Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blog de Carlos Castellá
8-Guerra psicológica

Posted on 11/02/2013

Sentado en su escritorio meditaba día tras día sobre lo que había podido ocurrir aquella noche. Quería preguntar, saber, juzgar y sentenciar, porque quería venganza. Si las cosas eran como imaginaba, no habría perdón para ninguno de los dos: aquella deslealtad era intolerable.

[Imagen: 1974-fittipaldi.jpg?w=960&h=509]

Pero también necesitaba pruebas y conseguirlas era humillarse, rebajarse y reconocer que había sido herido y eso era algo que su orgullo no podía soportar. Tenía que ser más sutil y pensar bien las cosas que iba a hacer.

El domingo por la noche estuvo esperando hasta que el teléfono sonó y Luca le explicó el desarrollo de la carrera canadiense. Lauda había dominado, pero se había salido de la pista por la tierra que dejó Jochen Mass en una salida previa y su nuevo abandono le descartaba matemáticamente de la lucha por el título. Clay había terminado segundo detrás de Emerson Fittipaldi, de manera que ambos estaban empatados a puntos. Quien quedara delante del otro en Watkins Glen sería campeón, siempre y cuando no abandonaran ambos y ganara Scheckter.
Estas noticias no le agradaron. Mientras su team manager se explicaba, él se hizo una composición de lugar de la situación y al terminar le dijo que quería hablar con el Ingeniero Jefe. Cuando éste llamó le dijo que debía volver a la fábrica, que el modelo del año siguiente estaba muy retrasado y que no había tiempo que perder.

Forghieri se llevó una desagradable sorpresa ya que se perdía los días de descanso entre uno y otro gran premio y sobre todo los entrenamientos previos que se celebraban en el Glen unos días antes, fundamentales para la puesta a punto. Se había llevado trabajo para aprovechar el tiempo, pero no esperaba una orden absurda como aquella. ¡Volver a Italia! Menuda paliza iba a tener que pegarse, pero en Ferrari las ordenes absurdas no eran ninguna novedad, así que al día siguiente dio las instrucciones oportunas sobre lo que había que hacer en su ausencia y se dispuso a regresar a casa.

Un día, el Commendatore entro en una de las oficinas y se dirigió al escritorio de Giannina para pedirle el contrato de Niki Lauda. La atemorizada secretaria, que llevaba días esperando una reprimenda y que no sabía que actitud tomar ante el silencio y el vacío de que estaba siendo objeto, quedó sorprendida ya que Él nunca entraba a pedir esta clase de cosas. Dubitativamente buscó en su archivador la documentación y se la entregó.

[Imagen: enzo-ferrari.jpg?w=450&h=269]

Durante un par de días se repitió la misma escena con la pobre Giannina muerta de miedo por la tensión que estaba acumulando. Por fin le pidió algo que rompió su resistencia psicológica: el contrato de Clay. Intentó que sus dedos no temblaran al buscar en el apéndice “R” pero no pudo evitarlo al comprobar horrorizada que no había nada en aquel apartado, que el contrato no estaba. Miró en la “Q” y en la “S” mientras sentía que la sombra del Ingeniere se agrandaba sobre ella más y más. Finalmente tuvo que mirarle a la cara para decirle que el contrato no estaba allí.

- ¿El contrato también escapó corriendo por el jardín?

Giannina soltó un grito, se levantó de un salto y salió corriendo del despacho mientras las demás secretarias fingían no oír nada. El Commendatore se dio la vuelta, volvió a su despacho y ordenó buscar a Giannina. Cuando por fin ella aceptó entrar, el Commendatore le indicó el teléfono para que hiciera una llamada.

Poco después se recibió en fábrica una mala noticia. En los test previos Regazzoni se había salido de la pista y había dañado seriamente su monoplaza. Cuando Mauro se lo dijo al Commendatore, se sorprendió por la enigmática sonrisa con que éste recibió la noticia. Tras evaluar los posibles daños y sus consecuencias, acordaron que había aún un chasis en fábrica, así que era mejor enviarlo al Glen. Mauro pensó que aquello era un gasto muy elevado y que aquel chasis ya hacía tiempo que no se usaba, pero tampoco le pareció una mala decisión, cuantas más cosas tuvieran en el Glen, más posibilidades de elegir para poder estar a punto y ganar el título.

Cuando volvió a quedarse solo, el Commendatore mandó llamar a Ginno, el encargado de los repuestos. Tras preguntar sobre diversas piezas acabó concentrando su atención en los amortiguadores. Le hizo llevar uno al despacho y estuvieron hablando un buen rato. Ginno salió del despacho con un encargo muy extraño, pero era un fiel empleado y seguiría a rajatabla las instrucciones que había recibido. Varios lotes de amortiguadores fueron enviados al Glen junto al chasis y con la orden para ser montados en los tres monoplazas. Era una orden firmada con tinta de color violeta y por tanto ineludible.

El jueves anterior al Gran premio USA, Forghieri se desplazó al aeropuerto para marchar al decisivo último Gran Premio de la temporada. Sin embargo se llevó una imprevista sorpresa: ¡su visado para entrar en Estados Unidos estaba caducado! ¡No podía viajar! ¡Iba a quedarse sin asistir al GP más importante del año! ¿Había sido un error de la secretaria, de Gabriela? Eso le extrañó muchísimo ya que era una persona ultra competente. Pero no tenía tiempo que perder pensando en las responsabilidades, así que en vez de volver a Maranello para que le resolvieran el asunto, decidió hacerlo él mismo para intentar ahorrar unas horas preciosas. Optó por irse directamente a la Embajada en Milán y aun llegó a tiempo para que pudieran expedirle un visado nuevo, pero cuando volvió al aeropuerto ya no había ningún vuelo a Nueva York.

Optó por uno que iba a Chicago, ciudad a la que llegó el viernes por la tarde y con un coche de alquiler se dispuso a recorrer los más de 1000 km. que le separaban de su destino. Sin embargo una gran tormenta de nieve en los Montes Apalaches le obligó a pernoctar por allí y a perder unas horas decisivas. Cuando al día siguiente consiguió por fin llegar al Glen, era ya sábado por la tarde, la clasificación se había celebrado y el aspecto era desolador: Lauda, que había conseguido diez poles a lo largo de la temporada, era quinto y Rega, el aspirante al título, décimo.

http://carloscastella.wordpress.com/2013...icologica/
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder


Mensajes en este tema
Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 10-01-2011, 16:29
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 10-01-2011, 22:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por andyes - 11-01-2011, 22:58
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 11-01-2011, 23:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 12-01-2011, 19:58
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 14-01-2011, 19:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 14-01-2011, 19:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 12-01-2011, 17:00
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 12-01-2011, 17:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 12-01-2011, 17:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 12-01-2011, 19:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 12-01-2011, 19:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 14-01-2011, 17:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 14-01-2011, 19:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 14-01-2011, 19:26
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 14-01-2011, 20:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por bruckner - 14-01-2011, 21:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 17-01-2011, 16:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 17-01-2011, 17:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 17-01-2011, 19:16
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 17-01-2011, 21:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-01-2011, 21:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 17-01-2011, 18:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por bruckner - 17-01-2011, 21:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 17-01-2011, 22:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 19-01-2011, 13:22
RE: Blog de Carlos Castellá - por Topdriver - 19-01-2011, 14:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 15:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 19-01-2011, 16:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 16:50
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 16:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 17:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 19-01-2011, 18:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 19:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 19-01-2011, 19:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 22:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 23:55
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 20-01-2011, 13:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 21-01-2011, 12:48
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 21-01-2011, 15:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 21-01-2011, 16:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por S_Arrows - 22-01-2011, 10:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 21-01-2011, 17:37
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 10:36
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 11:26
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 22-01-2011, 12:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 22-01-2011, 20:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 21:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por S_Arrows - 22-01-2011, 21:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 23-01-2011, 00:04
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 23-01-2011, 00:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 24-01-2011, 16:19
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 24-01-2011, 17:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 26-01-2011, 15:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 26-01-2011, 15:35
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 26-01-2011, 17:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por pancho - 26-01-2011, 17:30
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 26-01-2011, 20:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 26-01-2011, 20:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 26-01-2011, 22:23
RE: Blog de Carlos Castellá - por amperimetro - 26-01-2011, 21:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 26-01-2011, 21:33
RE: Blog de Carlos Castellá - por amperimetro - 26-01-2011, 23:01
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 27-01-2011, 00:40
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 27-01-2011, 02:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 27-01-2011, 07:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 27-01-2011, 08:23
RE: Blog de Carlos Castellá - por forfi - 27-01-2011, 09:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 29-01-2011, 22:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 29-01-2011, 22:51
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 01-02-2011, 00:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 01-02-2011, 01:53
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 08-02-2011, 00:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 08-02-2011, 00:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 08-02-2011, 12:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Formulilla - 08-02-2011, 12:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 08-02-2011, 14:38
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 10-02-2011, 23:08
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 21:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por JUANJO - 11-02-2011, 22:53
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 23:00
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 22:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por JUANJO - 11-02-2011, 23:01
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 15-02-2011, 17:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-02-2011, 17:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-03-2011, 01:32
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-03-2011, 01:37
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 02-04-2011, 21:27
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-05-2011, 01:04
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 16:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 16:56
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:03
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:24
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:35
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 24-02-2012, 17:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 24-02-2012, 21:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 28-02-2012, 16:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-02-2012, 16:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por The DaRk MaN - 29-02-2012, 22:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 15-03-2012, 22:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 15-03-2012, 22:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:22
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:30
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:32
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:40
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-02-2013, 16:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 13-02-2013, 23:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 16-02-2013, 21:42
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-08-2013, 18:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-08-2013, 18:29
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 20:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:12
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:17
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por DE-ZETA-TE - 29-08-2013, 22:49
Re: RE: Blog de Carlos Castellá - por JACINT - 30-08-2013, 20:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)