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Seguimiento día 3 de Test en Circuit de Catalunya
El ferrari es rápido..

Solo que hacen la vuelta de calificacion delante vuestra.. y no la veis.

Ferrari ha mejorado el combustible.. la caja de cambios y las suspensiones..
Cambios que no se ven.. pero se notan. Mucho

Diganselo a Toro Rosso y a ... SAUBER

Sauber ha marcado un tiempo 1segundo peor que el de test del año pasado.. SOLO 1 segundo peor..
¿Como ha mejorado LOS DOS EQUIPOS tanto?
¿Que tienen en comun? Porque exteriormente los coches de los dos equipos POCO han cambiado..
MOTOR FERRARI.. y ... poco mas.

Ferrari o Redbull, han sido 2 segundos peores: se guardan mucho aun.





¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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Tiene mucho sentido Elabuelo.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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Nadie dijo que esto fuera a ser tan fácil, porque Red Bull ya tiene muchísima ventaja del año pasado... pero yo ya estoy tranquilo si sabemos que estamos mucho más cerca. Recordad que con 1 segundo peor por vuelta no ganamos y por factores externos, no porque Alonso no fuera capaz... con lo cual si incluso se mejora y se aprende de ello y con todas las putadas se lucha por el mundial hasta la última vuelta, ¿ qué es lo siguiente? ¿ Hace falta decirlo?
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(11-03-2011, 01:40)ethernet escribió:
(11-03-2011, 01:33)NachoBcn escribió: La decisión de volver a traer push-rod otra vez de vuelta... de quien fue? Eso es novedad para ferrari este año, pero es copia de RB del año pasado.

Newey reintrodujo las suspensiones traseras pull-rod para poder maximizar el aire que llegaba al difusor, y eso lo han copiado todos los punteros menos Ferrari, que ha mantenido la suspensión push-rod trasera, pero haciendola evolucionar de tal modo que han podido hacer una parte trasera del coche casi tan limpia como los otros, eso es una innovación bestial en cuanto a las suspensiones. Y eso creo que es made in Pat Fry´s brain.

Ahora si que me voy a dormir.Blush

La verdad es que este año tengo un lio con lo de las suspensiones que ya no me aclaro. Fijate que daba por sentado que Ferrari habia cambiado a 'Pull'-Rod. Pero no. Ahora me he informado mejor y no, son el único grande que ha mantenido push-rod. Pues hombre depende como se mire es una innovación (han ido contra corriente al NO copiar a Newey) y por otro lado, han sido continuistas porque han dejado lo que tenían. Que han evolucionado el concepto de push-rod, pues me parece normal. Creo que es algo que hacen todos durante todo el año.

En cualquier caso, yo de momento lo que percibo es que ferrari ha seguido una linea continuista y esto es algo que suele ser bueno, siempre y cuando al resto se le den mal los cambios, pero si alguien da en el clavo... empeceramos a perder el culo por copiar e ir detrás. Y ahora pregunto. Eso es el rol de ferrari en la f1?
Responder
(11-03-2011, 18:39)NachoBcn escribió:
(11-03-2011, 01:40)ethernet escribió:
(11-03-2011, 01:33)NachoBcn escribió: La decisión de volver a traer push-rod otra vez de vuelta... de quien fue? Eso es novedad para ferrari este año, pero es copia de RB del año pasado.

Newey reintrodujo las suspensiones traseras pull-rod para poder maximizar el aire que llegaba al difusor, y eso lo han copiado todos los punteros menos Ferrari, que ha mantenido la suspensión push-rod trasera, pero haciendola evolucionar de tal modo que han podido hacer una parte trasera del coche casi tan limpia como los otros, eso es una innovación bestial en cuanto a las suspensiones. Y eso creo que es made in Pat Fry´s brain.

Ahora si que me voy a dormir.Blush

La verdad es que este año tengo un lio con lo de las suspensiones que ya no me aclaro. Fijate que daba por sentado que Ferrari habia cambiado a 'Pull'-Rod. Pero no. Ahora me he informado mejor y no, son el único grande que ha mantenido push-rod. Pues hombre depende como se mire es una innovación (han ido contra corriente al NO copiar a Newey) y por otro lado, han sido continuistas porque han dejado lo que tenían. Que han evolucionado el concepto de push-rod, pues me parece normal. Creo que es algo que hacen todos durante todo el año.

En cualquier caso, yo de momento lo que percibo es que ferrari ha seguido una linea continuista y esto es algo que suele ser bueno, siempre y cuando al resto se le den mal los cambios, pero si alguien da en el clavo... empeceramos a perder el culo por copiar e ir detrás. Y ahora pregunto. Eso es el rol de ferrari en la f1?

Lo de la innovación te lo respondo en los libres de Melbourne. Yo sigo pensando que en Ferrari tienen algo nuevo en los alerones que lo mostrarán allí. El alerón delantero de aquí ya se adapta más al concepto de coche, pero me sigue pareciendo que le falta algo que canalize más aire por debajo del morro, que para algo lo han elevado tan a lo bestia.

Y la suspensión trasera del F150, así como la caja de cambios de Williams, yo lo considero innovación, más que evolución.

Y el rol de Ferrari es ganar. Lo intentaron con los italianos y les falló. Ahora están recuperando el tiempo perdido con Fry, Martin, etc..... Les hubiese sido mejor fichar a Newey en 2006 y dejarse de zarandajas, pero tomaron otros caminos,......

Para mi Ferrari sigue siendo un equipo en construcción. Empezaron el año pasado, y ahora tienen que seguir puliendo defectos para volver a ser lo que fueron. Ojalá en 2011 ya sea así.
Todo al AMR24. 
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Ahora ya vamos entrando en consonancia. Lo que no se me quita, es la sensación que el optimismo imperante es mas de corazon que de cabeza.
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