16-03-2023, 14:17
Y pienso yo...
Parece, por lo que se comenta por ahí, que la estrategia para la carrera debería ser una sola parada y hacer dos stint (medio-duro) ya que la degradación aquí es baja.
Parece, por lo visto en Bahrein, que este circuito no debería ser bueno a priori para AM, debido a las altas velocidades en recta y curva rápida, las pocas curvas lentas, y que las frenadas no son muy exigentes, además del tema de la degradación, claro.
Así pues, la solución más lógica para AM sería buscar el equilbrio descargado ala para aumentar la velocidad sin perder demasiado agarre.
Pero... y si no. Y si aprovechado lo bien que cuidan los neumáticos, lo bien que traccionan, lo bien que frenan, lo bien que van en curva lenta y lo bien que pilota Fernando, se la juegan metiendo ala y haciendo una estrategia a 2 paradas (blado-medio-blando).
Ahí lo dejo. Puede que sea una chorrada, pero a Red Bull le funcionó alguna vez en el pasado.
Parece, por lo que se comenta por ahí, que la estrategia para la carrera debería ser una sola parada y hacer dos stint (medio-duro) ya que la degradación aquí es baja.
Parece, por lo visto en Bahrein, que este circuito no debería ser bueno a priori para AM, debido a las altas velocidades en recta y curva rápida, las pocas curvas lentas, y que las frenadas no son muy exigentes, además del tema de la degradación, claro.
Así pues, la solución más lógica para AM sería buscar el equilbrio descargado ala para aumentar la velocidad sin perder demasiado agarre.
Pero... y si no. Y si aprovechado lo bien que cuidan los neumáticos, lo bien que traccionan, lo bien que frenan, lo bien que van en curva lenta y lo bien que pilota Fernando, se la juegan metiendo ala y haciendo una estrategia a 2 paradas (blado-medio-blando).
Ahí lo dejo. Puede que sea una chorrada, pero a Red Bull le funcionó alguna vez en el pasado.