12-07-2016, 14:24
(12-07-2016, 11:02)payoloco escribió:(12-07-2016, 10:50)amanoth escribió:La norma a mi me parece bien.(12-07-2016, 08:53)payoloco escribió: Rosberg está bien sancionado.
La duda, o lo que genera polémica, es la sanción impuesta. 10 segundos a final de carrera es poco castigo, porque parece que incita a hacerlo si crees que por no solucionar el problema vas a perder más de 10 segundos.
Aun así esto no será la regla general. Seguro que depende de quién lo haga y cómo, la sanción será una u otra.
Todo esta polémica se hubiera evitado si cuando hicieron la norma hubieran establecido también las sanciones.
Pero no lo hacen para luego poder hacer lo que les da la gana.
No estoy de acuerdo más que nada porque todos han recibido mensajes después de la prohibición pero hasta ahora nunca lo habían aplicado.
Ahora que si lo único que os preocupa es que sean 10 seg y no lo absurdo de la norma tenéis la F1 que os merecéis ni más ni menos.
No dar ayudas a la conducción, ni información que pueda ayudarte a gestionar la carrera o los neumáticos, etc.
Salvo que sea por seguridad, algo que tampoco está claro donde empieza o donde acaba, porque tampoco lo dejan claro.
Saben que la F1 no pasa por buenos momentos, tratan de hacer algo, pero lo que hacen se conoce vulgarmente por 'dar palos de ciego'. Y como no quieren quedar retratados por si una norma que introducen es ridícula y tienen que dar marcha atrás, pues no dejan las cosas claras para tener margen de maniobra.
Tu prefieres que sí haya ayudas en este sentido? Yo claramente no.
Sino quieres que haya ayudas quítale los mil sensores que llevan los coches para monitor izarlo todo o mejor, quítales la radio a ver quién acaba la carrera...
Es un sinsentido, la radio hace muchos años que se usa para eso y para más cosas, entre ellas seguridad, lo que no tiene sentido es restringir que se puede decir y que no porque van a hacer cualquier cosa para saltárselo.
Por otro lado ¿es culpable el piloto que recibe el mensaje o el ingeniero que lo envía? ¿Porque tiene que pagar el piloto por algo que hacen desde el muro? Aunque haya preguntado pero si lo ha hecho es porque ha notado que algo no va bien, cosa que un buen piloto debe saber...
Si las carreras fueran eso, carreras, y no gestión de recursos, limites de flujo, cantidad de combustible, neumáticos limitados para todo el fin de semana, por poner los ejemplos más claros, no harían falta esta serie de normas.
Es tan sencillo como quitar las limitaciones no intentar poner cada vez más.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.