Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos
#60
Yo lo que no entiendo es.... si Cataluña siempre ha formado parte de España, esto desde que cristo perdió los clavos....

.....por qué Cataluña se quiere separar de España AHORA??

Si nunca (desde lo que yo se) ha estado separada de ella.... Quiero decir que si Ceuta y Melilla empiezan a decir que quieren volver a ser marroquís, pues mira, lo entendería. Pero Cataluña? Por qué?

Qué motivos de peso históricos hay que permitan sustentar el hecho de que tengamos que CREER que Cataluña 'de toda la vida vaya' quiere independizarse de España?? 
Desde cuándo Cataluña quiere ser independiente? Esto es importante, creo yo!


Quiero decir que yo por ejemplo tengo muchos amigos de GALICIA, tierra que he visitado mucho y me encanta, y allí puedes ver/oir/palpar que son defensores de lo suyo. Ellos defienden sus tierras, sus cosas, su queso de tetilla para desayunar leyendo La Voz. Sus 'estrellas' mientras te comes una de raxo o una de pulpo (con palillo, claro). Y???? Pero es que eso me parece de **** madre!! 
Y si vas al PAÍS VASCO (tierra cojonuda, también) pues más todavía. Más aún se empeñan en defender lo suyo, sus costumbres y sus cosas. Su cortar troncos, su pelota vasca, sus caseríos donde reventar a comer, su athletic, y sus rollos. Y??? 

Pues claro que sí joder, hay que defender LO NUESTRO. Y lo nuestro es lo tuyo allí, lo de este ahí, lo mio aquí, entre nosotros tres todo esto de acá, y entre todo dios pues tenemos España. Y entonces defendemos España de lo de fuera. Y con defender quiero decir hacer valer lo nuestro. Respetarlo y quererlo.

El único problema es cuando esto se radicaliza. Y sólo se radicaliza cuando se encizaña. Y solo puede ser encizañado a nivel global por un movimiento político, llámese Esquerra, llámese Herri Batasuna. 
Y estos partidos lo que quieren de manera resumida es poder, el poder-repartirse el cotarro a su conveniencia. Y solo lo consiguen a base de envenenar al personal. Que ya lo decía la gran Mafalda, "lo peor del empeoramiento es que está empeorando".
Paraos a pensar que cada vez que un partido de estos (yo los llamo partidos LED, es decir, partidos de 'nueva iluminación') gana terreno (y cuando lo ganan, lo ganan pero bien) la cantidad de gente que de repente ves ostentando cargos de responsabilidad y que no saben hacer ni la O con un canuto!!!  
Pero es que hay que dar de comer a mucho jeta señores!! Que no se han molestado ni en tener una carrera o un oficio! Ya lo ponía Carreño en otro post, cómo un periodista (formado e informado) se ponía a hacer preguntas claras y concisas a una Política (con P mayúscula, claro) y no sabía ni qué contestar!!! Pues porque al final este grupo de partidos radicales sólo se alimentan de gente fácilmente alienable, gente a la que le puedes fácilmente -meter- en la cabeza una idea, sea la que sea. Y la repiten como loritos, pero no saben ni lo que dicen, porque no lo entienden.


Por qué es AHORA (dos mil dieciséis D.C.) cuando el 'sentimiento independentista' es más fuerte si supuestamente no lo ha sido nunca??
Yo me pregunto estas cuestiones y veo lo de siempre. Políticos haciendo política, pero jugando con fuego, porque pueden hacer mucho daño a mucha gente. 


Si TAN SEGUROS están de que Cataluña fue, es y será INDEPENDIENTE, pues entonces digo yo que será muy sencillo DEMOSTRARLO no????? 
Y si tan sencillo es, entonces lo que deberían hacer es plantear una hoja de ruta independendista A 40 AÑOS mediante la cual ir confirmando esto (cuando digo 40 años, digo 30, 50...). 


Y el RAZONAMIENTO, (como buen matemático que soy no podía intentar hacer otra cosa que buscar demostraciones y razonamientos), es muy simple y para mí aplastante: 

Si Cataluña, con los libros de Historia en la mano, no tiene 'rastro independentista' DE NUNCA, es decir, de nunca históricamente hablando, o lo que es lo mismo desde hace 50-70-90 años hacia atrás......entonces bastará para saber si esto es fruto de unos políticos iluminados de turno que DE REPENTE se han visto con más poder del que deberían fruto de la coyuntura socio-económica, con valorar nuevamente este sentimiento independentista dentro de 30 o 40 años o 50 años (o todas estas veces, de hecho). Y será entonces, si esto continua o ha ido a más, cuando quizá debamos empezar a comprender que esto para ellos va más allá que el hecho de estar inmersos en una crisis económica en la que es fácil que prosperen las ideologías más radicales. 

Porque la decisión que tomen hoy, afectará al mañana. Y al mañana del mañana del mañana. 
Así que digo yo que una decisión tan importante, no puede dejarse en manos únicamente de un momento histórico puntual, infinitesimal dentro del continuo que es el tiempo. Tendrá, por narices digo yo, que ser consultada de manera prolongada en el tiempo, de manera INTEGRAL (en el sentido estricto y matemático de la palabra, que tan bien conoce Madriles Wink )  Y será entonces, si resulta que esta medida tiene el suficiente VOLUMEN, cuando entiendas que estás ante algo que tiene de verdad un peso histórico que no puede ser negado. 


QUE HAGAN ESTO, Y FIRMO YO TAMBIÉN DONDE HAYA QUE FIRMAR. 

Pero no lo van a hacer porque saben que esto es como una venta caliente, que o vendes el producto de teletienda antes de que cuelguen el teléfono o adiós a la comisión. 


Y olé.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos - por payoloco - 30-09-2016, 16:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)