Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Fernando Alonso lo tiene claro: "Si gano el tercer título, será algo sin precedentes"

El piloto asturiano seguirá en la lucha por conseguir su tercer título mientras siga en la Fórmula 1, y asegura que será algo sin precedentes si lo consigue.

Fernando Alonso ha hablado de su regreso a la Fórmula 1 y comenta que, en caso de lograr ganar su tercer título, sería un hito histórico. También ha hablado del momento en el que optó por retirarse en 2018, y sobre cómo se fraguó su fichaje por Aston Martin.

Fernando Alonso está demostrando su verdadero nivel en Aston Martin
El piloto asturiano está en un momento donde está siendo muy alabado, al haber conseguido cuatro podios en las cinco primeras carreras de 2023. Esto llega tras casi una década donde no ha tenido coches competitivos, y ha sido objeto de crítica durante mucho tiempo.

Esa fue una de las razones por las que decidió marcharse de la categoría a finales de 2018, cuando dejó McLaren para irse de la Fórmula 1, y es que asegura que, por aquel entonces, pese a no poder mostrarse, seguía teniendo un rendimiento similar.

"Cuando me retiré, estaba en horas bajas, y yo no quería eso porque mi rendimiento, mi competitividad, era tan alta como siempre entonces, pero la gente no lo veía", comentó Alonso en The New York Times.

Ahora, Fernando vuelve a estar en el foco mediático por su gran comienzo de temporada, y asegura que ganar el tercero o la 33 solo añadiría más dramatismo: "Ahora estoy demostrando que sigo siendo rápido, tenga la edad que tenga, eso forma parte de la historia del regreso. Ganar la 33 o luchar por un campeonato añadiría aún más dramatismo a la historia".

El hito histórico que Fernando Alonso puede conseguir
Ahora, el bicampeón cuenta con una oportunidad de oro para conseguir ganar su tan ansiado tercer título. De hacerlo, sería un hito histórico, según comenta él, por haber tanta distancia entre dos de sus títulos, siendo 2006 cuando logró su último campeonato.

"Soy consciente de mi edad. Sé que no estaré aquí durante los próximo diez años, así que, de alguna manera, cuando deje de competir, estaré vinculado al equipo de alguna forma", declaró Fernando.

"Ganar un Campeonato sería perfecto. Si gano otro Campeonato, tantos años después del anterior, esa distancia entre dos Campeonatos no tendría precedentes. Ese es mi objetivo en este momento", aseguró el piloto de Aston Martin.

"También el legado que quiero dejar en este deporte, el de alguien que lo ama tanto que siguió compitiendo mucho años al más alto nivel posible. Eso probaría un punto, que fue parte de mi regreso".

¿Cómo se fraguó el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin?
Por otro lado, el #14 ha explicado con más detalles cómo fue el fichaje por su actual equipo, Aston Martin, el cual se fraguó en cuestión de horas con una llamada de Lawrence Stroll y el asturiano aceptando ante no tener nada firmado con Alpine.

"Recibí una llamada telefónica de Lawrence preguntándome si ya estaba comprometido con Alpine. Le dije que todavía no, mis conversaciones con Alpine estaban bastante avanzadas, pero no tenía nada escrito", aseguró el asturiano.

"Me dijo: 'si te envío el papel hoy, ¿lo considerarás?'. Lo mandó, yo estaba feliz y, como no tenía nada al otro lado, fue una decisión fácil. Todo fue más rápido gracias a la relación que tenemos desde hace años".

"Confiaba en el proyecto y sentí que era una bonita aventura para mí al final de mi carrera, empezar con un equipo que tiene tantas ganas y buenas perspectivas. Pero pensé que llevaría más tiempo llegar a cierto nivel, que tal vez en 2024 podíamos luchar por podios. No esperaba que el coche ofreciera el rendimiento que tenemos ahora", añadió Fernando Alonso para finalizar.

https://www.caranddriver.com/es/formula-...ecedentes/
Responder


Mensajes en este tema
DO - por Enrike red - 17-05-2023, 13:45
RE: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por Faster-F1 - 20-05-2023, 11:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 88 invitado(s)