23-03-2018, 15:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2018, 15:58 por payoloco.)
(23-03-2018, 09:33)payoloco escribió: Me despedí anoche pidiendo que no tuvieran problemas y cuando he leído que quitaban la tapa motor casi me da un patatús.
Bueno, en mi opinión algo hay que todavía no funciona como debe. Y que afecta a la fiabilidad y quizá tb al rendimiento.
Los tiempos cuando se rueda salen solos, por el simple hecho de que este motor no es el Honda. Y a igualdad de motores, el chasis McLaren marca la diferencia (con los equipos de media tabla me refiero).
Acabar los libres 1 con ambos coches entre los 10 primeros es buena noticia.
Es lo que se pretendía, así que en ese sentido bien. Pero hay que ver en los libres 2 (que ya se hace simulación) a cuanto estaremos más o menos en ritmo de carrera y en qualy.
Yo espero estar a 1,2-1,4 de la pole, y a 5-6 décimas de RB. Por debajo de eso, bien. Por encima, mal.
Bueno, los libres 2 parecen mostrar al McLaren más o menos a esa distancia que yo deseaba/intuía.
Hemos recortado de golpe 1 segundo sólo por motor. Queda ajustar todo bien, mejorar los setups, evolucionar chasis, etc. Pero lo que se ve es más o menos lo que hay. Dejo los adjetivos pesimistas u optimistas para el que quiera ponerlos. Para mí es una mejoría lógica, que me confirma que la decisión de abandonar Honda ha sido la correcta. Pero esto no es sinónimo de ganar carreras, que es quizá la ilusión que podían tener algunos, y es normal.
A día de hoy la F1 es un camino lento, es como los juegos de estrategia, que tienes que construir el establo para poder tener caballos, la herrería para poder tener espadas, la iglesia para tener un clérigo, etc etc. Y cuando se te ha quemado el establo, pues hay que construir otro, cuando te han matado al clérigo hay que construir otra iglesia, etc etc. Esto ha sido McLaren de 2013 hasta hoy.
Así que hay que dar los pasos que hay que dar para poder llegar arriba. Es así.
Se está trabajando en la dirección correcta (desde que ha llegado Zak) pero cada cosa lleva su tiempo. Mientras se va poniendo todo en su sitio, y el establo, la iglesia y la herrería se terminan de construir, Zak va a dejar a Fernando correr las carreras que le de la gana correr. Si el año que viene el coche da un salto cuantitativo, habrá opciones de todo. Si no, Fernando a Renault en 2020, para terminar los 2 años de la era híbrida allí.
Pero en general, estar a 1,2-1,4 segundos de la pole va a ser el escenario PARA TODO EL AÑO. Y es normal que sea así, yo al menos era lo que me esperaba.
Puede que HAAS esté justo ahí al principio, alguna carrera puede quedar por delante, etc, pero luego el ritmo de evolución de los equipos grandes no lo pueden mantener los medianos, así que en cuestión de 6-8 carreras Haas ya no estará ahí. Un poco como en los últimos años.
Los que sí se mantendrán más cerca serán RENAULT, que tienen un presupuesto parecido al nuestro. Aunque en general, estarán por detrás, quitando alguna carrera suelta. De hecho, creo que este año veremos el primer podio de Carlos Sainz en la F1.
Igual que nosotros con MCLAREN, que también llegaremos al podio en más de una carrera. Porque cuando estás 7º de base, en circuitos con Hungría o Singapur, puedes calificar 4º-5º. Y calificando 4º-5º, el podio ya está a tiro. Y estando el podio a tiro para un McLaren, está la victoria a tiro para Fernando.
Así que ese es el escenario que yo veo para este año 2018:
- Fernando calificando 7º-8º al principio de año (sin opción real de nada más), dependiendo del circuito algún coche nos puede pasar. En condiciones normales, seremos 7º.
- Buenas salidas as usual que nos hagan ponernos 4º en las primeras vueltas de algunos GP.
- A partir de la segunda mitad de año, calificando 7º (con opción de 5º-6º).
- Luego en carrera posibilidad de mejorar ese 5º-6º por podio, o victoria incluso en algún circuito que elimine las diferencias de motor.
- Seguirán ganando carreras Hamilton y Vettel, y alguna que otra les robará Verstappen.
- Creo que a Ricciardo le va a pesar cada vez más que RB se centre en Verstappen, creo que no se va a adaptar bien al coche y será el anuncio de su marcha.
- Bottas y Raikkonen harán papeles muy parecidos al del año pasado: el primero alguna que otra pole y victoria; el segundo, desaparecido en combate.
Creo que esto nos da, al menos, para poder ver las carreras con un mínimo de gusto, y tener la esperanza tangible de que el año que viene sí que puede ser un año en el que se pueda optar a todo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤