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Que no cunda el pánico, la carrera es mañana y el mundial es largo
#41
(26-03-2011, 20:44)Senna-1 escribió: Con 20 grados en pista el Ferrari a una vuelta sufre porque no es capaza de calentar las gomas adecuadamente para atacar tiempos muy buenos,yo creo que eso podria ser uno de los puntos clave a lo que hoy a sucedido,Schumacher fuera de Q3 y Heidfeld antes,algo les ha ido mal a varios monoplazas hoy y tiene que tener una explicacion.

Creo que los Pirelli mas blandos solo tienen una vuelta buena y/o son difíciles de calentar. Mas bien lo segundo Schumacher hizo mejor tiempo en la segunda vuelta que en la primera pero estaban mas degradados... hay que conseguir temperatura y tiempo en la primera vuelta porque si tardas una vuelta de mas en calentarlos parecen no ser tan eficientes... (esa es mi esperanza para encontrar seis décimas en el ferrari, pero seguiremos a años luz de RB).
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#42
Claro, si algo de razón tienes. Por eso decía lo de las verdades absolutas y los dependes.
Dices: un piloto sabe que si derrapa mucho desgasta ruedas y para evitar derrapar va más lento en la curva, y creo que ahí está el problema. Una carrera no es un paseo, y cuando el piloto apriete va a derrapar, porque seguramente el tiempo que pierda para evitar el deslizamiento sería demasiado grande. Hombre, puede tener poca carga aerodinámica y hacer como hispania y no pasar el 107%. Seguro que con lo lentos que van no gastan mucho el neumático. XD

Lástima, pensé que ibas a darme algo de documentación técnica.
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#43
(26-03-2011, 20:58)S_Arrows escribió: Lástima, pensé que ibas a darme algo de documentación técnica.

No he encontrado nada en castellano que lo explique del todo bien y de forma sencilla, pero básicamente:

Más carga aerodinámica implica más "peso" virtual en las ruedas (más fuerza descendente que pega el coche al asfalto) y por lo tanto más rozamiento para las ruedas (la fuerza de rozamiento es igual a mu por la fuerza normal). La fuerza normal en un F1 es el peso del monoplaza + el peso "virtual" producido por la aerodinámica. A más normal (que es mayor cuanto más carga) mayor rozamiento del neumático y más agarre. Y a más agarre, más desgaste de las gomas y más calor.
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#44
Buf, es que eso de la explicación con física de la ESO no lo veo, me temo que hay mucha más complicación en todo esto.
Si no se profundiza mucho más puede que incluso fuese necesario recurrir a pruebas experimentales para demostrar la veracidad o no de lo que dices.
Si la documentación famosa era en inglés no me importaba, pero bueno.
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#45
El duelo está siendo interesante, pero empieza La hora del planeta y apago. Os leo después (o mañana) Wink





















































































































































































































































































































































































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#46
Haber si hay suerte y mañana sube la temperatura en melbourner. Recemos para que encuentren lo que hoy puede haber fallado y mañana seamos mas rápidos. Cabe recordar que mctrampas apenas ha rodado en pretemporada y me niego a creer que acaben los 2 coches. También tengo ganas de ver como trata las ruedas el señorito Hamilton y el ritmo de carrera de los redbull. Hasta ahora estaba desanimado pero no se porque escribiendo estas palabras me estoy animando. Confio ciegamente en Fernando, se que mañana va a darlo todo y aunque no gane o no consiga el objetivo del podio se que al menos lo habrá intentado todo. Animo Fernando, nadie se merece mas el titulo que tu. Estoy seguro que no te habrás ido a dormir hasta encontrar la tecla que hoy ha fallado.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#47
Yo de momento pongo un punto y seguido. Hasta luego
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#48
(26-03-2011, 21:26)S_Arrows escribió: Buf, es que eso de la explicación con física de la ESO no lo veo, me temo que hay mucha más complicación en todo esto.
Si no se profundiza mucho más puede que incluso fuese necesario recurrir a pruebas experimentales para demostrar la veracidad o no de lo que dices.
Si la documentación famosa era en inglés no me importaba, pero bueno.

Lo de la ESO era por el nivel que habías dicho que tenías de mecánica...

Aquí va algo mas interesante que aclara lo que he dicho:

http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=2568&view=next

No obstante, las pruebas experimentales que comentas se han hecho hoy en la clasificación y se harán mañana en carrera...
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#49
Ah, y tengo muchas ganas de ver que pasa en la salida pq Hamilton va a intentar adelantar a vettel y recordemos como se las gasta tb vettel a la hora de proteger su posición. Por otro lado no olvidemos que salimos por la zona limpia y que lo que mas ha ensayado en pretemporada Fernando es justamente las salidas. Si consigue pasar a button aun podemos conseguir un buen resultado.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#50
(26-03-2011, 21:37)jorvermo escribió: Ah, y tengo muchas ganas de ver que pasa en la salida pq Hamilton va a intentar adelantar a vettel y recordemos como se las gasta tb vettel a la hora de proteger su posición. Por otro lado no olvidemos que salimos por la zona limpia y que lo que mas ha ensayado en pretemporada Fernando es justamente las salidas. Si consigue pasar a button aun podemos conseguir un buen resultado.

Todos esos cumulos de cosas nos harian remontar si el coche no es un 1 segundo o mas por vuelta mas lento que el Red Bull y McLaren
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