con más paradas un safety dijo que habría más errores de equipos en boxes, acertó. Fernando ha conseguido llegar a luchar de tú a tú con Hamilton por el podio y seguro que habría cogido a Button pues éste tenía más vueltas en los neumáticos, Fernando iba lanzado y el inglés no andaba lejos. Si Ferrari mejora el rendimiento en cali sin comprometer a el ritmo en carrera, este campeonato puede ser del NANO.Sólo llevamos dos carreras pero hay que reaccionar ya!! A poco que mejoren Fernando sacará más de lo que el coche dé y eso puede suponer la diferencia entre estar 5º a estar 3º, lo cuál creo que es una gran diferencia visto lo visto. Con salir tercero en parrilla Fernando podría ganar muchas carreras con ese ritmo demoledor que tiene. Espero que estén trabajando duro en MAranello, la cali es clave si quieren ganar este año.

McLaren y RB. Rápidos en cali, alcanzables y vulnerables en carrera. El Ferrari puede con ellos, sin ninguna duda. Se les puede plantar cara e incluso ganarles si salimos más alante. Carrera muy cómoda para el dedito del Donuts que nadie le tose, no por pilotaje sino por coche. Este si no es desde la pole no sabe lo que es ganar.No sé que le pasa a Webber o si es que le están haciendo la cama ya...pero es mosqueante. A lo mejor es que el coche con aire sucio no es igual de efectivo. Lo que está claro es que el RB no es el coche con más velocidad punta y en el cara a cara con McLaren y Ferrari puede perder la partida si no llevan KERS y con el DRS funcionando. Me da en la espina que este año no les va a durar tanto la suerte ni van a machacar tanto, tiempo al tiempo.

Accidente HAM - ALO:
Hamilton decelera tras la curva y Alonso se le echa encima succionado por el rebufo. No creo que sea culpa de Alonso pero sí que podía haberlo evitado si no hubiese esperado tanto detrás del rebufo. Ahí le ha podido el ansia, que por otro lado es normal porque como dijo pedro teníapocas vueltas para darle efectividad a los neumáticos. De todas formas no creo que sea sancionable. En mi opinión es hacer una motaña de un grano de arena. Joder, es un lance de carrera. Cuántas veces no ha pasado eso? nunca he visto que se sanciona tal memez. En fin, ya sabemos, la maFIA.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#56
Un saludo a todos de un novato.
En cuanto a las impresiones de la carrera decir que creo que finalmente ferrari tiene mejor coche de lo que parece, y que la desventaja con sus rivales es fruto de elementos generados artificialmente, pero que condicionan la carrera antes de empezar, puesto que los relegan de las primeras posiciones.
En El Pais, hacen una entrevista a Button dónde contesta:
"P. El año pasado, su equipo presentó el conducto f. ¿Cuál es la mejor solución que circula ahora mismo por los talleres?

R. El secreto está en los difusores, porque la nueva normativa deja muy poco margen para el downforce

[la fuerza aerodinámica que empuja el coche hacia al asfalto] y los difusores dobles están prohibidos. Los ingenieros se centran en los difusores y en el sistema de soplado de los escapes. Hay que echarle muchas horas y no siempre obtienes buenos resultados. Más que nada, porque los gases solo llegan al difusor cuando aceleras, y eso influye en la carga aerodinámica y el balance general."

Claramente la diferencia esta en estos difusores soplados, que junto con el DRS permiten a los coches de Red Bull y Mc Laren hacer una vuelta un segundo superior a la de los demás, pero esto no lo puedes hacer en carrera probablemente por el consumo, a parte de la limitación del DRS, de forma que probablemente el Ferrari sea por ello mejor coche en carrera. Creo que si consiguen acercarse de inicio a los de delante la primeras plazas serían de Ferrari
La entrevista completa en :
http://www.elpais.com/articulo/deportes/...dep_10/Tes
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#57
Empiezo por lo que mas me enerva. Nerema tu comentario es mucho mas atribuible a un taliban o a un forofo que cualquier otro. Determinar que una salida ha sido buena o mala por la posición en que se queda tras la primera vuelta, me parece de una simpleza que como digo recuerda a uno de esos hinchas de futbol, que lo que le gusta, no es el fútbol, sino los efluvios de la victoria o el desahogo de poder echar la culpa a alguien que no te va a poder responder. Fernando no está teniendo suerte en sus salidas (y en otras cosas tampoco). Y si, hablo de suerte. Porque en ambas salidas de este año, ha influido mucho mas eso que el momento justo en que soltaba el embrague, o la elección (cuando ha podido) de por donde ir.

Te invio a que visualizes el video de la salida y me digas tu donde ves que fernando (o su ferrari) haga algo mal en este caso.

http://www.youtube.com/watch?v=8VUKZUOX5yk

En el minuto 3:07 están las imagenes on board de webber, fernando y algún otro. En ellas podrás ver que fer sale exactamente igual que los 3 primeros, se encuentra a webber, lo salva por la izquierda y al volver se encuentra a massa que ha llegado casi a su posición, pero en la primera curva, llega por delante. Poco despues fer se queda encajonado entre hedfield y button y ahi es donde aprovecha massa para coger el interior y pasar, pero estamos hablando ya de la 3 o 4 curva, que para mi eso ya no es la salida, es el resultado de como se han ordenado los 10 primeros coches tras el barullo inicia. Una vez mas. Salir 5 tiene estas cosas. Te sale bien y te pones segundo (vease hedfield). Te sale mal y te vas al 9 (vease fer en Australia).
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#58
Saludos a todos!

A mi me ha encantado la carrera, he vuelto a ver a FERNANDO ALONSO EN ESTADO PURO, FANTÁSTICO! queríamos que arriesgara y lo ha hecho, pudo salir bien, creo que a Hamilton hoy le ha quedado muy claro que no es recomendable poner a FERNANDO contra las cuerdas.

También me han gustado los RENAULT, me han recordado la época de los mundiales ganados por FERNANDO, el monoplaza en salida parece teledirigido, suerte al equipo RENAULT.

Como ferrarista reconozco que Massa ha estado mucho mejor, enhorabuena Felipe, el monoplaza parece que si "pita".

McLaren, Renault han mejorado mucho su labor de cambios en boxes, Red Bull nada que decir sobre los reyes del cronómetro, pero en FERRARI parece que aún lo tienen pendiente, a mi, cada vez que FERNANDO entra a boxes, el terror me acompaña, y no despeja de mi mente éstos recuerdos, etc etc:

[Imagen: 002.jpg]

Como aficionada no me gustan nada los errores repetitivos de Ferrari, me avergüenzan, Sr. Montezemolo, Sr. Domenicali, lo que no puede ser, y no se puede "pedir" a FERNANDO, es que además de pilotar, (con perdón) esté para salvarles a ustedes la parte baja de la espalda.

Los gurús de la ingeniería no están en poder de Ferrari, disponen de un equipo joven y talentoso de buenos ingenieros, pero, los que tienen la experiencia y excelencia, ej.: Adrian Newey
http://www.iies.es/Adrian-Newey-el-ingen...a1244.html
http://www.marca.com/2009/04/21/motor/fo...09394.html o Ross Brawn, no se encuentran en Ferrari.

Me parece que los problemas, o los errores, continúan en el mismo lugar, mientras ahí no se mejore, FERNANDO ALONSO seguirá cabalgando para salvar de momentos vergonzosos a la escudería del cavallino.

Ferrari, o mejora detrás de la coulisse, en boxes, y así libera de sobrecargas a sus pilotos, especialmente a FERNANDO ALONSO, o puede olvidarse de éste mundial. Una opinión muy personal.
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#59
Siguiente cuestión. El 'fallo' de fer. He de decir que he visto la carrera de mala manera en un hotel y siguiendo el livetiming malamente (y por eso me tiene intrigado como ha sido el adelantamiento de button a fer en la 3º parada). Aún así, tras terminar la carrera tenía muy claro, que el golpe de fer era culpa suya, aunque sea, por la 'simple' razón de que es el que va detrás. Nos ponemos en modo seguro de automóvil y: pues la culpa es tuya fer... lo siento. La única duda que me quedaba era lo extraño de la posición del volante de fer antes y despues del incidente, ya que durante la carrera solo recuerdo la cámara onboard.

Ahora bien. Me ha descuadrado el comentario de fer en la entrevista de nira. Si bien es cierto que fer ha tenido alguna meada fuera de tiesto sin tener razón, excusable únicamente por el calentón del momento. Tambien es cierto que llevamos varios años descubriendo que muchas declaraciones de fer asumiendo un fallo o un problema, finalmente no eran así, con lo cual, queda patente que no tiene incoveniente en reconocer sus propios errores o incluso echarse la culpa a el, para tapar el equipo.

Esto me ha tenido en vilo los 300 km que me he chupado esta tarde sin poder ver en detalle el 'incidente' (y enterándome en un atasco de lo de las sanciones). Al llegar a casa he empezado a leer lo atrasado del foro y a ver videos repetidos de esta mañana. Pues bien, como sobre mi recae la duda de si soy un taliban de fernando o incluso algo peor, me gustaría que mas personas (a poder ser, que se consideren imparciales o sinceras) vean el video del incidente, con los siguientes condicionantes:

- Fijarse únicamente en la primera repetición desde la camara superior que tiene la panóramica de toda la maniobra (ovbiar el onboard)
- Fijarse únicamente en el coche de haimito, intentando mentalmente ovbiar el coche de fer.
- Fijarse donde está la rueda trasera de haimito justo a la salida de la curva, momentos antes del golpe.
- Fijarse donde está la rueda trasera de haimito justo en el momento del toque y sobre todo... que dirección (paralelo completamente al arcen o con un angulo hacia el interior) tiene su coche en una mini recta que al final tiene otra curva a derechas...

Insisto en ver 'solo' la repetición de la imagen superior, no los omboards, que para mi sugestionan un poco con que fer se ha hechado encima sin mas.
http://www.youtube.com/watch?v=S8gncdGKib4


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#60
Siguiente cuestión. El 'fallo' de fer. He de decir que he visto la carrera de mala manera en un hotel y siguiendo el livetiming malamente (y por eso me tiene intrigado como ha sido el adelantamiento de button a fer en la 3º parada). Aún así, tras terminar la carrera tenía muy claro, que el golpe de fer era culpa suya, aunque sea, por la 'simple' razón de que es el que va detrás. Nos ponemos en modo seguro de automóvil y: pues la culpa es tuya fer... lo siento. La única duda que me quedaba era lo extraño de la posición del volante de fer antes y despues del incidente, ya que durante la carrera solo recuerdo la cámara onboard.

Ahora bien. Me ha descuadrado el comentario de fer en la entrevista de nira. Si bien es cierto que fer ha tenido alguna meada fuera de tiesto sin tener razón, excusable únicamente por el calentón del momento. Tambien es cierto que llevamos varios años descubriendo que muchas declaraciones de fer asumiendo un fallo o un problema, finalmente no eran así, con lo cual, queda patente que no tiene incoveniente en reconocer sus propios errores o incluso echarse la culpa a el, para tapar el equipo.

Esto me ha tenido en vilo los 300 km que me he chupado esta tarde sin poder ver en detalle el 'incidente' (y enterándome en un atasco de lo de las sanciones). Al llegar a casa he empezado a leer lo atrasado del foro y a ver videos repetidos de esta mañana. Pues bien, como sobre mi recae la duda de si soy un taliban de fernando o incluso algo peor, me gustaría que mas personas (a poder ser, que se consideren imparciales o sinceras) vean el video del incidente, con los siguientes condicionantes:

- Fijarse únicamente en la primera repetición desde la camara superior que tiene la panóramica de toda la maniobra (ovbiar el onboard)
- Fijarse únicamente en el coche de haimito, intentando mentalmente ovbiar el coche de fer.
- Fijarse donde está la rueda trasera de haimito justo a la salida de la curva, momentos antes del golpe.
- Fijarse donde está la rueda trasera de haimito justo en el momento del toque y sobre todo... que dirección (paralelo completamente al arcen o con un angulo hacia el interior) tiene su coche en una mini recta que al final tiene otra curva a derechas...

Insisto en ver 'solo' la repetición de la imagen superior, no los omboards, que para mi sugestionan un poco con que fer se ha hechado encima sin mas.
http://www.youtube.com/watch?v=S8gncdGKib4


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