16-01-2015, 14:31
(16-01-2015, 10:36)payoloco escribió:(16-01-2015, 00:39)Delaney escribió: Como Mercedes empiece la temporada con el motor del 2014, cuando quieran rectificar lo van a llevar clarinete...
Rectificar el qué Delaney??
Mmmm.....hemos visto la misma temporada 2014?
Porque lo que han visto mis ojos, desde la carrera 1 hasta la 19, en carrera, clasificación, Libres 1, 2 y 3, ha sido un coche que estaba EN OTRA LIGA. No un coche superior, ese era el RB de 2011. El Mercedes estaba directamente en otra liga. Lo veías en los resultados y lo veías en las cámaras onboard.
Yo no se si es por mala memoria o por ganas de olvidar, pero ni una cosa ni la otra van a hacer que Mercedes deje de tener el coche que tiene. Un super coche.
Y tu frase además parece entrever que piensas que McLaren va a estar tan por encima de Mercedes, que si no evolucionan los alemanes su motor con prontitud lo mismo la ventaja de McLaren es ya demasiado grande como para alcanzarles. Esto......me sumo a tu ilusión, pero creo que te pasas de frenada...o de iluso.
Insisto en que hagas un repaso mental de la temporada 2014. De cómo han sido las carreras, las clasificaciones, los libres....
A modo de resumen, han dominado todo. Y todo es TO-DO. Algún día suelto te aparecía un RB y te marcaba mejor tiempo en alguna sesión de libres, el propio Alonso se quedaba a 1 o 2 décimas en la FP2 (ya sabemos por qué), en alguna qualy se acercaba un poco un Williams o un RB (o sea, que quedaban a 2-3 décimas en lugar de a 8-10), y cosas así.
Pero el resto lo han dominado, del verbo dominar, que entre dos de sus acepciones están estas:
- Tener dominio sobre algo o alguien.
- Conocer bien una ciencia, un arte, un idioma, etc
Y voy a ir más lejos.
Creo que si Mercedes usara en 2015 el coche de 2014, podría luchar perfectamente por el campeonato nuevamente. Y que podría ganarlo.
Me queda saber cuánto evolucionará el motor Renault, porque RB ya ha sido un buen coche el año pasado. Y si con las mejoras de motor ganan 4-5 décimas estarían peleando las poles y muy cerca en carrera.
Con Ferrari ni cuento, esos como si meten dos motores y 4 turbos juntos.
Y con McLaren, incluso si hacen un muy buen motor, tendrán que hacer también un buen chasis y una buena aero, algo que quizá no vemos hasta la segunda mitad del año.
Y no ver esto, con todo el respeto, es confundir optimismo con irrealidad.
Vale, reconozco que me pasé de frenada y que me puede el optimismo... ¡y mucho!
Para recordar la temporada 2014 tenemos en este mismo foro un hilo muy interesante que se titula "las contracrónicas", deliciosamente planteado por un tal "payoloco" jejejeje.
Hombre, estoy muy de acuerdo que el Mercedes estaba en otro planeta mientras los demás pobres mortales se arrastraban por el asfalto de los circuitos terrícolas.
Pero para el 2015 creo que no va a haber tantísima diferencia.
Aparte de que los demás motoristas evolucionen o no, usando 32 tokens o lo que sea, tenemos lo del cambio del morro.
Me imagino que Mercedes "no ira a peor" sólo por haber tenido que modificar un elemento básicamente aero, sino que me refiero a que quizás los demás equipos mejoren su rendimiento "en conjunto".
También tengo claro que el favorito para 2015 sigue siendo, en principio, Mercedes.
Pero estoy convencido de las posibilidades de McLaren, sumando (no olvidemos) el pilotaje de Alonso.
No quiero decir (aunque lo piense) que si Mercedes empieza con el motor del año pasado, la ventaja de McLaren va a ser tan grande que no les de tiempo a reaccionar... ojalá!
El tema es que seguramente estén bastante más igualados. Y si no es McLaren, podría ser RB o incluso Williams los que estuvieran en el ajo. Y quizás se pondrían nerviosos... y ya conocemos cómo actúa un tal Hamilton cuando se pone nervioso...
Más o menos me refería a eso. A que es un equipo que necesita tener una clara ventaja sobre el resto para ganar. Igual que le pasaba a RB con el mediocre.
Y ello debido a que sus pilotos no aguantan la presión tanto como el españolito ese que ganó 2 mundiales con Renault...
Imaginemos que en 2015 Mercedes sigue haciendo doblete tras doblete en cali, con Alonso 3º o 4º...
Ahora imaginemos tener durante tooooooda la carrera a Fernando en el retrovisor...
Una cosa es que el motor no falle y otra cosa bien distinta es que el piloto no falle...
Quizás en 2015 veamos algún que otro "rosco" más en la puntuación de Mercedes que en 2014 (y eso que casi se empeñan en estropearlo todo entre ellos mismos).
No sé si será suficiente como para que a mitad de temporada lo lleven "clarinete" como dije, pero ese es el concepto.
Quizás me estoy liando yo solo... (¡fijo!)
Está claro que donde hay pasión, la razón brilla por su ausencia. Jejejeje
De todas formas, veo que en tu frase resaltada con negrita usas el condicional (podría) por lo que deduzco que tampoco tienes seguro lo que afirmas... O sea que en tí también habita el optimismo... pillín pillín
Jejejejeje
A ver si empieza esto de una vez y salimos de dudas y elucubraciones... Esto es un sinvivir...
Gracias, Fernando, por hacernos sentir orgullosos de ser tus seguidores incondicionales.