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Nueva teoria sobre los alerones flexibles de Red Bull
#41
(09-04-2011, 16:32)cocbit escribió: Napalm: No es obligatorio el Kers. Por lo que podrías colocar su peso distribuido con lastres (manteniendo la distribución de pesos)
ah, gracias por la aclaración

(09-04-2011, 16:37)CachoCode escribió: Parece que los McRatas han encontrado el secreto, y por eso Horner estaba tan mosca con los Mafiosos de las islas el otro día por haberles copiado los escapes (ya, me rio yo de que fuese solo por los escapes).
Tiene pinta, sí, de que McLaren ha dado el salto encontrando la trampa de Red Bull. A ver cuanto tarda Ferrari en encontrarla...
[Imagen: mafiam.gif]
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#42
(09-04-2011, 20:31)naplam escribió: Tiene pinta, sí, de que McLaren ha dado el salto encontrando la trampa de Red Bull. A ver cuanto tarda Ferrari en encontrarla...
A mi me tiene pinta de que el redbull A, al usar el KERS ( se han visto las fotos del Kers instalado, y funcionando. Vettel y Horner así lo han dicho tambien.. solo Lobato dudaba..) ha perdido la ventaja que tenía en australia.

el redbull B sigue estando donde estaba, a una decima de Hamilton.
El resto de coches siguen estando donde estaban.. a casi 8 decimas de Hamilton..

En Australia, solo un coche mejoró la pole del año anterior.. y le metio 8 decimas al resto de coches.

En Malasia, ese mismo coche, solo que con KERS instalado, emperora los tiempos de pole casi un segundo con respecto a otros años.. al igual que el resto de coches.


¿No veis lo que pasa o lo veo solo yo?
El Kers da 3-4 decimas..
El redbull B, no ha ganado ni empeorado con respecto a Australia:
El redbull B llevaba el KERS en Australia


El redbull A, con Kers, pierde 7 decimas de ventaja:
El redbull A no llevaba instalado el Kers en australia, y no llevarlo le supone un segundo de ventaja en calificacion.

Los redbull ( A o B), en aire sucio, no rinden al 100%, por lo que hacer la pole para ellos es fundamental.. para poder rodar en cabeza, en aire limpio.

Pero este año, sin el KERS en carreras como la de Malasia, te pasan en la salida, por lo que pierden su ventaja.
Necesitan en KERS... en algunas carreras.
En otras, no lo usarán y volverá esas 7-8 decimas de ventaja.




¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#43
Buen analisis El abuelo
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

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#44
yo no tengo absolutamente ningún conocimiento sobre el tema,...pero me llama la atención la diferencia de alturas de la parte trasera y delantera del Red Bull...y digo, me da la impresión, de que efectivamente el RB va más alto de atrás y más bajo de delante que el resto, y que cimentan esa diferencia especialmente en calificación, es decir, con poco peso y descargados de gasolina...¿no llevarán un amortiguador inercial, pero a lo bestia? es decir, como lo que llevaba Renault en el morro y que le prohibieron a Alonso, pero en plan bestia?? me refiero, a que permita descargar de atrás y bajar el morro al suelo cuando menos peso llevan? Evidéntemente esto sería también de aplicación en las fases finales de la carrera, pero en estas, lo normal, es que lleven neumáticos ya en las últimas, con lo que el efecto no sería tan visible...de hecho, hoy en las últimas vueltas, Vettel ha marcado la vuelta rápida,...(no estoy seguro de esto) y Webber iba como un tiro. Eso les daría ventaja en calificación y al final, pero en la mayor parte de la carrera al llevar el coche cargado de gasolina, la ventaja no sería tal, pero saliendo por delante, y con cada vuelta que pasa al ir más descargado, les permite mejorar el ritmo. Sobre todo me encaja, porque Newey, es una máquina, pero si lo pensais, muchas de las soluciones que emplea, ni son nuevas ni las ha descubierto él, pero si es el único que le da un poco a la cabeza, y emplea soluciones que años atrás fueron deshechadas, prohibidas,...etc.
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#45
(10-04-2011, 17:01)Pelayo escribió: yo no tengo absolutamente ningún conocimiento sobre el tema,...pero me llama la atención la diferencia de alturas de la parte trasera y delantera del Red Bull...y digo, me da la impresión, de que efectivamente el RB va más alto de atrás y más bajo de delante que el resto, y que cimentan esa diferencia especialmente en calificación, es decir, con poco peso y descargados de gasolina...¿no llevarán un amortiguador inercial, pero a lo bestia? es decir, como lo que llevaba Renault en el morro y que le prohibieron a Alonso, pero en plan bestia?? me refiero, a que permita descargar de atrás y bajar el morro al suelo cuando menos peso llevan? Evidéntemente esto sería también de aplicación en las fases finales de la carrera, pero en estas, lo normal, es que lleven neumáticos ya en las últimas, con lo que el efecto no sería tan visible...de hecho, hoy en las últimas vueltas, Vettel ha marcado la vuelta rápida,...(no estoy seguro de esto) y Webber iba como un tiro. Eso les daría ventaja en calificación y al final, pero en la mayor parte de la carrera al llevar el coche cargado de gasolina, la ventaja no sería tal, pero saliendo por delante, y con cada vuelta que pasa al ir más descargado, les permite mejorar el ritmo. Sobre todo me encaja, porque Newey, es una máquina, pero si lo pensais, muchas de las soluciones que emplea, ni son nuevas ni las ha descubierto él, pero si es el único que le da un poco a la cabeza, y emplea soluciones que años atrás fueron deshechadas, prohibidas,...etc.

Totalmente de acuerdo, iba a poner lo mismo o parecido.
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