Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Mark Hughes: What testing long runs say about F1 2023

https://the-race.com/formula-1/mark-hugh...t-f1-2023/

Estos números deben tratarse con precaución debido a las diferentes horas del día en que se realizaron las simulaciones de carrera. Los que hicieron carreras simuladas en ambos días mejoraron mucho o la pista estuvo mejor el sábado que el viernes. De cualquier manera, con Red Bull sin carreras el sábado, nos deja sin un buen punto de referencia para el sábado. Pero saliendo de la brecha entre Red Bull y Ferrari el viernes y extrapolándolo al sábado, obtenemos un orden competitivo algo así como:

1º - Red Bull

2do= Ferrari/Aston Martin (+0.2s a Red Bull)

4°= Mercedes/Alpine (+0.6s a Red Bull)

6º= Haas/Alfa/McLaren (+1,05 s para Red Bull)

9º – Williams (+1,25 s para Red Bull)

10º – AlphaTauri (+1,45 s para Red Bull)

Aunque el Ferrari (con el mismo neumático C1) estuvo solo 0,1 s por debajo del promedio del stint tres del Red Bull el viernes, fue 0,8 s más lento en las simulaciones del stint dos, más de lo que Pirelli asignaría como diferencia entre el neumático C2 del Red Bull y el el C3 de Ferrari. Entonces, la diferencia de 0.2 s que hemos asignado entre los dos autos se basa en eso.

Pero la carrera del sábado nos dio una muy buena lectura sobre la comparación entre Ferrari, Aston Martin y Mercedes, y estaban bastante igualados.

El Alpine es un verdadero caballo oscuro y lo hemos insertado basándonos solo en dos carreras largas únicas que hizo cada día que no se hicieron en la secuencia de una simulación de carrera. Por lo tanto, hemos tenido que adivinar qué etapa de la carrera representaban. Del mismo modo, la carrera de McLaren se redujo tanto que es difícil estimar lo que representaron sus dos carreras de 10 vueltas el viernes. En la parte trasera, el Williams fue más lento que el AlphaTauri el viernes, pero pareció tener un sábado mucho mejor para adelantarse.

Existe un gran margen de variación en la interpretación de los datos, ya que muchos de ellos no son directamente comparables. Pero esto representa nuestra mejor suposición hasta que los autos comiencen a funcionar juntos y todo se vuelva real más adelante esta semana.

Esto es un extracto del articulo, hay información sobre las diferentes simulaciones que no he subido aquí.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por German Sanchez - 27-02-2023, 15:17
DO - por Enrike red - 17-05-2023, 13:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 85 invitado(s)