07-07-2015, 16:00
(07-07-2015, 10:40)NachoBcn escribió:(07-07-2015, 09:11)san escribió: Dándole vueltas a lo anterior y mirando al compresor como principal sospechoso, si la temperatura del aire en la admisión fuera demasiado alta, se explicaría el uso de gasolina de menor octanaje para evitar auto detonación que algunos han reportado y también la vuelta al plenum de aluminio tras introducir la versión de carbono, así como el uso de la waste gate para reducir la velocidad de giro del compresor. Pero, por que no vieron esto en el banco? No calcularon bien el intercooler, o se trata de otro tipo de problema de transferencia de calor, quizás consistente con la teoría de que intentan hacer funcionar el motor más caliente por temas de eficiencia termodinámica?
Los que sabéis de motores, por favor avisad si digo muchas tonterías ok? Gracias! XD
Es lo que te iba a comentar tras leer tu post anterior. No tiene sentido sin un problema de temperatura, ya que es lo que mas puede diferir entre el banco y la pista (aunque si me apuras, tampoco entiendo que sea tan dificil simular el motor carenado en un banco de pruebas).
El tema de la autodetonación tiene sentido, aunque pienso que si solo fuera eso, sería facil de solucionar, y la cosa ya va para meses. Deben ser varias cosas chungas al mismo tiempo. Lo que está claro, es que el turbo es uno de los problemas gordos que tienen.
Ahora mi duda es. Solo con el turbo se puede sacar ventaja a mercedes?
y otra de regalo. Cuanto tiempo llevará mercedes o ferrari intentando hacer funcionar algo parecido?
Supuestamente la gracia del turbo, aparte de que esté bien dimensionado para todas las carreras, es que sea compacto para no entorpecer la aero y que facilite mantener el aire de admisión frío. Por lo demás no veo que sea crucial. Lo que es importante es la eficiencia del ICE, porque la parte eléctrica usa una tecnología bastante estándar en la que no creo que vaya a estar la clave del tema. Y en el ICE es donde creo que Mercedes debe tener un paso tecnológico clave que quizás venga de su programa híbrido de coches de calle y lleve bajo estudio años y años, por ser necesariamente de gran complejidad. Si no, los demás fabricantes ya les habrían cogido, después de cinco años desarrollando los V6T. Ferrari llevará estudiando el tema desde que se aprobó la nueva normativa pero a sabiendas de que ni les era interesante para sus coches de calle ni iban a poder competir de tú a tú con Mercedes, recordemos las palabras de Domenicalli a principios del 2014 reconociendo que los alemanes habían invertido infinitamente más recursos que ellos en los nuevos motores y que no se debía extrañar nadie de la diferencia de rendimientos. Que ahora les hayan contado un par de truquitos y les hayan dejado abusar del flujo unas cuantas carreras no significa que les hayan enseñado todo, ni mucho menos. Los mil millones que se han gastado los tienen que recuperar con creces en publicidad y facturas de PU y eso no tarda menos de tres años, sin contar las operaciones del equipo Mercedes desde 2010 y las "comisiones" de Bernie (por la compra del equipo en 2009) y la FIA (por la normativa a medida y los tests). Estos no sueltan la presa hasta dentro de mucho tiempo, ya verás