22-03-2023, 00:03
Ross Brawn has been quoted as saying that since Formula One cars were invented and aerodynamics understood, the relation between suspension and aerodynamics has always been a compromise. Essentially, the FRIC allows this compromise to be reduced, allowing for chassis compliance while also ensuring a predictable aero platform.
https://www.formula1-dictionary.net/fric.html
Leyendo sobre el FRIC, que era la barra que interconectaba las suspensiones traseras con las delanteras y que fue prohibida en 2015. Entre la prohibicion de lo hidraulico y esto... en realidad hay todo un campo que desarrollar emulando lo prohibido. Y es posible hacerlo. Lo de solo poder usar muelles,tensores y dumpers (dice Craig) es para que la FIA tenga un marco de trabajo predecible para estudiar que los equipos cumplen con la norma.
https://www.formula1-dictionary.net/fric.html
Leyendo sobre el FRIC, que era la barra que interconectaba las suspensiones traseras con las delanteras y que fue prohibida en 2015. Entre la prohibicion de lo hidraulico y esto... en realidad hay todo un campo que desarrollar emulando lo prohibido. Y es posible hacerlo. Lo de solo poder usar muelles,tensores y dumpers (dice Craig) es para que la FIA tenga un marco de trabajo predecible para estudiar que los equipos cumplen con la norma.