24-02-2015, 19:19
(24-02-2015, 19:14)Arco Cigomático escribió:(24-02-2015, 18:10)El abuelo escribió: Me sigue sorprendiendo que no se entiendan las deceleraciones.
Caso A: Parar de 50Km/h a 0 en 0,1s
Caso B: Parar de 200Km/h a 0 en 1s
Caso C: Parar de 150Km/h a 70Km/h en 0,1s
¿Cual de los tres accidentes creéis que mandaría a un piloto al hospital durante 24h, como mínimo?
*la FIA los envía cuando superan los 15 G's de deceleración.
Calculadlo, si no lo veis.
a= Vf-Vi / t
El Abuelo, creo que te equivocas seriamente al valorar la gravedad de un accidente sólo teniendo en cuenta el nivel de fuerzas G.
En tus ejemplos, si nos ponemos a calcular, resulta que se dan más fuerzas G en el caso C (22 G), en segundo lugar en el caso A (14 G) y en último lugar el caso B (5 G), sin embargo, aplicando el sentido común, yo diría que los casos A y C te llevarían al hospital mientras que el caso B, el que sufre menos G´s te llevaría directamente al cementerio.
Si me dan a elegir no dudo ni un momento en preferir la opción C por muchos G que provoque, porque lo hace en 10 veces menos tiempo, para lo que el cuerpo está más preparado.
Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_G
Creo que llevas razón en que las Gs no lo son todo. pero el ejemplo que has escojido lo veo erróneo: 5G para un piloto de F1 es una frenada fuerte, y hay frenadas que duran más de un segundo.
Pero otros factores influyen en un accidente. Unas cuantas Gs con mala suerte hacen que te explote una vena en un punto clave y ....
@OJCARF