Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Totalmente de acuerdo, un coche no pasa de comportarse bien a ser una peonza, a mí eso no me cabe en la cabeza.
Y todos hemos estado muy pendientes de las cámaras onboard de Aston; al principio de temporada iba bastante fino, no perfecto, pero muy bien. Tú lo ves ahora y el subviraje me recuerda a cuando llevaba los truños que producía Ferrari. No sé Rick... realmente hay algo que no cuadra.

Que sí, que pueden ser los neumáticos, si no los haces trabajar en la ventana, esto lo hemos visto muchas veces; pero yo ahí veo otra cosa que me huele más a mecánica.
Es que no es casualidad; recordemos: Los puntos fuertes del Aston eran las curvas lentas y la estabilidad en las frenadas, que era, generalmente mejor incluso que la del RedBull. ¿Cuanto aporta la aerodinámica cuando no hay mucha velocidad? Poco. ¿Qué elementos te dan entonces ese agarre en curvas lentas y esa estabilidad en la frenada? Pues el chasis y tal vez algo que te regule la altura del coche cuando frenas.
¿A dónde se fueron esas características? Por mucho que la lies en aero, eso no va a dejar de ser una característica de tu coche.

¿Qué decía Mercedes a principios de año de Aston Martin? Nosotros tenemos la misma suspensión trasera y caja de cambio que ellos, por lo que nos sacan tiempo con algo que tienen delante.

Yo lo que entendí en su día es: OK, tenemos una mecánica de **** madre, ahora necesitamos velocidad en curvas medias/rápidas = Hay que mejorar la aero y el suelo
El suelo que vimos gracias a Stroll, no sé a vosotros, pero a mí me pareció bastante plano, era casi 2D, ni me molesto en compararlo con el de RedBull, que es casi 4D.

Podría aceptar la teoría de que te quedas atrás respecto a otros en evolución, si haces una vuelta bien pero al llegar a la meta eres más lento que los otros; pero es que si ves las onboard, no hacen vueltas buenas, se ven problemas tanto en clasificación como en carrera.

No soy amigo de abrazar la primera conspiración que veo, pero en este caso, algo raro ha pasado ahí; que es mucho elucubrar, pero si Aston es de los que ha incumplido el techo presupuestario a lo mejor ha llegado a algún acuerdo con la FIA tipo: relaja un poco y aquí no ha pasado nada; lo que me tienes que pagar en multa, te lo quito en puntos que luego no te pago y te ahorras la vergüenza.
Edux ™
Responder


Mensajes en este tema
DO - por Enrike red - 17-05-2023, 13:45
RE: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por EduxTM - 31-07-2023, 23:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 101 invitado(s)