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FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011
#11
(08-04-2011, 22:28)forfi escribió: El piloto venezolano Pastor Maldonado fue penalizado con 2.400 euros por transitar a 71,6 km/h., mientras que piloto mexicano Sergio Pérez, cazado a 62,2 km/h., tendrá que pagar 600 euros.
Fuente: 7th-Gear F1
.

Gracias por la información. Entre que este año la FIA no publica todos los documentos de las sanciones, y que sigo sin ADSL... Dificil publicar.

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#12
(10-04-2011, 16:42)Enna_Alicante escribió: Gracias por la información. Entre que este año la FIA no publica todos los documentos de las sanciones, y que sigo sin ADSL... Dificil publicar.

Sin AdSL es dificil hacer nada, así que sabiéndolo cuando me encuentre con alguna noticia la culgo aquí sin problemas.

Un saludo, nos leemos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#13
En el GP de China, Sergio Pérez tuvo 2 sanciones:
La primera por la colisión con Nick Heidfeld y le pusieron un driver-through
La segunda por la colisión con Adrian Sutil y fué un Stop and go

Míralo Enna_Alicante, porque lo acabo de leer.

Un saludo.
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#14
Al terminar la carrera los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciaron una sanción de 10.000 euros para Toro Rosso por permitir que el coche de Alguersuari saliera de boxes sin las medidas de seguridad oportunas.

Motor21
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#15
(25-03-2011, 20:01)Enna_Alicante escribió: Gran Premio de China
Comisarios: Emanuele Pirro, Garry Connelly, Vicenzo Spano [Biografias]

- Luizzi Vitantonio(Hispania) Salta luces en Inicio de carrera. Drive through
- Incidentes entre coche 9 Nick Heidfeld(Renault) y el coche 15 Paul di Resta(Force India). Incidente de carrera. Ninguna acción (documento 43)
- Toro Rosso Rueda insegura de Jaime Alguersuari.. Multa de 10.000 € (documento 46)
- Sergio Perez(Sauber) Causó una colisión con Adrin Sutil. Drive through




Sergio Perez tras su segunda y última parada se encuentra por detrás de los dos Team Lotus y por delante de Barrichello. Pelea con Petrov y Heidfeld y se toca con el alemán, aunque consigue superarlo; luego se lanza a por el Force India de Sutil y también se toca con él al intentar adelantarlo. Será sancionado por estas dos maniobras, por la primera con un "drive through" y por la segunda con un "stop&go" por reincidente, que arruinan su carrera.


Fuente: F1 al dïa


Sería por tanto así:

- Sergio Perez(Sauber) Causó una colisión con Nick Heidfeld. Drive through


- Sergio Perez(Sauber) Causó una colisión con Adrin Sutil. "stop&go"


Un saludo Smile
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#16
(21-04-2011, 09:17)narnia escribió: Al terminar la carrera los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciaron una sanción de 10.000 euros para Toro Rosso por permitir que el coche de Alguersuari saliera de boxes sin las medidas de seguridad oportunas.

Motor21


Si te fijas ya está puesta en el primer post


(25-03-2011, 20:01)Enna_Alicante escribió: Gran Premio de China
Comisarios: Emanuele Pirro, Garry Connelly, Vicenzo Spano [Biografias]

- Luizzi Vitantonio(Hispania) Salta luces en Inicio de carrera. Drive through
- Incidentes entre coche 9 Nick Heidfeld(Renault) y el coche 15 Paul di Resta(Force India). Incidente de carrera. Ninguna acción (documento 43)
- Toro Rosso Rueda insegura de Jaime Alguersuari.. Multa de 10.000 € (documento 46)
- Sergio Perez(Sauber) Causó una colisión con Adrin Sutil. Drive through


un saludo Smile

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#17
(21-04-2011, 10:48)forfi escribió:
(21-04-2011, 09:17)narnia escribió: Al terminar la carrera los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciaron una sanción de 10.000 euros para Toro Rosso por permitir que el coche de Alguersuari saliera de boxes sin las medidas de seguridad oportunas.

Motor21


Si te fijas ya está puesta en el primer post

Perdón, lei los post por fechas pero se me pasó el primero...Blush
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#18
Ya que es el hilo de Reglamento, me gustaría dejar aqui dos normas que este año está interpretando mal la FIA (según mi opinión).
Cuando un coche alcanza a un doblado, no lo adelanta: lo pasa.
Un doblado ha de facilitar que un coche mas rapido lo pase...
( hasta aquí todo correcto)

El DRS se ha hecho para ADELANTAR... pudiendo activarse cuando el coche de delante esta a menos de 1 segundo..
Por otra parte, los doblados, deben apartarse, obligatoriamente, para permitir que el coche mas rapido que lo alcanza lo pase..

¿Por que se puede usar el DRS para pasar a un doblado que va a una vuela y un segundo? No lo veo lógico:

3.18.2 The adjustable bodywork may be activated by the driver at any time prior to the start of the race and, for
the sole purpose of improving overtaking opportunities during the race, after the driver has completed a
minimum of two laps after the race start or following a safety car period.
The driver may only activate the adjustable bodywork in the race when he has been notified via the control
electronics (see Article 8.2) that it is enabled. It will only be enabled if the driver is less than one second
behind another at any of the pre-determined positions around each circui
t. The system will be disabled by
the control electronics the first time the driver uses the brakes after he has activated the system
.


A un doblado no se lo adelanta.. y el doblado ha de dejarse pasar...

Cuando se llega a un segundo de un doblado, no estas a un segundo de el: estas a una vuelta menos un segundo
( si la vuelta son 120 segundos, está a 119 segundos) este es el error de interpretacion al que me refiero y que la FIA esta obviando.

Entiendo que tres coches en lucha, el 2º y el 3º puedan activar el DRS..
Pero lo que no entiendo es que el primero tambien lo pueda usar si llega al punto de control a menos de un segundo de un doblado:
En el punto de control, pasa el doblado y los otros tres detras, todos a menos de un segundo del coche que tienene delante ( interpretacion FIA)
El doblado se aparta y los deja pasar, obedeciendo las reglas, antes de la recta...
El piloto en cabeza, sin nadie delante a quien adelantar, puede usar el DRS para impedir el adelantamiento de los dos que vienen detras.. ya que tienen el DRS activado por la interpretacion que han hecho...


No me parece correcto.

Entonces, si la normativa es clara en ese punto ¿Por que se ha interpretado la norma de forma que se permita usar el DRS para adelantar a doblados?
Pues porque por un 'error' de redaccion, se califica de adelantamiento el pasar a un doblado:

"a) A car alone on the track may use the full width of the said track, however, as soon as it is caught by a car which is about to lap it the driver must allow the faster driver past ( mejor decir 'pass' o 'pass him', si no me equivoco) at the first possible opportunity.
If the driver who has been caught does not seem to make full use of the rear-view mirrors, flag marshals will display
the waved blue flag to indicate that the faster driver wants to overtake.
Any driver who appears to ignore the blue flags will be reported to the Stewards of the meeting."


Un simple cambio.. y eliminar la palabra 'overtake'..

"a) A car alone on the track may use the full width of the said track, however, as soon as it is caught by a car which is about to lap it the driver must allow the faster driver pass him at the first possible opportunity.
If the driver who has been caught does not seem to make full use of the rear-view mirrors, flag marshals will display
the waved blue flag to indicate that the faster driver wants to pass.
Any driver who appears to ignore the blue flags will be reported to the Stewards of the meeting."


Con esa norma, donde no se calificaría de adelantamiento el pasar a un doblado.. y una mejor aplicación de la norma del DRS, no se permitirían situaciones esperpenticas o extrañas, como que el piloto en 1ª posicion -sin nadie delante - se defendiese de los ataque del que va en 2ª al encontrarse con doblados
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#19
Gracias a todos por la información.

La FIA sigue sin publicar todas las sanciones. Otras páginas de las que solía sacar información tampoco están completas.

Sigo sin ads, y con éste mald... usb, tardo la vida en cargar cualquier página.

Si no logro actualizar el primer post (ya van cuatro intentos), las sanciones de Sergio Perez quedarían como os ha puesto Forti.

PD.
El Abuelo- estoy contigo en tu comentario.

No debería estar permitido el uso del DRS para adelantar a un doblado, al no ser un adelantamiento como tal.
Pero claro, luego está el hecho de que muchos doblados no se apartan como deberían, y no son sancionados por ello.
Con lo cual, tampoco sería justo que el que intenta defender su posición esté en inferioridad de condiciones con respecto del perseguidor, si al encontrarse con un doblado éste no se aparta y el perseguidor activa el DRS.
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#20
D'Ambrosio, sancionado con cinco puestos en la parrilla del GP de Turquía


El piloto belga Jérôme D'Ambrosio, recibió una penalización de cinco puestos para la parrilla del Gran Premio de Turquía tras ignorar las banderas amarillas mostradas durante el transcurso de la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes. El de Virgin Racing no disminuyó su ritmo a la salida de la curva 8 cuando los comisarios señalaban el peligro en ese punto tras el trompo de Pastor Maldonado.


Fuente: F1 al día
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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