Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los cascos de Fernando Alonso
#1
Los cascos de Fernando Alonso

A lo largo de su carrera en la F1, Fernando ha cambiado muchas veces de cascos, adaptándolos a las escuderías y a los patrocinadores y colores.
Siempre hay cosas que hay en común, como la bandera de España y las dos flechas en la parte superior. Pero el porqué? Porque cuando era niño le regalaron un coche que su piloto tenia estas flechas en el casco.



2011 : Ferrari

[Imagen: casco20112.jpg][Imagen: casco20111.jpg]



2010 : Ferrari
Un casco muy parecido al de 2006, pero con una nueva escudería. Amarece Santander para "Vestir" a Fernando más rojo que nunca en Ferrari

[Imagen: 2010.jpg][Imagen: 22165_251150449684_51639699684_3364720_2967262_n.jpg]


2009 : Renault
- El rojo y el amarillo aparecen en este casco por Renault y Total, el patrocinador de Renault.

[Imagen: 20081.jpg][Imagen: 20080.jpg]



2008 : Renault
- Vuelve a Renault, y vuelve también España en el casco. El celeste aparece en la parte superior e inferior otra vez.

[Imagen: jerezdia2002ih0.jpg][Imagen: casodealonsobt7.jpg]


2007 : McLaren
- El casco cambió mucho. La bandera española es mucho más chica que en los cascos anteriores. Predominan los colores de McLaren : el rojo y gris

[Imagen: 2007.jpg][Imagen: casco_alonso.jpg]


2006 :Renault
2006 : Renault - En 2006 cambio bastante el casco del Campeón. La bandera española cambio de estilo y la de asturias lo mismo, varió un poco

[Imagen: 2006.jpg][Imagen: 5446.jpg]


2005 :Renault
- No varió mucho respecto al de 2004, es casi igual.

[Imagen: HFA2005TS_F1_Helmet_Fernando_Alonso_2005...irit_c.jpg][Imagen: 2005.jpg]


2004 :Renault
- Aparece la bandera de Asturias en la parte inferior, desaparecen las estrellas.

[Imagen: 2004.jpg][Imagen: 2003.jpg]



2003 :Renault
- Con este casco ganó su primera carrera, en Hungíia. En este casco es importante el color celeste del Renault. Todavía permanecen las estrellas en la parte inferior, y la bandera de España siempre allí.

[Imagen: 741729.jpg][Imagen: 2002.jpg]


2001 :Minardi
Minardi - En este casco es muy visible la bandera española, y en la parte inferior tiene unas estrellas color plateado. Arriba es de color azul con sus flechas que permanecen hasta hoy en dia .

[Imagen: 29lokyb.jpg][Imagen: alonso2001ge-1.jpg]






[Imagen: 5157.jpg]










Responder
#2
gracias gonzzo , muy currado gracias
Responder
#3
Muy buenooo.. no conocía los cascos de los demás años... muy bueno!!
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#4
A mi el que mas me gusta es el de 2008, el nuevo casco no me gusta, al igual que el de 2010 me parecen muy simples... Ya esta en Ferrari, debería utilizar uno similar a 2009, con algo rojo...
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


Responder
#5
Muy bueno e interesante, gracias!
FA - Siempre al límite
Responder
#6
Buen trabajo Gonzzo Wink



Fernando Alonso estrena casco


(...)
El casco lleva el sello de la empresa germana Schubert, vale unos 25.000 euros, pesa 1,4 kilos, está construido de fibras de carbono, aramida y polietilen, y es una evolución -RF 1.7- del mismo que le salvó la vida a su compañero Massa cuando un muelle, de 650 gramos, del vehículo de Barrichello le golpeó la cabeza a 270 kilómetros por hora.

El escudo, nuevo, del equipo destaca en el frontal de una protección en el que el azul -de Asturias- y el amarillo -de España- mandan, pero con más fuerza. Sobre todo el primero. Las flechas cromadas en el cénit -las mismas que lucía un coche teledirigido que le regalaron cuando era un niño y que siempre le han acompañado- no desaparecen, sino que, al contrario, ganan también tamaño al desaparecer los últimos vestigios de Malboro -el código de barras-. Otro elemento que no falla es la Cruz de la Victoria en los laterales. Tampoco el escudo de la marca Ferrari, ni su firma, ni los dos ases que introdujo ya en su segunda etapa en Renault.

Fuente: El Comercio
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#7
Pues el casco rojo que usó de prueba durante las pruebas con los Pirelli favorecía mucho a Ferrari y Santander. Yo creía que el casco definitivo de esta temporada iba a ser íntegramente en rojo con publicidad en blanco de Santander con alguna connotación a la bandera asturiana.

Responder
#8
La nueva generación de cascos, desarrollada durante la pasada temporada, recibe el nombre de Schuberth SF1 y será utilizada por pilotos de varias disciplinas a partir de 2011

[Imagen: 001_small.jpg]

el resto de los cascos de los pilotos Ferrari se pueden ver en http://www.flickr.com/photos/schuberth/s...859117476/
Responder
#9
Pues me gusta mucho el casco de este año... casi el que mas me gusta de todos... tenia predileccion por el usado en 2006, pero visto el de 2011, me quedo con este...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#10
A mi los que más me gustan son los del 2006 y 2007 !! saludosss
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)