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Encuesta: ¿Te ha decepcionado el F150? A SIMPLE VISTA
Si.
31.43%
22 31.43%
No.
68.57%
48 68.57%
Total 70 voto(s) 100%
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¿Te ha decepcionado el F150? A simple vista
#56
Hay una cosa que ya he dejado caer en el anterior post sobre el Mclaren, pero ahora lo voy decir más explícitamente.

En aerodinámica, hay un flujo de aire que debemos dirigir hacia donde más nos interese, algún genial ingeniero (calvo y atildado) puede de repente obtener más carga aerodinámica usando inteligentemente el calor de los escapes, pero a partir de ahí el aire que llega es el mismo lo metas por arriba o por abajo.

Digo esta perogrullada para dar a entender que Mclaren ha elegido canalizarlo por arriba y los otros por abajo, pero a priori y a simple vista no podemos saber que generará más carga aerodinámica. A mi el concepto me parece valiente, y me gusta porque trata de seguir un camino propio, y por tanto lo respeto. Pero creo que no va a ser el camino.

El argumento en mi cabeza es que Adrian Newey ha hecho cosas increibles con la aerodinámica desde los años 90 y si ese camino no lo ha seguido, es porque no es el óptimo. A ese tío se le ocurren cosas de todo tipo y ese camino ya estará explorado. Por eso decía en el anterior post, que en cuanto viese al Mclaren pensaría: "Por ahí no, hombre"

Pero volviendo al F150. Si hay algún coche que inquiete al gurú de Red-Bull, ese es el F150. ¿Por qué? Porque sabe quienes han estado al frente del proyecto. Sabe que la adaptación a los Pirelli va a quitar importancia a su cualidad innata de aprovechar la aerodinámica. Sabe que va a dar datos a los ingenieros un tal Alonso,... y eso es mal negocio para los demás. Sabe que el F10 no era malo en aerodinámica y que este será mejor.

Pero sobre todo, lo que le tiene que corroer por dentro es la siguiente cuestión. Ha trabajado en Mclaren con Pat Fry, y sabe que si él respira aerodinámica, Fry respira suspensiones, desde el principio ha sido su especialidad. Entonces (y se lo preguntará hasta Barhein) ¿Por que Fry ha decidido poner una Push-Rod? ¿Qué coño tienen en Ferrari en esa suspensión que renuncian a los beneficios de la pull-rod en cuanto a aerodinámica?
A mi el F150 me parece un híbrido, cuando lo vea completo hablaré. Ahora siento lo que muchos, hay piezas que son de otro puzzle, faltan por ver algunas nuevas, y si no las ponen será por algo.
Todo al AMR24. 
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RE: ¿Te ha decepcionado el F150? A simple vista - por Wallabee - 04-02-2011, 14:19
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RE: ¿Te ha decepcionado el F150? A simple vista - por Wallabee - 06-02-2011, 10:00

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