Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(09-03-2023, 18:21)ethernet escribió:
(09-03-2023, 17:57)Joviguan escribió:
(09-03-2023, 17:50)ethernet escribió:
(09-03-2023, 16:55)oviguan escribió:
(09-03-2023, 16:30)ethernet escribió: Sólo con la diferencia de combustible y aceite ya pueden ser 20-30 CV menos.
No encuentro si con el motor suministran tb gasolina y aceite.
Y los motores no son idénticos, lo prueban en el banco y a lo mejor uno da 1060 CV y otro 1066 CV....
No es mucho, pero se puede notar.

Todo debe ser igual.
Diferencias? 2-3 CV. en cualquier caso una diferencia de 4 CV significa que entre el que mas y el que menos podría haber 4 CV. Eso no significa bajo ningun concepto que Mercedes saca cada par de motores uno con 4 CV mas y el otro te lo da.  Mañana produce 5 y los 5 están en +/-0.5 CV, por decir algo.
Así que no creo que nadie se moje con lo controladísimo que está eso.
Porque si pensamos que eso es así, entonces no hay ley ni reglamento y cada uno hace y deshace lo que quiere.
Ya se que queda muy bonito eso de que los fabricantes tienen pata negra y ahora igual nosotros también. Pero no.
Habrán producido y testado 24 motores y se quedarán los 6 mejores si el coche va bien.
Y si quieren se los darán a AM.
Y si que habrá una pequeña diferencia.

O no. Eso yo no lo se. Ni se como controla la FIA. También podrían darnos suspensiones "defectuosas". O manipular el túnel de viento para equivocar a quienes lo compartan. Todo eso lo desconozco.
Lo que si se, es lo que debe ser. ¿cómo lo hace efectivo la FIA? Ni idea. Pero si Mercedes se guardara esos supuestos motores la FIA lo sabría o Mercedes tendría que estar falseando información. ¿Y entonces? Pues podríamos pensar cualquier cosa.

Hasta los chasis les salen ligeramente diferentes de un piloto a otro.
Habrá una pequeña variación (todas las fuentes citan algo inferior a 10  CV) y salvo que sean idiotas se quedarán los mejores que salgan del banco de pruebas.
A mi me parece mucho más significativo si usan el mismo combustible y aceite que Mercedes. Pero no encuentro si es así o no.
Lo que se sabe es que las fábricas que tienen su propio equipo y también suministran motores a sus rivales consiguen los mejores motores para ellos. Esto no es inmoral ni inusual, sino totalmente normal en este deporte. A pesar de producirse en la misma cadena de montaje, los motores presentan diferencias entre sí. En el caso de Mercedes, los que consiguen los mejores números se quedan en casa; los segundos, van a Aston MartinMcLaren Williams son los otros que reciben los propulsores.
Mercedes es la que proporciona los motores al equipo que tiene a Fernando Alonso Lance Stroll en el cockpit, y está dispuesta a invertir el orden: entregar los mejores a Aston Martin y quedarse con los segundos. En la práctica, dejando de lado el campeonato. La estimación es que el motor utilizado por Lewis Hamilton en el GP de Bahrein entregó unos 4 CV más de potencia que el de Alonso. Está perfectamente dentro del margen de lo aceptable, y los equipos clientes saben cómo funciona.


https://es.grandepremio.com/f1/mercedes-...n-f1-2023/




Angel Angel Angel Vampire eso puede ser nada màs que 1 décima , pero en F1 cuando quieres estar arriba cada décima es importante y dificil de obtener  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por Enrike red - 09-03-2023, 19:02
DO - por Enrike red - 17-05-2023, 13:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 85 invitado(s)