Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos
(03-10-2016, 17:31)FastFAD escribió:
(03-10-2016, 16:16)LastSamurai escribió: Fast, al día siguiente de proclamarse la independencia, miles de empresas saldrían por patas, algunas por interés y otras por principios. Cataluña tendría el rating de Abisinia, no podría financiarse y suspendería pagos. Saldría del euro, sus exportaciones caerían al suelo, el resto de españa haría boicot,  y el corralito sería un hecho en menos de una semana ante la tumultuosa fuga de capitales.
Y dices que no tienes muy claro si la independencia sería tan mala para Cataluña?
Sería la hecatombe más estrepitosa de la historia contemporánea en Occidente. Que en 10 años podría medio solventarse el tema? Bueno, por poder ser podría, pero quieren probar?

Pero es que si todo esto no fuese suficiente argumento, ni la historia, ni la legalidad sustentan el supuesto derecho a decidir.
Entonces de qué estamos hablando? De un grupo de políticos que no quieren que 'los madrileños' se metan en sus asuntos. Que no quieren que jueces españoles les toquen las narices. Y que ven en 'el prusés' una alternativa laboral cojonuda teniendo en cuenta sus mediocres currículos y capacidades. ¿Te haces una idea de cuántos soplagaitas están chupando pela y cámara con toda esta pantomima?

Respecto a si fue antes el huevo o la gallina, de verdad que me cuesta creer que no lo tengas claro como el agua. Que TODA la estructura política, institucional, de comunicación, educativa, en cataluña sea pro-independencia, se debe a que hace 20 años 4 chavalotes nostálgicos de los terroristas de Terra Lliure lo demandaran?
Y cuando hablamos de que 'la gente' lo pide, ¿incluimos ahí también a los miles y miles de don nadies que esperan subirse al carro de las prebendas apoyando el proceso? ¿esos también cuentan o deberíamos excluirlos dado que el único interés es el mercantil?

Es todo una gran patraña promovida institucionalmente cuando las circunstancias lo han requerido. ¡Pero si aún con 30 años de adoctrinamiento y compra de voluntades ni si quiera llegan al 50%! Imagina lo que sería hoy el nacionalismo sin la lobotomía permanente. Os roban! os roban! Pero si tienen hasta secuaces a sueldo que se encargan de adoctrinar a los erasmus que van a cataluña!

Si la gente de fuera de Cataluña supiera realmente hasta que punto llega el adoctrinamiento y la manipulación, volvíamos al 36 en 48 horas. Es un escándalo que ni España, ni tan si quiera Europa hayan movido un dedo para frenar esta estafa y hayan dejado a los rufianes instaurar un régimen totalitario y propagandístico en Cataluña al nivel del III Reich. Un régimen fascistoide de manual. Denuncias entre vecinos, educación manipulada, listas negras de sediciosos, aparato de propaganda con fondos públicos, la mentira como arma política, persecución del castellano... etc etc etc
Lo gracioso es que después dices que España debe permanecer cohesionada y antes de acabar la frase ya te han llamado facha. Ja.

En cualquier caso mola un huevo hablar con gente como tu. Yo soy incapaz de contenerme ante ciertas cosas.

Yo os "escucho" a todos y acepto vuestras opiniones. Lo que pasa es que Last, aportas una serie de datos y consecuencias que das por hechas, sí o sí. Y yo no puedo verlo de forma tan cierta, puesto que para mí, no son 2 + 2 = 4. Dices "Sería la hecatombe más estrepitosa de la historia contemporánea en Occidente", jolín, esto es muy radical. Y no digo que no pueda ser, ojo. Ya dije en algún post que eso de que Catalunya iba a ser la nueva Suiza o algo así, que se olvidaran, que no se lo cree nadie. Entiendo que esto podría aplicar igualmente a Escocia, por ejemplo? O ese sería un caso totalmente diferente?

En cuanto a lo de la lobotomía permanente, los 30 años de adoctrinamiento,....... Bueno, pues es tu opinión, claro que sí, pero yo que llevo toda mi vida aquí y que he ido a colegios e institutos públicos, no recuerdo, para nada, que se nos inculcara ese pro-independentismo. Si fuera así, los que ahora tienen de 40 años para abajo, deberían ser todos independentistas o no? O es que sólo consiguen engañar a los "tonthos"? No sé, huyo de los radicalismos porque no "suelen" estar en lo cierto.

Pero, a mí también me gusta debatir con vosotros, si bien es cierto que tú te calientas más rápido eh? Big Grin Big Grin Big Grin

A mi me enerva porque para mi es una flagrante estafa a todo un pueblo como ya he comentado. Sobre la educación si esto no es adoctrinar http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/10/13/ebro-adoctrina-romanos-nacionalismo-wert-cataluna-escuelas-nacionalismo-catalana.shtml pues hombre no se cómo llamarlo.

Y a nivel económico no es un tema opinable. Salir del euro, salir de la UE, perder el aval de españa etc, tiene unas consecuencias perfectamente previsibles, porque la economia no deja de ser una ciencia en la que se pueden adelantar los hechos en base a supuestos concretos. ¿Sabías que Cataluña está pagando a sus funcionarios gracias al crédito de España? ¿Sabes qué calificación tendría la deuda Catalana si se separase de España? Qué pasaría si Cataluña perdiera ese soporte y perdiera el euro? Las consecuencias son previsibles con una exactitud milimétrica.

Bajada inmediata de las exportaciones > fuga de empresas y capitales > imposibilidad de financiarse > suspensión de pagos > corralito > hiperinflación > desplome del PIB.
¿Dónde te parece que está el extremismo en el análisis? En serio tengo curiosidad. Porque esto es economía básica. Pero muy básica. ¿No crees que ese escenario sería un drama? ¿O por alguna razón que desconocemos y que solo los nacionalistas saben, esto no sería así y por contra todo el mundo quería comprar deuda catalana y querría importar de cataluña con sus estupendos aranceles?

Y con esto ya me voy recogiendo yo también.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos - por LastSamurai - 04-10-2016, 13:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)