Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(11-03-2023, 21:07)Faster-F1 escribió:
(11-03-2023, 17:55)Faster-F1 escribió: Es que apuesto por otra pole y podio.

Esto no lo comento con el corazón, tengo mis argumentos que valen su peso en oro.

Vuelvo a recordar, el mejor hándicap de Fernando Alonso está temporada es ser el "estratega".

No recuerdo ninguna escudería que le haya dado esa oportunidad y como vimos en el GP de Bahréin él decidía cuando cambiar neumáticos, hasta donde apurarlos haciendo cábalas con sus rivales y manteniendo continuamente información con su ingeniero de pista para calcular posibles ventanas de pistop o de lanzamiento. 
Su experiencia con las pirellis le sirve para ajustar adelantamientos que muy pronto veremos en los sucesivos GPS. 

Será un aliciente más en paralelo con la evolución del AMR23 y no tengo la menor duda de que cuando le ajusten la dirección para sentir hasta la última piedra de asfalto quizás me atrevería a decir que tenemos hasta mundial, por lo menos un subcampeonato. 

En otras palabras, el que no se divierte es porque no quiere.

Más tarde intente té reunir tres radios:

1.- Radio de Alpine 2022
El ingeniero de pista le dice a Fernando que entre a boxes a cambiar neumáticos.

El nano responde que como lo haga saldrá muy atrás y así fué. 

2.-Radio de Ocón 2022,

Su ingeniero de pista le dice que entre a boxes a cambiar neumáticos y Ocón Le responde que más tarde para ganar posiciones a Fernando, el ingeniero contesta ok. 

3._Radio GP Bahréin, no la encuentro pero se escucha en algunos vídeos como el ingeniero pregunta al nano para facilitarle la escalada de puestos.

Conclusión:  Fernando Alonso perdió el mundial 2010 con Ferrari porque no Le facilitaron información adecuada ni le dejaron decidir, la excusa fué "para cubrir a Webber"

Parece una tontería pero al final un ingeniero de pista decide un mundial. 
Eso o Ferrari traicionó con alevosía al nano porque con un Canon continuo de 100millones de euros en el orden mundial Ferrari no podía ser primero, ya sabemos como va esto.
Responder


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por Faster-F1 - 11-03-2023, 23:07
DO - por Enrike red - 17-05-2023, 13:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 72 invitado(s)