18-01-2016, 18:21
(18-01-2016, 13:04)joint350 escribió:(18-01-2016, 10:38)payoloco escribió:(17-01-2016, 22:31)joint350 escribió: Williams se opone frontalmente a los repostajes: "Son retrógrados"
http://www.laf1.es/noticias/williams-se-...dos-917156
Yo también pienso que sería un paso atrás.
Pero sobre todo, que vuelve los pit stops predecibles, tanto en la vuelta en la que lo harán como en el tiempo que tardarán.
No creo que los pongan, pero si darían más variables en carrera, entre la posibilidad de elegir ruedas y esto puedes hacer que unos neumáticos te duren más y adelantar posiciones en circuitos donde sea difícil adelantar
(18-01-2016, 14:28)vamopalla escribió: En una F1 sin test sin tockens o posibilidad libre de evolucionar motor con neumáticos manipulados y alerones flexibles ilegales ,los repostajes podrían ser un escape para mejorar posición,..o se arregla todo lo primero o que permitan repostajes,es mi opinión
(18-01-2016, 15:30)cpp2808 escribió:(18-01-2016, 13:04)joint350 escribió:(18-01-2016, 10:38)payoloco escribió:(17-01-2016, 22:31)joint350 escribió: Williams se opone frontalmente a los repostajes: "Son retrógrados"
http://www.laf1.es/noticias/williams-se-...dos-917156
Yo también pienso que sería un paso atrás.
Pero sobre todo, que vuelve los pit stops predecibles, tanto en la vuelta en la que lo harán como en el tiempo que tardarán.
No creo que los pongan, pero si darían más variables en carrera, entre la posibilidad de elegir ruedas y esto puedes hacer que unos neumáticos te duren más y adelantar posiciones en circuitos donde sea difícil adelantar
Si se ponen los pit stops se va a generar una variable nueva en los coches, van a ser totalmente diferentes a los actuales, por la razón que ahora están diseñados para llevar 100 kilos en el depósito de gasolina y si ponemos pit stops los depósitos de gasolina serán de 30 ó 40 litros como mucho, esto implica un concepto totaldiferente en el diseño del coche, suspensiones, aerodinámica, reparto de pesos, etc.
Esto implica un coche nuevo, por tanto quien acierte con el diseño a ganar los mundiales.
No se hasta qué punto los repostajes metían incertidumbre a las carreras.....salvo quizá en las qualys, donde un coche podía cargar muy poca gasolina para salir delante.
Pero en la F1 complejísimos programas de ordenador se tiran horas y horas simulando la carrera en base a ciertos parámetros para encontrar cuáles son las vueltas óptimas donde realizar las paradas, así como el nº de paradas a realizar. Se trazan así los famosos plan A y plan B, que cada coche y escudería tiene. Esto deja unos márgenes muy pequeños sobre cuándo parar, ya que parar 2 o 3 vueltas antes o después es sinónimo de perder tiempo. Los equipos se ciñen a esto a rajatabla. Y los neumáticos, gasolina, o lo que sea van en función de esta estrategia.
Si además introduces los repostajes, entonces el margen es menor aún, ya que si pones x kilos de combustible te da para n vueltas. Podrás parar antes, pero nunca después de esas n vueltas.
Además, deja de importar la velocidad a la que cambies las ruedas, ya que el repostaje siempre durará más. Un error en este sentido, ya no penaliza.
A veces la manguera se atascaba al sacarla, pero yo que se....
No se, yo no termino de verlo, aunque si es cierto que cuando Felipe Massa iba a repostar podía pasar cualquier cosa!! jejeje.
En realidad a mi me da absolutamente todo igual. Yo solo quiero que haya competición y lucha, y no saber quién ganará ni qué va a pasar en cada carrera (lo que era antiguamente la F1, vaya). Luego ya como si tienen las ruedas cuadradas.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤