Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Seguirá Pirelli endureciendo sus neumáticos?
#1
Jarno Trulli en su columna para el diario italiano Repubblica alude claramente a que Pirelli cambio sus neumáticos de Barcelona hasta Oz (Australia), esa podría ser una de las causas del bajo rendimiento de Ferrari en clasificación y carrera, y también la resurrección de McLaren, un coche que peleo todo el invierno con los neumáticos y en 15 días ya tiene el 2º mejor auto del mundial.

Artículo original

Articulo en autosport

Declaraciones Aldo Costa


Información obtenida vía twitter FA(joseluisf1)
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#2
¿Es lícito que Pedro Martinez de la Rosa, perteneciente a un equipo pruebe los neumáticos Pirelli en Istambul Park?

¿A quién van a fovorecer? Claramente a Maclaren que estuvo peleando con esos neumáticos durate toda la pretemporada.

¿Tiene algo que ver el hecho de que P. de la Rosa esté en MacLaren para este endurecimiento claro de los neumáticos?

¿Acabaremos con los neumáticos cómo piedras, en las que con un juego se hará todo un gran premio,? S. Pérez casi lo consigue, hizo tan sólo una parada.

¿Para que sirven entonces los entrenamientos de pretemporada, si ya en la primera carrera esos neumático no tienen nada que ver con los probados es Barcelona?


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#3
Pedro de la Rosa probará con Pirelli en Istambul Park


En su momento se comentó que Pirelli quería que Pedro de la Rosa hiciera un último test con ellos. Hoy se puede confirmar que así será. De la Rosa estará el próximo fin de semana probando con Pirelli en Istambul Park, gracias a la venia recibida por su actual equipo, McLaren. Aunque habría que preguntarse si el permiso también se lo tendría que dar el resto de la parrilla.

Si ahora los McLaren van bien, con información de privilegio sobre los neumáticos, incluso podrían toser al todopoderoso dúo formado por Sebastian Vettel y el Red Bull RB7. Para disipar las dudas, Paul Hembery ha informado que tras informar al grupo de trabajo de neumáticos de la FIA, no ha recibido ningún tipo de respuesta negativa.

La decisión de Pirelli es totalmente lógica. El español ha desarrollado en sus últimas fases los neumáticos y nadie mejor que el para sacar conclusiones en una pista tan exigente como la que acoge el Gran Premio de Turquía. Además, para estos test, Pirelli ha modificado el Toyota TF109 con el que ha realizado todo el trabajo de evolución de las nuevas gomas de la Fórmula 1.

En Turquía, el plan de trabajo de Pirelli estará centrado en los neumáticos de la próxima temporada, en nuevos compuestos y aprovechando las curvas 8 y 9, trabajar en las estructuras de los neumáticos.


Fuente: motorpasiónF1

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#4
(29-03-2011, 08:35)forfi escribió: ¿Es lícito que Pedro Martinez de la Rosa, perteneciente a un equipo pruebe los neumáticos Pirelli en Istambul Park?

¿A quién van a fovorecer? Claramente a Maclaren que estuvo peleando con esos neumáticos durate toda la pretemporada.

¿Tiene algo que ver el hecho de que P. de la Rosa esté en MacLaren para este endurecimiento claro de los neumáticos?

¿Acabaremos con los neumáticos cómo piedras, en las que con un juego se hará todo un gran premio,? S. Pérez casi lo consigue, hizo tan sólo una parada.

¿Para que sirven entonces los entrenamientos de pretemporada, si ya en la primera carrera esos neumático no tienen nada que ver con los probados es Barcelona?

No me parece ético q lo haga y no sé si el resto de equipos tiene algo q decir al respecto.

Si los neumáticos son diferentes a los usados en pretemporada, afectaría al diseño de los coches q se han ido adaptando según los datos q obtenian en los test.

Confused

" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#5
Ahora que repaso los colores de los neumaticos... siempre se ha sabido que el Mclatas va mejor con neumatico duro y que en Ferrari, su neumatico es el superblando...

¿¿¿Tiene algo que ver entonces, que el neumatico duro sea plateado y el superblando rojo???
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#6
Repito lo que ayer escribi.. me parece una tomadura de pelo en toda regla que se cambien los neumaticos utilizados para los test de pretemporada, ya que los equipos han estado trabajando con los datos que estos le aportaban para adaptarse lo mejor posible a ellos y sacarles a esos compuestos y gomas el mejor rendimeinto posible... esos compuestos no deberian cambiarse ni tocarse ya hasta la proxima temporada... son los equipos y coches los que han de adaptarse al neumatico ofrecido, y no al reves... de ser esto cierto, estaria muy decepcionado, y no comprenderia que los equipos, lo aceptasen sin mas... ahora, todos los kilometros y datos obtenidos de los neumaticos en pretemporada a la basura.... para lo unico que habria servido la pretemporada es para probar fiabilidad, y nada mas..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#7
De ser cierto lo que dice Trulli sería otro nuevo fraude en esta podrida competición y motivo más que de sobra para que Ferrari adoptara alguna medida.

Y ahora lanzo una pregunta al aire que me ronda desde hace días la cabeza ¿pudo estar Pedro infiltrado trabajando para Pirelli a sabiendas de que volvería a Mclaren?



Responder
#8
De La Rosa ya habia hecho muchos kilometros con Pirelli en pretemporada y luego fichó por McLaren con toda la información que ya tenía sobre los neumáticos, en ese momento entendería que no le hubieran dejado fichar por un equipo para esta temporada ni como probador, pero ya a estas alturas poco más puede perjudicar el que haga pruebas con Pirelli o no.

No empecemos con las teorías conspiranoicas, De La Rosa estuvo intentando encontrar un asiento hasta el último momento para competir este año, el volver a ser probador era su última opción para no quedarse fuera. Si hubiera fichado por Hispania, como era una de sus principales opciones, seguro que nadie pensaria nada raro porque probara con Pirelli.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
Como habéis dicho, me parece fatal que de la Rosa sea probador de Mclaren y Pirelli a la vez, me parece absurdo que un probador de un equipo que pelea por el mundial desarrolle los neumáticos que usarán todos los equipos porque éstos se encuentran en desventaja con respecto a Mctrampas.
"Se que me debo a una afición y espero darle todo tipo de satisfacciones en la pista." Fernando Alonso
Responder
#10
(29-03-2011, 10:21)amanoth escribió: De La Rosa ya habia hecho muchos kilometros con Pirelli en pretemporada y luego fichó por McLaren con toda la información que ya tenía sobre los neumáticos, en ese momento entendería que no le hubieran dejado fichar por un equipo para esta temporada ni como probador, pero ya a estas alturas poco más puede perjudicar el que haga pruebas con Pirelli o no.

No empecemos con las teorías conspiranoicas, De La Rosa estuvo intentando encontrar un asiento hasta el último momento para competir este año, el volver a ser probador era su última opción para no quedarse fuera. Si hubiera fichado por Hispania, como era una de sus principales opciones, seguro que nadie pensaria nada raro porque probara con Pirelli.

Un saludo.


Yo no planteo teorías conspiranoicas, yo no me refiero a que ahora haga pruebas con Pirelli, si lees bien mi post dice: "¿pudo estar Pedro infiltrado trabajando para Pirelli a sabiendas de que volvería a Mclaren?

Como puedes ver por el tiempo pasado que empleo "pudo" me refiero a las pruebas y a la recogida de datos de pretemporada no a que ahora pruebe en Turquia.

Tu mismo reconoces que entenderías que no le dejaran fichar por ningún equipo esta temporada ni como probador.

Por otro lado si hubiera fichado por Hispania nadie se plantearía esas dudas....CIERTO, pero es que no fichó por Hispania sino que lo hizo por McLaren a donde ¿volvió? con todos los datos recogidos de los neumáticos Pirelli en pretemporada.

Conspiranoico NO, llamame desconfiaoSmile
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)