08-01-2015, 19:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-01-2015, 20:09 por DE-ZETA-TE.)
(08-01-2015, 19:43)san escribió: Vamos a por otra realidad alternativa:
Septiembre 2014: Sin saber si Fernando va a quedarse en Ferrari o no, este que escribe (y cualquier persona que en mi opinión se vista por los pies) dice que es una tomadura de pelo que cambien las normas y permitan evolucionar durante el año. Si Mercedes les ha pillado en calzones, a fastidiarse y a mejorar. Fernando es renovado por Ferrari
Diciembre de 2014: tras reiterados intentos de Ferrari por poder actualizar el motor durante 2015, ya que les ha pillado el toro y no tienen ni el edificio ni los dynos para probar su motor en condiciones hasta Junio, un portavoz de la FIA dice lo siguiente (pongamos que me lo estoy inventando y no es lo que textualmente han dicho):
http://www.autosport.com/news/report.php/id/117089
"Our position, as stated very clearly in the meeting [in Abu Dhabi], is you can only have one type of homologated engine per year," he said.
"So whatever you turn up with in Melbourne is your homologated engine.
"It was always envisaged, although not explicitly stated in the rules, that manufacturers would have to deal with modifications on the engine within the constraints of the rules, and then submit their 2015 engine [at the first race].
"It is simple, but when you read it [the rule book], it doesn't say that unfortunately.
"However, you have paragraph 2 of Appendix 4 and countless meetings beforehand where it was made clear.
"The matter still needs discussing, but we will get it sorted it out before Melbourne."
Enero 2015: Después de innumerables discusiones y en plena coherencia con sus manifestaciones previas, Whiting escribe una nota informativa a los equipos en la que dice que, dado que en la norma no se especifica una fecha para 2015, parecería justo y equitativo usar la que se ha usado para 2014, el 28 de Febrero, en consonancia con la interpretación que hasta ahora se hacía de la norma y que era conocida para todo el mundo. Fernando vuelve a conducir un auténtico petardo en 2015, como es tradición. El foro tiene la mosca detrás de la oreja, muchos piensan para sí mismos: "si Alonso no estuviera en Ferrari, para mi que esto no sería así..."
A mí mi realidad paralela me parece tan probable como la que escribes tú. Pero con una diferencia: que entonces la FIA habría sido por lo menos coherente con sus propias normas e interpretaciones y con lo que todo el mundo entendía, y el que escribe (y mucha otra gente que sé que se viste por los pies) lo tomaría sin alegría pero con respeto. Pero mira por donde el texto que te pongo en inglés es del 9 de diciembre. El 19 se da a conocer que Alonso va a McLaren. En Navidades Charlie da un giro de 180 grados y aprueba la modificación de motores. Y eso sí, lo importante de todo este asunto es que los Alonsistas son unos paranoicos
Simplemente lapidario. Felicidades Crack, por el continente, el contenido y la certera apreciación.
Cada vez me acuerdo más de Paul Hembery en 2013. Ese giro de 180º al bueno de Paul le costó entre 8 a 10 meses, si cuentas las declaraciones de Octubre a Diciembre de 2012, y hasta el escandalazo posterior al test ilegal de Barcelona. Y sobre todo a la pantomina rozando la negligencia criminal de Silverstone. De decir que las especificaciones de las Pirelli 2014 todos las conocían de antemano para adaptar sus diseños, y que no se podían cambiar las ruedas porque eso adulteraría la competición en favor de Red Bull, pasó a decirle en su putha cara a Fernando que aprendiera manejo de neumáticos del próximo Campeón del Mundo...
Pero es que a Paul le pusieron la pistola de Bernie en la cabeza.
Charly es el secuaz. Ha tardado de 10 a 15 días.