Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(22-02-2023, 16:59)Josemurcia7 escribió:
(22-02-2023, 16:24)vippergts escribió:
(22-02-2023, 15:43)EduxTM escribió:
(22-02-2023, 15:27)vippergts escribió: Leo por ahí que muchas voces hablan que el Mercedes W14 tiene problemas.
Que no descartan durante la temporada dar un giro a su filosofía de pontones 0,5

Y la preocupación también va por si el túnel del viento no está funcionando adecuadamente porque hay mucha divergencia de datos entre simulador y pista. En este caso el problema nos salpica porque AM comparte túnel con Mercedes....

El que "calibraba" el túnel de viento en Ferrari se ve que ahora se ha ido al de Mercedes.
Pues como lo de que los datos del túnel son muy buenos sea por esto... ay mi madre la que se lía.

Yo escuché hace unos días unas declaraciones de Dan Fallows diciendo que hasta que no tengan el túnel propio, no van a ganar. El túnel lo estrenan ya empezada la temporada 2024, es decir, que hasta 2025 no estará operativo y bien calibrado. Confused

Eso del túnel propio, ¿Por qué lo dice? ¿Porqué considera que el túnel de Mercedes le falta capacidad para poder analizar sus diseños y el nuevo que ellos están construyendo sí que la tiene?
Porque entiendo que, teniendo en cuenta que el uso está regulado en tiempo, si un túnel del viento es top no debería importar si el equipo que lo usa es el propietario o no....
El túnel de viento y el nuevo simulador son parte clave del progreso del equipo. El túnel propio te otorga una autonomía que uno externo no, además de optimizar el proceso al estar en tus propias instalaciones.

Además, se entiende que el túnel nuevo será uno de los más avanzados si no el que más.

Llegaría en verano de 2024, momento clave para diseñar el coche de 2025 con lo ya aprendido teniendo en cuenta que es una herramienta que tendrían que calibrar.

El coche de 2025 sería el primero "con toda la carne en el asador": nuevas instalaciones, personal ya "engrasado" tras un par de temporadas con la estructura que acaban de estrenar y nacido del nuevo túnel.

Es el año para optar a todo por lógica.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Sí sí Josemurcia7. Soy consciente de todo lo que van a suponer tener todas esas nuevas instalaciones modernas y los equipos humanos ya rodados dentro de un par de años.
Mi pregunta iba en la línea de confirmar que si a lo que Fallows se refiere es a que van a contar con un nuevo túnel del viento de última generación, más que a si el túnel que se utiliza es propio o de otro equipo.

Me refiero a que si un equipo con personal competente, por ejemplo Red Bull, dentro de 2 años utilizase el nuevo túnel del viento de AM, ¿el hecho de que no fuese túnel propio los descartaba como equipo capaz hacer un coche ganador?
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por vippergts - 22-02-2023, 17:19
DO - por Enrike red - 17-05-2023, 13:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 84 invitado(s)