Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blog de Carlos Castellá
#52
Habrá que seguir con la historia....

07 – Los caballeros de la mesa redonda
Publicado el 24/01/2011 por Carlos Castellá

El 26 de Julio, cuatro días después de la carrera de Nurburgring, el Consejo Mundial de la FIA se reúne en París para dictaminar sobre el caso. Tras escuchar a las partes y sus alegaciones, llega a la conclusión de que McLaren es culpable de espionaje, pero como no hay pruebas de que haya usado dicha información en su favor, no se le puede sancionar. Ferrari y Todt muestran su disgusto y Dennis respira aliviado, por fin una buena noticia tras varios meses de reveses y problemas.

[Imagen: 2007-9.jpg?w=640&h=425]

Sin embargo yo creo que los hechos nos los contaron así, pero que hubo algo más, o mejor dicho, mucho más antes del Consejo, y que cuando entraron en la sala ya habían pactado entre ellos y estaba todo previamente decidido. Si fue así, ¿qué es lo que pactaron?

Ahora sí voy a partir de una absoluta suposición, y lo hago simplemente para que me resulte más fácil explicarlo. Imaginemos que el día antes del Consejo se reúnen en una misma mesa los implicados, para intentar llegar a un acuerdo: Mosley, Ecclestone, Todt, Dennis y Fry.

Todos están de acuerdo en que Fry se ha comportado, ha borrado su mancha anterior, y merece un reconocimiento. Pero en esta ocasión el premio no es una cuestión de dinero, la habitual solución de conflictos que emplea Ecclestone. Los problemas de Fry no son económicos, sino técnicos, por lo cual es Ferrari quien le da su recompensa: no pondrá impedimentos para que fiche a Ross Brawn, quien además ve con buenos ojos la operación ya que culminaría su personal apuesta de liberarse de Ferrari a pesar de los diversos rumores de que podía aspirar al puesto de Todt.

De haber deseado ese puesto como se rumoreaba, no se habría ido un año de rositas, se habría quedado allí velando por su cargo. Brawn quería desligarse definitivamente de Ferrari, y probablemente, aprovechando su autoridad moral, colaboró activamente en alguno de los episodios narrados hasta ahora. No olvidemos que Stepney era su hombre de confianza, y que tanto él como después Coughlan quisieron irse a Honda, que es donde finalmente fue a parar él. Por tanto sospecho que estaba de acuerdo con Todt ayudándole para liberarse él mismo de sus posibles implicaciones contractuales con Ferrari, y con Fry, ayudándole para asegurarse su futuro.

Por eso creo que estaba de alguna manera implicado y colaboró para que las cosas fueran en la dirección correcta para los intereses tanto propios como de Todt y de Fry. Esto justificaría que el mediocre dirigente de Honda siguiera en su cargo en Honda pese a que el equipo se hundió bajo su mando, siguió en el mismo cuando pasó a llamarse Brawn, y siga allí bajo el manto de Mercedes. Los favores se pagan y los pactos secretos se cumplen.

Resuelto el tema Honda que era el más fácil, los restantes asistentes a nuestra ficticia reunión debían encontrar la fórmula para satisfacer a la FIA y a Ferrari. Mosley quiere la exclusión de McLaren por dos años (en realidad la quiere para Dennis, que es su objetivo) pero Ecclestone se opone de plano. El año está siendo interesantísimo, la eclosión de Lewis Hamilton ha elevado la atención mediática y las audiencias hasta las nubes, y no quiere ni pensar en lo que pasaría si los McLaren fueran excluidos del campeonato.

Además dicha exclusión sería un enorme revés para la Fórmula 1 en muchos aspectos. Al equipo acaba de llegar capital árabe y dos patrocinadores fuertes como son Vodafone y el Banco de Santander, el tipo de empresas que Ecclestone está cuidando con mimo porque sabe que ellas son el futuro. Perderlas por la exclusión de McLaren sería un golpe muy duro, tanto económicamente como a nivel de la imagen ofrecida de cara a otras posibles compañías interesadas en entrar en el negocio.

Y además estaba el hecho de que excluir dos años a McLaren podría significar su desaparición como empresa, o lo que es lo mismo, poner en la calle a unas mil personas directamente más todos los afectados indirectamente. Ecclestone y Mosley sabían que de haber hecho esto habrían recibido la visita de representantes del gobierno inglés pidiendo explicaciones, e incluso quizás de alguien de la UE con la que ya habían tenido algún que otro litigio. Y además pondrían de patitas en la calle nada menos a Lewis Hamilton. La tormenta podría ser excesiva incluso para ellos.

Dennis es consciente de esta situación, y por eso desde hace varias carreras está favoreciendo (directa o indirectamente) a Hamilton, ya que sabe que Ecclestone prefiere al inglés como campeón, y llegado el momento le defenderá, cosa que es poco probable que haga con Alonso. No deja de ser sospechoso que Hamilton empezó a ganar en el periplo americano (Canadá-USA) justo al mismo tiempo que Ferrari empezó a airear lo del espionaje. Además tiene a toda la prensa inglesa y a buena parte de la internacional de parte del nuevo fenómeno (algo muy habitual, las novedades venden mucho) así que le favorece, ya que le sirve de escudo defensor.

Por ello sigue insistiendo en que no se puede ir contra él ni contra su equipo, que los errores o delitos de un solo hombre no pueden cargarse sobre toda la empresa. Sin embargo Ferrari insiste en que el McLaren es irregular, ya que disponer de su información le permitió ganar tiempo y dedicarlo a otras investigaciones, además del daño moral y del pésimo efecto que representaría que “el tramposo” ganara el Mundial.

Ante esta situación sólo hay una salida: que Ferrari gane el mundial, o dicho de otro modo, que McLaren, que tiene a sus dos pilotos holgadamente en cabeza, lo pierda. No sería la primera vez que esto ocurre, Todt, Brawn y Schumacher ya lo hicieron en 1999, cuando ganaron el título de Constructores pero se las apañaron para evitar que Eddie Irvine ganara el de Pilotos. Esto satisfaría a todas las partes, ya que Ecclestone tendría la emoción que le interesaba aún a costa de que Hamilton perdiera el título (ya habrían más años para que lo ganara, y no tenía ningún interés en que Alonso repitiera por tercera vez), Ferrari ganaría el mundial, se quedaría satisfecha y Todt podría marcharse, y McLaren tendría garantizada su continuidad como equipo y como empresa y podría dar por fin carpetazo al episodio. Sólo quedaba Mosley oponiéndose en nombre de la legitimidad del deporte, pero finalmente Dennis le ofrece también a él su premio: si acepta el pacto, él se encarga de perder el campeonato y se retirará un año después.

Mosley acepta. Ya puede celebrarse el Consejo de la FIA.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder


Mensajes en este tema
Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 10-01-2011, 16:29
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 10-01-2011, 22:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por andyes - 11-01-2011, 22:58
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 11-01-2011, 23:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 12-01-2011, 19:58
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 14-01-2011, 19:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 14-01-2011, 19:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 12-01-2011, 17:00
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 12-01-2011, 17:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 12-01-2011, 17:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 12-01-2011, 19:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 12-01-2011, 19:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 14-01-2011, 17:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 14-01-2011, 19:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 14-01-2011, 19:26
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 14-01-2011, 20:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por bruckner - 14-01-2011, 21:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 17-01-2011, 16:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 17-01-2011, 17:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 17-01-2011, 19:16
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 17-01-2011, 21:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-01-2011, 21:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 17-01-2011, 18:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por bruckner - 17-01-2011, 21:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 17-01-2011, 22:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 19-01-2011, 13:22
RE: Blog de Carlos Castellá - por Topdriver - 19-01-2011, 14:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 15:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 19-01-2011, 16:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 16:50
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 16:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 17:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 19-01-2011, 18:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 19:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 19-01-2011, 19:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 22:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 23:55
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 20-01-2011, 13:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 21-01-2011, 12:48
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 21-01-2011, 15:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 21-01-2011, 16:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por S_Arrows - 22-01-2011, 10:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 21-01-2011, 17:37
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 10:36
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 11:26
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 22-01-2011, 12:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 22-01-2011, 20:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 21:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por S_Arrows - 22-01-2011, 21:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 23-01-2011, 00:04
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 23-01-2011, 00:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 24-01-2011, 16:19
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 24-01-2011, 17:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 26-01-2011, 15:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 26-01-2011, 15:35
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 26-01-2011, 17:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por pancho - 26-01-2011, 17:30
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 26-01-2011, 20:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 26-01-2011, 20:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 26-01-2011, 22:23
RE: Blog de Carlos Castellá - por amperimetro - 26-01-2011, 21:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 26-01-2011, 21:33
RE: Blog de Carlos Castellá - por amperimetro - 26-01-2011, 23:01
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 27-01-2011, 00:40
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 27-01-2011, 02:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 27-01-2011, 07:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 27-01-2011, 08:23
RE: Blog de Carlos Castellá - por forfi - 27-01-2011, 09:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 29-01-2011, 22:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 29-01-2011, 22:51
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 01-02-2011, 00:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 01-02-2011, 01:53
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 08-02-2011, 00:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 08-02-2011, 00:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 08-02-2011, 12:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Formulilla - 08-02-2011, 12:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 08-02-2011, 14:38
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 10-02-2011, 23:08
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 21:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por JUANJO - 11-02-2011, 22:53
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 23:00
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 22:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por JUANJO - 11-02-2011, 23:01
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 15-02-2011, 17:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-02-2011, 17:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-03-2011, 01:32
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-03-2011, 01:37
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 02-04-2011, 21:27
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-05-2011, 01:04
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 16:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 16:56
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:03
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:24
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:35
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 24-02-2012, 17:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 24-02-2012, 21:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 28-02-2012, 16:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-02-2012, 16:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por The DaRk MaN - 29-02-2012, 22:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 15-03-2012, 22:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 15-03-2012, 22:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:22
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:30
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:32
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:40
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-02-2013, 16:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 13-02-2013, 23:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 16-02-2013, 21:42
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-08-2013, 18:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-08-2013, 18:29
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 20:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:12
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:17
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por DE-ZETA-TE - 29-08-2013, 22:49
Re: RE: Blog de Carlos Castellá - por JACINT - 30-08-2013, 20:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)