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Un comienzo cuesta arriba, pero sin dramas - Alonso
#11
(28-03-2011, 21:37)pantheon10 escribió: Yo pienso que todo esta en la capacidad que tiene ese coche de no moverse e ir por railes aunque tenga el alerón trasero abierto mas tiempo en calificación, el de maclaren estuvo bastante cerca pero le falto un pelin.

Exprime el coche porque se puede exprimir se pega como una lapa al asfalto con ese el alerón delantero que hace que este puede volar incluso mas allá de que el aleron trasero este un poco mas tiempo abierto que sus contrincantes.

No le hace extraños.


El ferrari le costaba encontrar el sito en la frenada, incluso massa se salio varias veces buscando el punto limite de abertura y el red bull parece como si el sistema alerón trasero estuviese automatizado de alguna manera.

A vettel le sobró con el primer intento. En el ultimo levantó el pie y aún así le saco 8 decimas. Eso es un mundo.

El año pasado nos pasamos el año con el rollo de que en carrera 'los cogemos' y si no llega a ser por las subnormalidades de Vettel y de Horner, se llevan el mundial 3 carreras antes. RB es muy superior, no solo en técnica, sino en estrategia. Y no me refiero a la de las paradas. Le toman el pelo a la fia y nos toman el pelo al resto. En eso les admiro. Son mas listos. Pero es que encima les salen las cosas bien. Estan en racha. Lo de Abudabi todavía no se lo acaban de creer.

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#12
Fernando Alonso: "No hay nada de que preocuparse"

El español Fernando Alonso aseguró este lunes que "no hay nada de que preocuparse" después de su cuarta posición en el Gran Premio de Australia, en el que finalizó por detrás de Sebastian Vettel (Red Bull), que ganó la carrera, Lewis Hamilton (McLaren), segundo y Vitali Petrov (Renault), tercero.

"En la calificación estuvimos muy lejos de Vettel y Hamilton, pero en la carrera la situación mejoró" explicó Alonso, que destacó también que "dos contendientes por el título" (que no especificó) terminaron por detrás suya en la carrera, en unas declaraciones recogidas en la página web de la escudería Ferrari.

"En la calificación estuvimos muy lejos de Vettel y Hamilton, pero en la carrera la situación mejoró"

Según el piloto español, habría podido estar luchando "por los puestos del podio" si no hubiera perdido cuatro lugares en la primera vuelta, en una salida que calificó como "una pena". "No soy de los que cree que un cambio de temperatura puede provocar cambios importantes en el comportamiento del coche, por lo que no estoy de acuerdo con que el calor jugara en nuestro favor", aseguró Alonso, que explicó que el viernes, con temperaturas similares a las del día de la calificación, el coche funcionó bien.

Para Fernando Alonso este fin de semana no se produjeron grandes sorpresas, particularmente porque, según el piloto, los test de esta temporada han hecho que sea "difícil" hacerse una "imagen real de la situación". El piloto aseguró que seguirá en Australia hasta el inicio de la próxima semana, cuando se dirigirá a Malasia. "Es importante prepararse muy bien para las próximas dos carreras, que son muy exigentes desde el punto de vista físico", finalizó el piloto asturiano.

Fuente: Marca
ALONSO: EL NÚMERO 1.
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#13
Lo que puedo agregar, y no deseo que por eso me condenéis, es que, en lo que tocó al año pasado y en Australia de este año, Fernando no hace buenas "salidas", o no le salen bien por razones fuera de su dominio. Cierto es que algunas fueron muy buenas, pero hay algo raro que no alcanzo a comprender, por una o por otra no hay buenas salidas. No sé si es el coche, Fernando o hechos fortuitos.
Tal vez alguien que tenga los datos precisos pueda analizar esto y presentarlo, hasta hacer una estadística por qué no.

¿Le estará jugando la presión en contra a Fernando en ese momento por no tener un coche que le responda, y en el afán de ganar algo hasta cometa equivocaciones?
No dudo en lo más mínimo de su profesionalidad ni calidad, si no no estaría aquí, pero no estoy satisfecho y no sé cómo digerirlo.

¿Puede alguien darme una mano con su opinión, que seguro es más experimentada que la mía?
SmileBig Grin
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#14
Salió bien.
El problema es que cuando sales el primero da igual hacia donde vayas porque no hay nadie, pero si sales desde más atrás ya no estás tú sólo y hay que tener en cuenta también a los otros coches, de tal modo que si uno va hacia donde estás tú alguien tiene que moverse para no terminar fuera de carrera......y eso es lo que pasó a Fernando el domingo, que una vez que Button se fue desplazando a la izquierda Fernando se fue quedando sin pista y tuvo que pisar la hierba....
Lo que hay que hacer es clasificar más arriba para evitarse esos problemas.
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#15
(29-03-2011, 04:12)AntonioLuis escribió: Lo que puedo agregar, y no deseo que por eso me condenéis, es que, en lo que tocó al año pasado y en Australia de este año, Fernando no hace buenas "salidas", o no le salen bien por razones fuera de su dominio. Cierto es que algunas fueron muy buenas, pero hay algo raro que no alcanzo a comprender, por una o por otra no hay buenas salidas. No sé si es el coche, Fernando o hechos fortuitos.
Tal vez alguien que tenga los datos precisos pueda analizar esto y presentarlo, hasta hacer una estadística por qué no.

¿Le estará jugando la presión en contra a Fernando en ese momento por no tener un coche que le responda, y en el afán de ganar algo hasta cometa equivocaciones?
No dudo en lo más mínimo de su profesionalidad ni calidad, si no no estaría aquí, pero no estoy satisfecho y no sé cómo digerirlo.

¿Puede alguien darme una mano con su opinión, que seguro es más experimentada que la mía?

Yo pienso que es un cumulo de cosas... no solo de que Alonso no salga bien en salida, porque cuando gano los 2 mundiales con el renault, solo teneis que ver las salidas que hacia de adelantar a 8 o 9 coches del tirón.

·Para empezar es la primera carrera, y le ha tocado a él.
·Él sabiendo como están las cosas prefiere terminar la carrera en los puestos de delante que tocarse con button y arruinarla por completo, él es muy conservador y calculador.
·Puede que el coche no agarrase en esta carrera como debiera por la parte de morro, por problemas que ya han dicho.
·Puede (pero no creo) que esté sometido a tanta presión sabiendo que el coche no va bien que pueda cometer errores pero no cometio errores en esta salida más bien le obligaron a salirse.
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#16
Yo después de ver la salida me tranquilice un poco porque han mejorado el sistema de salida del año anterior que era muy malo. No creo que Alonso saliera mal, todo lo contrario, sino que se colocó mal, yo creo, para evitar a Petrov, porque ese tío está un poco loco, yo solo he visto tres carreras en las que Petrov no ha hecho el imbécil: Hungría, Abu Dhabi y Australia este año. Por eso creo que la salida fue simplemente por la mala suerte y porque intentó evitar problemas.
"Se que me debo a una afición y espero darle todo tipo de satisfacciones en la pista." Fernando Alonso
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#17
Para mi Alonso no sale mal, el que sale mal es Button. Fernando intenta adelantarlo este lo ve y le cierra el paso.
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#18
(29-03-2011, 04:12)AntonioLuis escribió: Lo que puedo agregar, y no deseo que por eso me condenéis, es que, en lo que tocó al año pasado y en Australia de este año, Fernando no hace buenas "salidas", o no le salen bien por razones fuera de su dominio. Cierto es que algunas fueron muy buenas, pero hay algo raro que no alcanzo a comprender, por una o por otra no hay buenas salidas. No sé si es el coche, Fernando o hechos fortuitos.
Tal vez alguien que tenga los datos precisos pueda analizar esto y presentarlo, hasta hacer una estadística por qué no.

¿Le estará jugando la presión en contra a Fernando en ese momento por no tener un coche que le responda, y en el afán de ganar algo hasta cometa equivocaciones?
No dudo en lo más mínimo de su profesionalidad ni calidad, si no no estaría aquí, pero no estoy satisfecho y no sé cómo digerirlo.

¿Puede alguien darme una mano con su opinión, que seguro es más experimentada que la mía?

Lo que yo pienso del tema.:

1º: Alonso se juega el mundial en la cuerda floja, porque delante suyo tiene siempre pilotos buenos en coches superiores. No hay colchón ni segunda oportunidad. Un toque y adiós. (El año pasado lo volteó Button). No puede arriesgarse en lo más mínimo y como habréis visto, intenta evitar el contacto y si tiene que salirse se sale al cesped, pero continúa en carrera. Es inevitable.
Además, siempre hay pilotos que no tienen nada que perder y si consiguen meterse por un hueco pueden optar al podio de su vida (como Petrov el otro dia), y esto es peligroso.

2º: Alonso clasifica habitualmente por delante de las posibilidades del coche. Lo lógico es salir junto a Massa, entre los Mercedes, Williams y Tororosso. Eso quiere decir que tiene que lidiar con mejores coches de entrada. Y ya sabemos todos que cuando un coche es bueno, además de clasificar bien, gastar poco neumático, y tener ritmo también suele salir bién. Si clasificase muy mal, en la salida superaría facilmante a coches inferiores y nos parecería que es el mejor del mundo arrancando.

3º: Los RedBull siempre están delante en parrilla, y los McLaren casi siempre. El no salir en primera línea ocasiona problemas.

4º: La suerte. Siempre aquí cuenta porque es imposible preveer las reacciones de varios pilotos arrancando e intentando pasar por una estrecha curva en frenada. De hecho, recuerdo una salida de Hamilton en 2007 (creo) en la que salía muy atrás, no se si último (creo que fué en Alemania, en la que se ostió en la clasificación). Todos los coches que le precedían se pusieron en fila índia en la izquierda, dejando un carril vacio a la derecha. Hamilton se paseó por él como en un semáforo de dos carriles, en los que todos los coches se paran en un lado y tu los adelantas por el otro. Se puso tercero en la curva pero se salió varias curvas después (el ansia le pierde). Si cualquier otro piloto se hubiera pasado a la derecha no hubieramos hablado de gran salida de hamilton ese dia.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#19
Gracias a todos por su respuesta. De acuerdo con ustedes, pero como ya se acumulan varias, pues, en mi pasión y deseos de verle ganar y dejar de sufrir con autos que no están a su alcance, es que ya hasta veo fantasmas.
Gracias foro.
SmileBig Grin
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#20
En el hilo "Alonso ya tiene estratega" recién veo que tratan este tema con profundidad. Y están de acuerdo con lo que ustedes dicen.
Hasta luego amigos, el curro espera....
SmileBig Grin
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