11-03-2023, 23:07
(11-03-2023, 21:07)Faster-F1 escribió:(11-03-2023, 17:55)Faster-F1 escribió: Es que apuesto por otra pole y podio.
Esto no lo comento con el corazón, tengo mis argumentos que valen su peso en oro.
Vuelvo a recordar, el mejor hándicap de Fernando Alonso está temporada es ser el "estratega".
No recuerdo ninguna escudería que le haya dado esa oportunidad y como vimos en el GP de Bahréin él decidía cuando cambiar neumáticos, hasta donde apurarlos haciendo cábalas con sus rivales y manteniendo continuamente información con su ingeniero de pista para calcular posibles ventanas de pistop o de lanzamiento.
Su experiencia con las pirellis le sirve para ajustar adelantamientos que muy pronto veremos en los sucesivos GPS.
Será un aliciente más en paralelo con la evolución del AMR23 y no tengo la menor duda de que cuando le ajusten la dirección para sentir hasta la última piedra de asfalto quizás me atrevería a decir que tenemos hasta mundial, por lo menos un subcampeonato.
En otras palabras, el que no se divierte es porque no quiere.
Más tarde intente té reunir tres radios:
1.- Radio de Alpine 2022
El ingeniero de pista le dice a Fernando que entre a boxes a cambiar neumáticos.
El nano responde que como lo haga saldrá muy atrás y así fué.
2.-Radio de Ocón 2022,
Su ingeniero de pista le dice que entre a boxes a cambiar neumáticos y Ocón Le responde que más tarde para ganar posiciones a Fernando, el ingeniero contesta ok.
3._Radio GP Bahréin, no la encuentro pero se escucha en algunos vídeos como el ingeniero pregunta al nano para facilitarle la escalada de puestos.
Conclusión: Fernando Alonso perdió el mundial 2010 con Ferrari porque no Le facilitaron información adecuada ni le dejaron decidir, la excusa fué "para cubrir a Webber"
Parece una tontería pero al final un ingeniero de pista decide un mundial.
Eso o Ferrari traicionó con alevosía al nano porque con un Canon continuo de 100millones de euros en el orden mundial Ferrari no podía ser primero, ya sabemos como va esto.