Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(17-07-2023, 23:36)taik escribió:
(16-07-2023, 09:36)Faster-F1 escribió:
(18-05-2023, 20:35)Faster-F1 escribió: Aston Martin aún dispone de un 37% más de tiempo de desarrollo en el túnel de viento que Red Bull hasta finales de junio aproximadamente (ya que el año pasado terminaron séptimos en el mundial), pero eso cambiará en la segunda mitad de 2023. A partir del 1 de julio, siendo segundos en la clasificación, ya no podrán utilizar el 100% del tiempo, sino el 75%. De ahí que los de Silverstone se encuentren en plena fase de crecimiento y desarrollo de su monoplaza.

fuente




Es posible de que a partir del GP de Imola el AM23 dejó de evolucionar y se centraron en el AM24 para gestionar mejor las horas en en Túnel de viento y CFD, desde luego no hemos visto desde entonces las grandes mejoras que se esperaban en Barcelona, Canadá, Silverstone, etc.

He vuelto a leer que hay muchas actualizaciones aun por llegar, no se si a Krack o quien, pero volvemos a lo mismo: lo que se dice no encaja con lo que acaba ocurriendo. O hay retraso o estan muy liados con 2024.

Para 2024 lo que se espera es una evolucion natural del concepto RB o del AM. En eso si que hay convergencia o seguramente puro darwinismo aerodinamico. Por eso creo que todo lo que sea para 2024 es de alguna forma compatible con el coche 2023 y alguna pieza nueva traeran los reyes magos en Septiembre. O quien sabe.

Totalmente de acuerdo, mis teorías son meras especulaciones basadas en los comentarios de los protagonistas y algunas veces acierto  no por mis escasos conocimientos en aerodinámica y mecánica sino por la coherencia de las declaraciones en el tiempo.

Dan Fallows declaró en Mayo que estarían con el AM24 lo antes posible, ale, pues estamos en ese periodo de transformación, Alonso declaró hace un par de semanas que tienen la cabeza en 2024 para entender lo que ocurre aparte de que sus jefes declaran que visita obsesivamente la fábrica haciendo pruebas con el simulador y trasladando su opinión directamente a Dan Fallows y demás ingenieros. 

Hay declaraciones de Fallows en las que afirma que en Canadá se hizo un gran paso adelante. Confío plenamente en las palabras de Dan, me parece un tipo muy inteligente, cuadriculado y seguro, incluso hay declaraciones en las que comenta que el  paso por curva rápida lo tienen controlado para dar fortalezas en otras áreas. Es decir, saben como hacer que el coche sea rápido en curvas lentas y rápidas y buscan la manera de encontrar un equilibrio. 

Si lees el Twitter de Dan Fallos verás que es un ingeniero que le encanta hacer tetris y cubos de rubí en tres dimensiones, nada encaja hasta el último movimiento definitivo.
Responder


Mensajes en este tema
DO - por Enrike red - 17-05-2023, 13:45
RE: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por Faster-F1 - 18-07-2023, 08:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 100 invitado(s)