27-03-2018, 14:22
Haciendo un repaso a todo lo que se ha dicho, podría adoptar el enfoque del lado oscuro y decir que:
1) Al inicio de la carrera, nuestro ritmo no era bueno y parecía que nos descolgábamos de Carlos.
2) Da la sensación que nos cuesta calentar neumáticos.
3) El quinto puesto es irreal total, gracias a los fallos de Haas, la sanción a Bottas, el VSC y el SC....
4) Cuando se relanza la carrera, los de arriba nos sacaron casi 8 segundos en las primeras 5 vueltas.
Pero claro, yo soy de la otra banda y, por tanto, también te puedo decir que:
1) Cuando se descuelga un poco de Carlos, puede ser intencionado perfectamente, porque en las vueltas previas antes de parar, Fernando le va recortando porque incrementa 4-5 décimas el ritmo.
2) Creo que el McLaren, a medida que pasan las vueltas, obtiene un mejor rendimiento de los neumáticos, comparativamente con el resto. Es decir, me da que a medida que avanza el número de vueltas sobre el neumático, la distancia con los de delante se reduce.
3) Fernando es un crack gestionando todos los parámetros de la carrera, lo hemos visto muchas veces. Si hay la posibilidad de conseguir un 5º puesto, él lo conseguirá, no te quepa duda.
4) Hamilton se deja ir en la vuelta 53-54, por tanto, Vettel, cuando ve que tiene ventaja, baja el ritmo en las últimas tres vueltas. Por tanto, tomaremos como final la vuelta 55. Si analizas el ritmo comparativo entre Vettel y Fernando (cojo Vettel por tomar uno que no pueda usar DRS y tenga supuesto aire limpio, para poder hacer bien la comparativa con Fernando), pueden distinguirse 3 partes. Vuelta 32-40: El ritmo de Fernando es, de media, 1,4 seg más lento que el alemán. Vuelta 41-48: El ritmo de Vettel es 1,15 seg mejor que el de Fernando. Vuelta 49-55: Fernando sólo es, en ritmo, 0,65 seg peor que Vettel. Esto parece indicar que, a medida que los neumáticos se van gastando, el McLaren parece tener mejor ritmo comparativo. Si hacemos la comparativa con Raikonen la cosa es parecida pero con valores más bajos: 1,1 seg en el primer tramo; 0,95 seg en el segundo tramo y 0,4 seg en el tercero.
Cuál es el ritmo real? Pues deberíamos decir que el promedio, no? En ese caso, estamos a 1,1 de Vettel y a 0,8 de Raikonnen. Pero a mí sí me parece que cuidamos bien los neumáticos aunque quizá no le saquemos todo el potencial en las primeras vueltas (perjudicial especialmente para qualy). No sé cuanto tiempo por vuelta nos dará el poder desbloquear y optimizar toda la potencia del motor Renault, ni cuanto supondrá el paquete aerodinámico previsto para China, pero me da que Alonso va a poder luchar, ser competitivo, divertirse. Y si eso pasa, con Fernando, ya sabes, todo es posible.
1) Al inicio de la carrera, nuestro ritmo no era bueno y parecía que nos descolgábamos de Carlos.
2) Da la sensación que nos cuesta calentar neumáticos.
3) El quinto puesto es irreal total, gracias a los fallos de Haas, la sanción a Bottas, el VSC y el SC....
4) Cuando se relanza la carrera, los de arriba nos sacaron casi 8 segundos en las primeras 5 vueltas.
Pero claro, yo soy de la otra banda y, por tanto, también te puedo decir que:
1) Cuando se descuelga un poco de Carlos, puede ser intencionado perfectamente, porque en las vueltas previas antes de parar, Fernando le va recortando porque incrementa 4-5 décimas el ritmo.
2) Creo que el McLaren, a medida que pasan las vueltas, obtiene un mejor rendimiento de los neumáticos, comparativamente con el resto. Es decir, me da que a medida que avanza el número de vueltas sobre el neumático, la distancia con los de delante se reduce.
3) Fernando es un crack gestionando todos los parámetros de la carrera, lo hemos visto muchas veces. Si hay la posibilidad de conseguir un 5º puesto, él lo conseguirá, no te quepa duda.
4) Hamilton se deja ir en la vuelta 53-54, por tanto, Vettel, cuando ve que tiene ventaja, baja el ritmo en las últimas tres vueltas. Por tanto, tomaremos como final la vuelta 55. Si analizas el ritmo comparativo entre Vettel y Fernando (cojo Vettel por tomar uno que no pueda usar DRS y tenga supuesto aire limpio, para poder hacer bien la comparativa con Fernando), pueden distinguirse 3 partes. Vuelta 32-40: El ritmo de Fernando es, de media, 1,4 seg más lento que el alemán. Vuelta 41-48: El ritmo de Vettel es 1,15 seg mejor que el de Fernando. Vuelta 49-55: Fernando sólo es, en ritmo, 0,65 seg peor que Vettel. Esto parece indicar que, a medida que los neumáticos se van gastando, el McLaren parece tener mejor ritmo comparativo. Si hacemos la comparativa con Raikonen la cosa es parecida pero con valores más bajos: 1,1 seg en el primer tramo; 0,95 seg en el segundo tramo y 0,4 seg en el tercero.
Cuál es el ritmo real? Pues deberíamos decir que el promedio, no? En ese caso, estamos a 1,1 de Vettel y a 0,8 de Raikonnen. Pero a mí sí me parece que cuidamos bien los neumáticos aunque quizá no le saquemos todo el potencial en las primeras vueltas (perjudicial especialmente para qualy). No sé cuanto tiempo por vuelta nos dará el poder desbloquear y optimizar toda la potencia del motor Renault, ni cuanto supondrá el paquete aerodinámico previsto para China, pero me da que Alonso va a poder luchar, ser competitivo, divertirse. Y si eso pasa, con Fernando, ya sabes, todo es posible.