31-01-2015, 22:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2015, 22:55 por Josemurcia7.)
(31-01-2015, 22:34)san escribió:Gracias san, yo espero verles dar un salto de calidad, no sé por qué.(31-01-2015, 22:04)Josemurcia7 escribió: Estoy viendo detalles del STR10 y me está encantando, pero demasiado drag en el airbox.
Enviado desde mi One Plus One
Aquí tienen un análisis preliminar del coche, está interesante:
http://www.f1technical.net/features/19898
Lo que no comentan respecto de la toma gigante de aire del STR10 es la siguiente reflexión: el flujo de aire que incide en el RW es menos relevante a la hora de crear downforce que el difusor. Por tanto me parece una idea muy interesante eso de reducir los pontones y meter más componentes en el eje del coche detrás o encima del motor, y por otra parte va muy en la línea de lo que han hecho estos años de atrás RBR (y este año también McLaren), ubicando una salida principal de aireación alrededor del escape y consecuentemente elementos a ser refrigerados en el eje del coche. Afecta al centro de gravedad pero probablemente la ventaja aerodinámica compense
Si en Renault han hecho los deberes como parece que ha sido (fichajes importantes y un equipamiento nada despreciable en fábrica) no sería extraño ver al Toro Rosso haciendo un buen papel
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1