16-02-2016, 13:20
(16-02-2016, 13:05)payoloco escribió:(16-02-2016, 12:58)ethernet escribió: Si realmente han conseguido hacer un turbo que solo tenga que girar a 100000 Rpm, entonces la situación es la siguiente:
Tenemos turbina y compresor con el MGU-H en medio como Mercedes, pero el eje que los une es más corto y girando a una velocidad parecida. Las vibraciones aumentan con el cuadrado de la velocidad de giro, así que deberíamos tener un problema similar a Mercedes es ese sentido, pero dulcificado porque al estar el compresor en la V, es más corto que el de Mercedes y a menos longitud menos vibraciones.
Así que ese aspecto creo que es controlable y son lo más destructivo para el ERS.
Por contra, el compresor está en la V con lo que su refrigeración se complica, en ese sentido, lo tenemos peor que Mercedes, pero tendríamos todo el año para cambiar materiales o mejorar la refrigeración. Y esos cambios si son aceptados por fiabilidad, porque no aumentan la potencia del motor y no hay que cambiar su disposición.
A ver que pasa, pero yo firmo un motor de 900 CV con ERS funcional, que rompa cada 2-3 carreras.
Lo firmo a ojos cerrados. Eso nos da carreras ganadas y remontadas épicas durante todo el año.
ya lo creo que firmaría....
Buf ya ves, todos aquí firmábamos esto.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.